NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

sábado, 16 de octubre de 2010

Piquete ante el nuevo centro comercial El Corte Inglés en Tarragona

La tarde del 14 de octubre, la CNT de Tarragona organizó un piquete informativo ante el recién inaugurado centro comercial Corte Inglés en dicha localidad. De esta manera se secundaba el llamamiento solidario del Sindicato de Cornellà de la CNT, a raíz del conflicto laboral que la Sección Sindical de la CNT en Sermicro mantiene con las empresas Informática El Corte Inglés SA, Sermicro y la Generalitat de Catalunya, por cesión ilegal de trabajadores.


Se repartieron más de 500 octavillas entre la gente que acudía a al centro comercial, llamando al boicot al Corte Inglés.

El conflicto laboral:

El Departament de Cultura de la Generalitat, en una época en que recorta los salarios de los trabajadores del sector público, en lugar de contratar a los informáticos que desde hace años trabajan para ellos, los subcontrata a Informática El Corte Inglés SA. Así esta empresa se lucra del trabajo que realizan los informáticos de la Generalitat, quedándose un parte muy considerable de lo que la Generalitat paga por su trabajo.

Pero Informática El Corte Inglés SA no tiene bastante con eso, sino que, además, vuelve a subcontratar a otras empresas para que aporte los trabajadores: Nextret o Sermicro. Al final son dos empresas las que hacen de intermediarias.

Resultado: la Generalitat regala cantidades millonarias de dinero público a determinadas empresas privadas por un trabajo hecho por informáticos en la Generalitat, cobrando algunos menos de 900 euros/mes y sometidos a la precariedad laboral constante.

Ante la denuncia de la sección sindical de la CNT Cornellà en Sermicro por cesión ilegal de trabajadores, la respuesta ha sido sancionar de empleo y sueldo al representante de dicha sección sindical, que lleva mas de 4 años trabajando como informático en el Departamento de Cultura de la Generalitat, y retirar varios informáticos, obligándolos a trabajar en otro centro, y haciendo 5 horas semanales mas por el mismo salario.

No compres en el El Corte Inglés mientras tolere y se lucre de estas situaciones.

CNT Tarragona

No hay comentarios: