NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

miércoles, 11 de agosto de 2010

Nueva concentración de denuncia contra las condiciones laborales en el Bus Turístic



Durante la mañana del pasado sábado 7 de agosto, la CNT-AIT de Barcelona se concentró en los puntos de venta de billetes del Bus Turístic en Plaza Catalunya para protestar una vez más contra las condiciones de precariedad que rigen entre los trabajadores del servicio.


Durante la concentración se desplegaron pancartas en inglés ante las taquillas denunciando las prácticas de represión sindical e inestabilidad laboral en la empresa. Por otra parte, se repartieron octavillas en distintos idiomas en las cuales se explicaba la situación de los trabajadores y trabajadoras, invitando a los turistas y usuarios del Bus a solidarizarse con los trabajadores y manifestar su disconformidad con la actuación de la empresa.


Entre las reivindicaciones de la Sección Sindical, destacan la situación de fraude que caracteriza a algunos contratos, situación que continúa incluso después de que Inspección del Trabajo condenara a la empresa a regularizarlos. Del mismo modo, la empresa tampoco ha respetado las indicaciones de Inspección del Trabajo en materia de Riesgos Laborales, y se empeña en aplicar el convenio de Oficinas y Despachos en vez del de Transportes que favorecería a sus trabajadores. Por último, la empresa se ha caracterizado por llevar adelante represalias en contra de los trabajadores y trabajadoras de la Sección Sindical, situación que desde nuestro sindicato consideramos especialmente grave e inaceptable.


Después de alrededor de dos horas se puso fin a la concentración, aunque CNT Barcelona se encuentra más resuelta que nunca a repetirlas las veces que sea necesario, así como realizar otras acciones sindicales, hasta que la empresa acepte las reivindicaciones de la Sección Sindical, otorgando a los trabajadores condiciones dignas y estables de trabajo, y respetando la libertad sindical.


http://barcelona.cnt.es

No hay comentarios: