NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

domingo, 31 de octubre de 2010

Los estudiantes de Ciudad Juárez se encierran en la Universidad como respuesta al clima de militarización

Duermen manifestantes en el ICB y anuncian para los próximos dias jornadas de protesta por agresión de federales contra el estudiante Darío Alvarez Orrantia de 19 años declarado fuera de peligro en el Hospital General

Estudiantes de Sociología atrincherados en el Campus ICB, siguen iracundos contra el ataque armado de la Policía Federal, que dejó un estudiante herido grave ayer, y que ya fue declarado fuera de peligro.

Los manifestantes citaron para este sábado a rueda de prensa y han declarado que no dejarán su lucha hasta que salga el ejercito de Ciudad Juárez.

Los estudiantes y maestros que participan en el movimiento han comenzado a recibir apoyos de otros universitarios cuando la institución entra en un período de receso hasta el martes.

En sus instalaciones prosigue la celebración del FORO INTERNACIONAL CONTRA LA MILITARIZACIÓN Y LA VIOLENCIA, que como estaba previsto durará con numerosas ponencias y talleres hasta el domingo y que organizaba la marcha en la cual fue tiroteado el estudiante por la policía.

Familiares y amigos del herido siguen apostado en el hospital, protegiendo a Darío de posibles sicarios o policías que pudieran venir "a rematarlo", práctica bastante habitual.

http://lapolaka.com/2010/10/30/turbulencia-politica-en-el-campus/

No hay comentarios: