NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Ya hay detenidos en Madrid

De Fuencarral y de Plaza Elíptica prácticamente no ha salido ninguno, y de Entrevías y Carabanchel unos 10 autobuses cada una. Se comenta de algunas líneas que han salido 5 coches y al poco rato han vuelto 4, de otra han salido 3 y han vuelto 3, además con cristales rotos.


Tercera Información - 7.00: Represión desproporcionada a los piquetes en las cocheras de Entrevías con porras eléctricas. Unos 200 piqueteros informativos se encuentran en las cocheras de Entrevías gritando consignas en favor de la Huelga General para animar a los trabajadores allí presentes a secundar la convocatoria de los sindicatos.

Sin motivo alguno la Policía Municipal -vestida de antimotines según los testigos- ha empezado a cargar con porras eléctricas contra los sindicalistas que estaban informando a los trabajadores sobre los motivos de la huelga.

Según las informaciones que hemos recibido el grupo de piqueteros era de 200 personas y los atacantes -la policía- unos 60. Los autobuses en Vallecas salen rodeados de 15 agentes policiales y detrás de ellos sale un coche de policía custodiándolos.

La Haine - 6.50 Madrid: En la EMT de Carabanchel ahora hay menos gente, unas 200 personas, pero más animada.

La gente ha hecho intentos de entrar empujando al cordón policial en dos ocasiones. Siguen volviendo autobuses con lunas rotas.

La Haine - 6.15: La situación se pone más tensa en las cocheras de la EMT. Los activistas se han puesto a empujar para intentar entrar, y la policía ha hecho un cordón solido, que mantienen a duras penas. Han llegado dos furgonas más pero la gente no se arredra, grita "Huelga, huelga".

Los autobuses siguen saliendo, pero casi tantos como salen llegan de vuelta con cristales rotos y pintadas. No hay cargas pero los policías nerviosos abren paso a empujones, con violencia y con las porras afuera.

Agencias - 6.10: Una persona de unos 30 años ha tenido que ser atendida por el Samur tras una carga policial en la estación de autobuses de La Elipa. Cinco autobuses de la EMT han intentado salir ayudados por la policía nacional, que ha establecido un cordón de seguridad, pero sólo uno de los conductores se ha atrevido finalmente a hacerlo. Varios de los vehículos han acabado con lunas rotas. Al parecer hay dos activistas detenidos.

En las cocheras de la EMT de Entrevías también se suceden los incidentes a la salida de los autobuses entre piquetes y fuerzas represivas. Las dos puertas de las cocheras de la EMT de Fuencarral están colapsadas por los sindicalistas, que se tiran al suelo para impedir que salgan los autobuses. Por el momento no ha salido ningún vehículo.

La Haine - 5.30: Hay un piquete de unas 300 personas en la puerta de las cocheras de la Empresa Muyniciapl de Transporte (EMT) de carabanchel. Hay 4 furgonas de antidisturbios que han hecho un pasillo alrededor de la puerta, lo que permite que los autobuses estén saliendo.

Se ve mucha gente joven, unas 100 personas de los movimientos sociales. La gente está muy animada, gritando "Esquiroles" y "Vais a volver a casa". Se ha hecho en la carretera una pequeña hoguera. Los represores están muy tensos, empujando de mala manera a todo el que se pone en medio.

4.15: Durante los piquetes informativos que se están llevando a cabo esta noche, la policía ha detenido, al menos, a 5 compañer@s del CSOA La Casika.

3.50: La M-40 está colapsada en dirección norte, donde más de 100 camiones intentan entrar en Mercamadrid, cuya entrada principal está bloqueada por unas 1.000 personas.

En Atocha, testigos presenciales afirman que desde 23.00 del 28-S no ha salido ningún tren.

Piquete en el centro de Madrid:

Cerca de mil personas han recorrido la Gran Vía pasadas las 12 de la noche cerrando comercios y establecimientos, en el pistoletazo de salida de la huelga general.

Una delegada sindical, atropellada a las puertas de una empresa de Coslada:

Según el Diario de Alcalá, una delegada sindical que formaba parte de un piquete informativo ha sido atropellada a las puertas de una empresa en Coslada a las 21.15 de esta noche. Según han informado a este periódico, la mujer se encontraba en las inmediaciones de una imprenta cuando una furgoneta se la ha llevado por delante y se ha dado a la fuga.

Telemadrid corta su emisión:

A las 12 de la noche Telemadrid ha cortado su emisión, pudiéndose leer el mensaje "la huelga general, convocada por los sindicatos contra la reforma laboral del gobierno de la nación, impide la emisión de Telemadrid".

Piquete en Vallekas:

Un activista informa a La Haine que "cerca de la medianoche hemos salido unas 250 personas en manifestación por la avenida Albufera, informando a la gente de los motivos de la huelga, haciendo algunas pintadas y cerrando establecimientos. En el 100 montaditos ha cargado la policía produciéndose un momento de tensión y provocando la dispersión momentánea del piquete, que se ha reagrupado en los alrededores de Sierra Carbonera".

El conocido periodista de El Mundo, Quico Alsedo, informa que "los bomberos han tenido que intervenir cerca de la Avenida de la Albufera porque los piquetes han prendido fuego a dos contenedores. Gran Bronca frente al estadio Teresa Rivero, un nutrido piquete ha increpado a una patrulla de la policía nacional".

Carga en Mercamadrid:

Los piquetes impiden la normal actividad en Mercamadrid, fuentes alternativas afirman que la policía habría realizado al menos una carga. El Mundo informa, citando fuentes sindicales, que las obras del túnel del AVE entre Chamartín y Atocha han sido paralizadas. También se ha cerrado el intercambiador de Moncloa.

No hay comentarios: