NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Los ex trabajadores de Delphi arrancan un compromiso a González Cabaña para interceder ante la Junta

Unos seiscientos ex trabajadores de Delphi se han manifestado esta mañana por las calles de Cádiz para reclamar una prórroga de los compromisos que hace tres años adquirió con ellos la Junta de Andalucía para recolocarlos en las nuevas empresas que se instalasen en la Bahía gaditana. Bajo el lema ‘Por la reindustrialización de la Bahía de Cádiz’. 'Por el cumplimiento de los acuerdos’ los ex trabajadores de Delphi se han vuelto a echar a la calle.


A las diez de la mañana se concentraron ante las puertas de la Delegación Provincial de Empleo, donde trataron de entregar un manifiesto al delegado Juan Bouza, pero al estar este ausente se lo entregaron a un funcionario. Por momentos algunos de los trabajadores perdieron la calma y arremetieron contra la Junta de Andalucía e incluso contra los medios de comunicación allí presentes. Se quemaron algunos papeles y hubo lanzamientos de petardos.

Poco después marcharon por la avenida hasta la Diputación Provincial, donde fueron recibidos por el presidente, Francisco González Cabaña, quien le mostró su compromiso de mediar ante la Junta para que se prorroguen los compromisos y les citó para una nueva reunión el próximo lunes.

Por otro lado, el alcalde de Puerto Real garantizó a los ex trabajadores de la fábrica que no se cambiará el uso del suelo sobre el que se sitúa la misma, con el fin, dijo, de "acabar con las especulaciones".

Los trabajadores, que llegaron a lanzar huevos contra la fachada del palacio provincial, se emplazaron para una nueva asamblea el próximo sábado a las diez de la mañana en la planta de Puerto Real.

No hay comentarios: