NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

miércoles, 20 de octubre de 2010

NUEVA EMBOSCADA DE SICARIOS FASCISTAS EN EL MUNICIPIO AUTONOMO DE SAN JUAN COPOLA

Misión Copala: Lamento informarles que hace dos horas en el paraje Tres Cruces en los linderos de la comunidad indígena de Yosoyusi, perteneciente al municipio Autónomo de San Juan Copala fueron emboscadas tres personas del Municipio Autónomo.

Las tres personas se dirigían a la localidad de Yosoyusi cuando fueron emboscados por personas del grupo de sicarios que actúa en la región bajo las órdenes del gobernador del Estado Ulises Ruiz, el chofer del
vehículo en el que se transportaban murió en el acto lo mismo que la compañera Teresa Ramírez Bautista, de 32 años. Su esposo Yordan sobrevivió al ataque pero se encuentra en estado grave en el hospital del IMSS en Juxtlahuaca.

Reportes de última hora señalan que personas identificadas como parte del grupo de sicarios se encuentran a las puertas del hospital y se teme un nuevo ataque por este grupo de sicarios.

Tanto Jordan hoy herido, como su esposa Teresa Ramirez Sanchez, forman parte del listado de los 135 habitantes del Municipio Autónomo de San Juan Copala a quienes la Comisión Interamericana de Derechos Humanos con sede en Washington DC, otorgo explicitamente medidas de protección.

Esta es la respuesta de Felipe Calderón, a la solicitud de protección urgente que le extendió la COMISIÓN INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS desde el pasado 7 de octubre.

Frente a un inminente ataque al hospital de Juxtlahuaca solicitamos a todas las personas de buena voluntad:

1.- Enviar carta, fax, correo a Felipe Calderón ordenando la inmediata protección del sobreviviente de este artero ataque.

2.- Enviar carta, fax o correo a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos con sede en Washington a fin de que esta se comunique de inmediato con el gobierno mexicano exigiendo el respeto a las medidas
cautelares.

3.- Enviar carta, llamada, fax a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y a la Cruz Roja Internacional a fin de que el herido Jordán, actualmente en el hospital del IMSS en Juxtlahuaca Oaxaca sea trasladado de inmediato a la ciudad de México para recibir la atención médica necesaria ya que el hospital de Juxtlahuaca está en el corazón de la zona de actuación de los grupos paramilitares MULT-UBISORT actores materiales de este crimen.

4.- Enviar una carta comunicado al gobernador electo del Estado Gabino Cue lamentando el silencio que guarda frente a la continuada masacre y genocidio contra un grupo importante de sus coterraneos y contra un
pueblo constituyente del estado que pretende gobernar.

Compañeros, Tanto Yordan, hoy herido, como su compañera y el chofer del vehículo en el que se transportaban, hoy muertos, aguantaron heroicamente el cerco paramilitar impuesto por Ulises Ruiz durante mas de 300 días, Yordan y su esposa solo salieron de San Juan Copala cuando finalmente el grupo de paramilitares de Ulises Ruiz terminaron de tomar a sangre y fuego el Municipio Autónomo de San Juan Copala el dia 19 de septiembre.
NO DEJEMOS ESTE NUEVO CRIMEN DE ULISES RUIZ EN EL SILENCIO,
por favor reenvia esta información a por lo menos una persona en los medios de comunicación y reenvialo a personas que estén preocupadas por el país que la ambición y la arbitrariedad de Ulises Ruiz y su complice
y aliado Felipe Calderón están destruyendo.

Oaxaca, Oaxaca, son las 20:21 del 16 de octubre del 2010.

MIGUEL A. RAMOS

Abogado

No hay comentarios: