NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

lunes, 18 de octubre de 2010

Investigan el hallazgo de gusanos en el menú de un comedor escolar

Las delegaciones de Educación y Salud de la Junta en Granada han abierto sendos expedientes informativos a una empresa de catering tras el hallazgo de gusanos en algunos de los menús que fueron servidos en el comedor del colegio Isabel La Católica de La Zubia (Granada).


En declaraciones a Europa Press, la delegada de Educación de la Junta en Granada, Ana Gámez, ha calificado de "muy graves" estos hechos y ha asegurado que su departamento exigirá "las máximas responsabilidades" a esta empresa, que previsiblemente será sancionada.

Según adelanta este sábado el diario 'Ideal', el hallazgo de los gusanos se produjo el pasado miércoles 13 de octubre en el comedor del colegio Isabel La Católica de La Zubia por parte de una alumna que encontró "algunas larvas" en el potaje de judías que le habían servido. "Justo antes habían terminado de almorzar los escolares de tres, cuatro y cinco años".

A este respecto, la delegada ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a los padres de los menores afirmando que "el interés de la Junta es que la comida que llegue a los niños cuente con total seguridad alimentaria y sanitaria", garantizando además que se trata de un incidente aislado.

Así, ha deseado que este caso no "empañe" el normal funcionamiento de los comedores escolares que diariamente se abren en 174 centros educativos de la provincia, donde se sirven al año casi 2,5 millones de menús a unos 22.650 escolares.

No hay comentarios: