NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

lunes, 18 de octubre de 2010

Más de 1.000 gasolineras en Francia, sin servicio por la huelga

París.- Crece la tensión en Francia sobre el Gobierno de Sarkozy, que esta semana afronta una semana decisiva con la aprobación de la reforma de las pensiones este miércoles en el Senado con las protestas de todos los sectores de fondo.


Los sindicatos han conseguido volver a paralizar al país. Más de 1.000 gasolineras se han quedado ya sin combustible por culpa del bloqueo de las refinerías.

Además, las principales entradas a las grandes ciudades y empresas también están colapsadas.

La jornada de hoy lunes se agravará por la huelga de trenes convocada por los sindicatos, que parecen estar dispuestos a entorpecer los transportes para intentar evitar la aprobación de la norma que retrasará la edad de jubilación.

La convocatoria de huelga en el sector ferroviario podría detener dos tercios de los trenes regulares y la mitad de los servicios del TGV, la red de Alta Velocidad francesa.

Por otra parte, los camioneros franceses han amenazado con bloquear puntos de transporte clave.

Además, mañana está prevista una nueva jornada de huelga. La movilización contra las reformas también ha logrado paralizar una decena de refinerías en el país, hecho que ha provocado problemas en la distribución en las gasolineras de Francia.

Si las huelgas que empezaron el martes en las 12 refinerías de Francia continúan, los suministros de gasolina podrían comenzar a escasear para mediados de la semana próxima, de acuerdo al grupo de presión de la industria UFIP, lo que significa que el Gobierno tendría que considerar acudir a sus reservas de emergencia.

Hasta el momento, menos del 2 por ciento de las estaciones de gasolina de Francia se han visto afectadas, y los principales aeropuertos del país tienen suficiente combustible para seguir operando indefinidamente

"No dejaré que la economía francesa se ahogue por un bloqueo del suministro". El domingo por la noche, el primer ministro francés François Fillon plantaba cara con estas palabras a los huelguistas, en una entrevista el domingo por la noche en la televisión francesa. El jefe del Gobierno galo afirmó que el debate sobre la reforma de la jubilación "seguirá adelante en el Senado" y será "votado". "No sé si será votada el miércoles [como está previsto], pero será votada", añadió.

No hay comentarios: