NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

domingo, 14 de noviembre de 2010

El ex alcalde de Alcaucín utilizó a su hija como testaferro

Los investigadores del caso Arcos contra la corrupción urbanística en la localidad malagueña de Alcaucín, indican en uno de los informes aportados a la causa que el ex alcalde José Manuel Martín Alba habría utilizado supuestamente a una de sus dos hijas "para no figurar en determinadas operaciones comerciales de compra de fincas".

En uno de los atestados de la Guardia Civil, que investiga el caso, se precisa que esas operaciones tenían como único objetivo "compensar al citado -Martín Alba- o a sus hijas -ambas imputadas en la causa- por favores otorgados a empresarios con intereses urbanísticos". En dicho informe se analizan los efectos y documentos encontrados en el domicilio de una de las hijas del ex regidor y de su marido. Tras dicho análisis y a raíz de lo investigado hasta este momento, los agentes concluyen que "difícilmente podrían hacer frente a las operaciones de compraventa descubiertas".

Los agentes señalan que en el registro se hallaron 12.650 euros que el matrimonio dijo que procedían "de los regalos de la boda de ambos". Respecto al ex alcalde se precisa, tras hallarse 160.000 euros en su domicilio, que "resulta muy difícil ahorrar esas cifras", teniendo en cuenta el sueldo que percibía y "sin ninguna otra fuente de ingresos". Mientras, los ingresos "sin justificar" de Martín Alba en sus cuentas suman 127.950 euros.

No hay comentarios: