NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

viernes, 27 de agosto de 2010

[Zaragoza] Nueva convocatoria contra FCC - Limpieza Pública



Continuando con el conflicto abierto hace ya algunos meses con FCC a raíz del despido de dos trabajadores de la limpieza pública pertenecientes a la sección sindical de la CNT en dicha empresa y su negativa a readmitirlos, desde el sindicato de Zaragoza hemos convocado una jornada de lucha para el próximo martes 7 de septiembre, que en nuestra ciudad se concretará en una concentración de protesta a partir de las 20:00, en la Pza. España.


Conviene recordar que este conflicto jamás hubiera tenido lugar si FCC no hubiese querido, puesto que lo que ha venido exigiendo la sección sindical de la CNT desde su misma creación es simple y llanamente la aplicación del convenio de empresa que la propia FCC firmó en su día, y cuyo artículo 14 se viene vulnerando de forma sistemática. Dicho artículo establece la obligación por parte de la empresa de crear una bolsa de trabajo a partir de enero de 2010 que sirva para que los empleados contratados a fines de semana tengan prioridad, por orden de antigüedad, para pasar a ocupar las plazas que quedan vacantes entre quienes trabajan a jornada completa. Sin embargo, en el momento en que se le planteó a FCC esta reivindicación, la empresa respondió no sólo negándose a cumplir con sus obligaciones, sino que además inició una persecución contra dos trabajadores de la sección sindical, primero sancionándoles con faltas de forma arbitraria, y finalmente despidiéndolos.


Esta conducta es intolerable a juicio de la CNT de Zaragoza, puesto que no sólo vulnera los derechos de los trabajadores recogidos en el convenio al que nos hemos referido, sino que ataca directamente algo tan básico como la Libertad Sindical. Por ello, y ante la proximidad del primer juicio que la CNT sostendrá contra la empresa, os pedimos a todos máximo apoyo para el día 7.



READMISIÓN TRABAJADORES DESPEDIDOS


BASTA DE REPRESIÓN SINDICAL


FCC, CUMPLE EL CONVENIO DE UNA VEZ

No hay comentarios: