NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

viernes, 29 de octubre de 2010

Concentración ante el Ayuntamiento de La Laguna en reclamación de salarios

Este jueves, la CNT realizó una concentración ante el Ayto. de La Laguna por la morosidad municipal que afecta a los 6 trabajadores y trabajadoras de la Biblioteca Municipal


A las 11 de la mañana comenzó la concentración frente a la puerta principal del Ayuntamiento de La Laguna en demanda del cumplimiento del acuerdo al que se había llegado en enero pasado.

En dicho acuerdo el Ayuntamiento, a través de su abogado y ante un juez, se comprometía al pago de los salarios adeudados a parte de los trabajadores y trabajadoras de la Biblioteca Municipal, y que varían entre unos y otros, pues hay a quienes les deben entre julio y septiembre de 2009 y a otros nada. Pero lo que sí adeudan a todos son los salarios de tramitación generados durante el tiempo que los que en su momento fueron despedidos tardaron en ser readmitidos. Recordamos que esto fue en febrero tras la victoria lograda por la CNT en este conflicto. Y esa deuda se había comprometido el Ayuntamiento a pagarla en abril.

El piquete previsto se convirtió en concentración dada la afluencia de compañeros y compañeras, lo cual sirvió no sólo para aumentar el número de voces para llamar al alcalde MOROSO y reclamarle el pago inmediato de lo que es de los trabajadores y trabajadoras de la Biblioteca. La concentración, tras una hora estática se desplazó hacia la calle La Carrera, por donde se hizo un recorrido informando a la ciudadanía y turistas de cómo cumplía su palabra el Sr. Alcalde.

Por parte del Consistorio contamos con la presencia del Concejal de Recursos Humanos, el cual se sintió ofendidísimo porque le estábamos insultando continuamente al llamarle MENTIROSO. ¿Cómo si no se puede llamar a quien dijo que en abril se pagarían los 50 mil euros que debían al colectivo y no cumplió?¿Cómo al que dijo que se pagarían en julio y no cumplió? ¿Cómo al que dijo que en septiembre y no cumplió?

Sr. Concejal, le queda mucho por oir esa frase de "Alcalde Moroso, Concejal Mentiroso". Tanto como el tiempo que tarde en pagar.

No hay comentarios: