NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

viernes, 19 de noviembre de 2010

Manifestación en Granada el 20-N

Nos reunimos hoy con la intención de protestar por las manifestaciones fascistas producidas en Granada y en todo el Estado Español entorno a la fecha del 20 de Noviembre.


Este día, comenzó a conmemorarse como "el Día del Dolor" durante el Régimen franquista, en recuerdo al fundador de Falange; Jose Antonio Primo de Rivera, considerado un precursor de la causa franquista. Más tarde con la muerte de Francisco Franco, coincidiendo día y mes, falangistas y otros grupos de extrema derecha, aprovechan este día para salir a la calle y hacer una exaltación del terrorismo fascista y neo-nazi promulgando ideas discriminatorias a tod@ aquel/ella que es diferente.

Estos actos se manifiestan como una falta de respeto a las minorías, alrededor de l@s cuales, preparan sus ataques, con el objetivo de conseguir Estados hegemónicos de razas puras. En la actualidad existen más de 80 asesinatos producidos por neonazis desde 1991 e informes que datan de 130 muertes desde 1976. Se producen unas 4000 agresiones al año solo en el Estado Español. Mantienen una actividad política constante en auge en sitios como Italia, Francia, Suiza y Rusia.

La realidad es que estamos viviendo un aumento de los grupos fascistas a nivel mundial, que se han organizado políticamente y en la calle. Denunciamos la complicidad del Estado, que les brinda apoyo legislativo, permitiendo dichos actos y ofreciendo protección de la Policía Nacional y Local. Sus conocidas conexiones policiales y militares así como sus actividades empresariales en la prostitución, han hecho que muchas de sus agresiones hayan quedado impunes.

No nos cansamos de denunciar el pasado criminal de Democracia Nacional, de Falange, de Alianza Nacional... cuyos miembros y dirigentes llevan el rastro del crimen a sus espaldas. A día de hoy no se considera la dictadura franquista como un crimen, aliada del nazismo. El Régimen franquista, aun después de haber ganado la Guerra se dedicó a perseguir, torturar y asesinar a personas cuya ideología sospechaban era diferente. Así consiguió permanecer en las décadas, con la imposición del miedo.

Una vez muerto no fue mejor. Durante La Transición no fue depurado ningún cargo significativo. La lucha por la recuperación de la Memoria Histórica se enfrenta con el muro que representa la ley de Amnistía de Octubre de 1977, que exculpa a l@s fascistas de todo cargo, así no es de extrañar que nuestro alrededor haya sido la mejor guarida para las peores bestias del nazismo.

El entramado del poder económico y político heredero de la Transición, construido sobre el pilar de la Monarquía y articulado en torno a la Constitución monárquica de 1978, se va percibiendo como lo que fue: una enorme estafa, una gran extorsión y un gran pacto de silencio sobre los crímenes fascistas.

Las consecuencias de la debacle económica sobre los sectores populares, el drama del paro sin alternativa, de la imposibilidad de acceder a una vivienda, de los desahucios, del negro futuro que espera cuando se acaban las prestaciones y los subsidios, de la degradación y privatización de los servicios públicos se percibe como la estafa del Sistema hacia las clases populares.

Ante el cúmulo de situaciones que nos rodean, no podemos sino echarnos a la calle y demostrar que estamos decidi@s a acabar con esto de una vez. Estamos unid@s y eso nos hace más fuertes. Nos unimos especialmente hoy, al inmigrante, al indigente, a las prostitutas, travestis, y demás personas que han sido vejadas y agredidas por los grupos fascistas, que son practicantes del racismo, la Xenofobia, la LGTBFobia...

Pensamos seguir luchando por los derechos que nos están arrebatando, contra toda opresión y por el fin del fascismo.

Que hoy nuestra voz resuene en lo más alto:

FASCISMO NUNCA MAS!!!

Recupera tu memoria, Conquista tus derechos. Lucha de clases!!

No hay comentarios: