NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

jueves, 30 de septiembre de 2010

"Yo tengo que entrar, Ramón. Tengo una obligación" ¿entró ó no entró, estaba en la lista ?

La huelga general en Puerto Real ha estado marcada por los destrozos en las dependencias del Centro Administrativo Municipal, cuando un grupo de piquetes han entrado bloqueando las puertas y han esparcido todo un extintor sobre los monitores de los ordenadores, impresoras, etc.... Se ha producido un seguimiento masivo en las industrias, ya que los piquetes, lista en mano, iban apuntando quiénes entraban y quiénes no.


En general, los comercios han apoyado en un 65% la huelga, aunque muchos se mantenían con la baraja subida y en la puerta por si había que bajarla rápidamente por los piquetes. No ha habido apenas clientes, excepto en el sector de la hostelería. La basura no se ha recogido. A los centros educativos (desde Infantil a la Universidad) han acudido gran parte de los profesores, pero apenas alumnos. Los servicios mínimos en las líneas de autobús han llegado a acumular retrasos de una hora. Los primeros piquetes empezaron a funcionar a las 9.30 h. de anoche, para quienes entraban al turno de Gadir Solar y en los almacenes de Supersol.
El principal incidente ha ocurrido en el Centro Administrativo Municipal, donde se hacen la mayor parte de las gestiones y para el que se habían decretado servicios mínimos. A las 8.00 h. (momento de la apertura) la cerradura estaba bloqueada. Los piquetes han volcado el polvo de los extintores sobre algunas máquinas y han arrojado al suelo todos los folletos que se ofrecen en el mostrador, ¡¡LOS PIQUETES NO HAN SIDO, HAN SIDO LOS INCONTROLADOS!!.
También han dejado sobre una mesa para escribir impresos los vasos de café de una máquina que ha quedado fuera de servicio. Además han llenado de jabón los espejos de los cuartos de baño, y tirado las papeleras. En la obra del segundo puente (en la parte de Puerto Real) no ha habido nadie, salvo un guardia de seguridad para vigilar los materiales. Por la barricada principal de Astilleros (que fue retirada por la intervención de la Policía Nacional) sólo se dejó pasar a los servicios mínimos autorizados (57 personas), identificadas en un listado. Uno de los 'jefes' se dirigió personalmente al presidente del comité de empresa para decirle: "Yo tengo que entrar, Ramón, tengo una obligación". Dos camiones de bomberos acudieron para apagar el fuego de la otra barricada de la zona, pero no tuvieron que intervenir. En el polígono de El Trocadero ha habido un paro total de Airbus (salvo servicios mínimos), Gadir Solar y Alestis. En el polígono Tres Caminos empleados de la concesionaria de la basura de San Fernando les dijeron a los piquetes que "le iban a preguntar al encargado si se podían ir", mientras que en Media Markt o en Leroy Merlin los trabajadores se encontraban dentro de las tiendas, cerradas en apariencia. El edificio de la Plaza de Abastos ha estado abierto, pero han sido los detallistas los que han decidido no poner en marcha sus puestos. En el Supersol y Unicaja del centro ha habido incidencias leves con un piquete de entre 40 y 50 personas, mientras que en los dos Mercadona de la localidad, a las 9.15 h. (cuando abren) había un guardia de seguridad privada, aunque los piquetes han entrado por una puerta y los antidistubios (sin actuar) por otra, y finalmente han cerrado temporalmente.

No hay comentarios: