NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

domingo, 17 de octubre de 2010

Los extrabajadores de Delphi retoman las movilizaciones

Unos 250 ex trabajadores de Delphi dedicieron ayer por unanimidad trasladar a partir del sábado que viene las asambleas que vienen convocando de manera periódica desde su antigua fábrica al centro de Puerto Real. Para ello se concentrarán a las diez de la mañana en la plaza Rafael Alberti, desde donde marcharán encabezados por una pancarta hasta la plaza de Jesús, lugar en que se encuentra el Ayuntamiento local. No será la única medida de alerta pública sobre su situación, ya que además, después de mantener conversaciones con el grupo municipal del PA, pretenden dar lectura a un escrito reivindicativo en el próximo pleno ordinario de la Corporación puertorrealeña, que, como es habitual, se celebrará el primer jueves del mes. Por otra parte, el grupo se desplazará este martes por la tarde hasta las oficinas del Dispositivo de Tratamiento Singular en Jerez. Persiguen reunirse con los representantes de CCOO y UGT, con idea de mostrarles su apoyo en la toma de medidas de presión para que la comisión de seguimiento, en principio prevista para septiembre y aplazada por la huelga general, se lleve a cabo «lo antes posible».


Precisamente, esta misma semana, el sindicato USO reclamaba a la Junta de Andalucía que convoque la comisión , ya que el próximo día 20 se cumplen los tres meses estipulados en el protocolo y tras «incumplirse» los aspectos acordados en la última reunión. Fuentes de USO explicaron que han remitido escritos solicitando la reunión tanto a la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia como a la Consejería de Empleo, señalando que también han dirigido una carta al director general de Trabajo de la Junta después de que éste fuese nombrado «coordinador o interlocutor entre la Administración andaluza y dicha comisión.

No hay comentarios: