NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

domingo, 26 de septiembre de 2010

La Inspección de Trabajo da la razón a la Sección Sindical en Lavandería Hospitalaria Central

La Sección Sindical de CNT en Lavandería Hospitalaria Central empieza a ganar batallas a la dirección de la empresa. Y, utilizando el argot futbolístico, por goleada.


Dicha Sección Sindical presentó una reclamación a Inspección de Trabajo relativas a los incumplimientos generalizados y continuados en las condiciones de seguridad y salud en el centro de trabajo. La visita del inspector de trabajo se realizó el 23 de junio y ya se tiene la resolución.

En la resolución facilitada, y como era esperable siguiendo un razonamiento lógico, Inspección de Trabajo da la razón a la Sección Sindical en todos los aspectos que plantea y exige actuaciones inmediatas, o tras un cierto plazo, a Lavandería Hospitalaria para subsanar las deficiencias.

De una forma más detallada, se desarrollará dicho requerimiento a continuación:

En lo relativo a las jaulas se establece que de forma INMEDIATA que sean transportadas de una en una y que sean sometidas, diariamente, a procedimientos de desinfección con ozono (O3).

Dada la inexistencia de espacio suficiente, se daba la situación de que podía ponerse en contacto ropa de calle con ropa de trabajo, por lo que, según dicha resolución, Lavandería Hospitalaria Central dispone de DOS MESES para realizar un estudio sobre redistribución de taquillas, procediendo a su acondicionamiento y ampliación, para que no se siga dando la situación antes descrita.

También dispone de DOS MESES la empresa para solucionar la problemática relativa a la invasión de los pasillos por jaulas, carros de ropa… que dificulta la evacuación del centro de trabajo en caso de emergencia o peligro. Para ello, deberán redistribuir las zonas de almacenamiento de carros, señalizando debidamente las zonas de depósito y aparcamiento, así como las zonas que no deban invadirse o aquellas donde se ubiquen los extintores.

La plataforma circundante deberá ser modificada en un plazo de TRES MESES con el fin de evitar caídas.

Y, finalmente, deberá realizarse un nuevo simulacro de emergencia para subsanar las deficiencias observadas en cuanto a avisos y secuencia de acciones.

Como es de esperar en una Sección Sindical de la CNT (que nadie se lleve a engaños) este triunfo a todas luces sólo ha servido para ir abriendo boca en una lucha que irá a más.

La lucha de la Sección Sindical en Lavandería Hospitalaria Central solamente acaba de comenzar.

http://fcs-villaverde.cnt.es/spip.php?article483

No hay comentarios: