NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

martes, 28 de septiembre de 2010

Detenido un edil de Barbate por agredir a su compañera

El concejal delegado de Juventud y Deportes de Barbate (Cádiz), Antonio Malia Román (PSOE), licenciado en Psicopedagogía y Educación Física de 31 años, ha sido detenido tras protagonizar una sonada pelea con su novia, militante de Nuevas Generaciones del PP y con la que se iba a casar el próximo día 9. El partido ha suspendido de militancia al acusado y le ha pedido su renuncia al cargo de concejal, algo que Román ha aceptado.
La reyerta se inició en la madrugada del domingo en el domicilio que ambos compartían y delante de su hija de dos meses. Ambos acabaron con heridas por todo el cuerpo tras lanzarse varios objetos y golpearse mutuamente. Ayer se vieron las caras en un juicio rápido, pero la celebración de la vista definitiva ha sido pospuesta hasta el próximo enero.


Ambos reconocen haberse golpeado, pero todo indica que él salió peor parado. El ya ex concejal tiene una brecha en la ceja y un dedo roto.

Los hechos fueron conocidos por la Guardia Civil tras la alerta de los vecinos, que fueron despertados por los gritos y golpes que procedían de la casa.

Agentes de la Guardia Civil y de la policía local comprobaron los efectos de la pelea. Se habían lanzado varios objetos, entre ellos, sus teléfonos. La pelea comenzó cuando el bebé que tienen empezó a llorar y tuvieron que decidir quién de los dos le daba el biberón. El edil, que tenía dedicación exclusiva en el Ayuntamiento, fue detenido y pasó la noche en los calabozos, aunque al día siguiente quedó en libertad a la espera del juicio. La ejecutiva provincial del PSOE le suspendió ayer de militancia y el alcalde, Rafael Quirós, le reclamó que entregara su acta de concejal, algo que aceptó anoche.

fuente: elpais

No hay comentarios: