NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

martes, 21 de septiembre de 2010

Constituida la seccion sindical en el Ayuntamiento de Madrid



Un grupo de trabajadores/as afiliados/as a la CNT-AIT ha constituido Sección Sindical en esta empresa que llamamos Ayuntamiento de Madrid. Una empresa que, como todas, obtiene sus mayores beneficios de la explotación laboral. En los últimos tiempos ésta ha aumentado enormemente gracias a la privatización, externalización de servicios que lleva a la subcontrata de trabajadores/as en situaciones de extrema precariedad (temporalidad, sueldos mínimos y condiciones míseras).


La CNT, como sindicato que entiende las relaciones económicas como una lucha entre las clases explotadoras y las oprimidas, defiende que solo la unión de los trabajadores y trabajadoras, al margen de políticos y dirigentes de cualquier tipo, puede llevarles a la conquista de todos sus derechos. Por ello en CNT no hay líderes ni dirigentes, no aceptamos subvenciones, no nos presentamos a elecciones sindicales, no tenemos liberados y funcionamos de forma horizontal.


Por eso también rechazamos el corporativismo, donde se defiende solo el interés de unos pocos/as, en lugar de solidarizarse con los problemas de todos/as. Nuestro trabajo en la Sección, solo a través del apoyo mutuo y la acción directa será el de lograr la conciencia de clase para la tan necesaria transformación social y fomentar la organización para la lucha por los máximos derechos para los trabajadores/as. Denuncia de la cesión ilegal de subcontratas, consolidación de empleos fijos, respuesta ante el acoso de la patronal-ayuntamiento, rechazo de los recortes impuestos por gobierno y sindicatos amarillos e igualdad de las condiciones de TODOS/AS los trabajadores (incluyendo externos) serán algunos caminos por los que empezar nuestro trabajo.


ayuntamiento@madrid.cnt.es

No hay comentarios: