NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

martes, 23 de noviembre de 2010

Puerto Real - Plaza de los Descalzos: Finalización digna !YA!

Los Verdes llevamos al Pleno de Diciembre el lamentable caso de la Plaza de Los Descalzos.


El 21 de mayo de 2009, por procedimiento abierto y urgente, se adjudicó la obra de remodelación de la Plazoleta de Los Descalzos a Movimientos y Nivelaciones, SL. , con un plazo de ejecución de seis meses, con lo que la obra debería haber estado terminada desde noviembre de 2009.

Como ya denunciamos Los Verdes en su día (ver hemerotecas), no sólo la ejecución de la obra se fue alargando en el tiempo, sino que el 25 de junio de 2010 la empresa adjudicataria abandonaba la misma por los impagos continuados del Ayuntamiento.

Desde entonces hasta el día de hoy esta paralización y el lamentable estado de abandono que presenta el lugar, que más que una plaza parece una escombrera, viene ocasionando serios e importantes perjuicios a vecinos y comerciantes de la zona.

Los vecinos, aparte de soportar el peligro del estado actual de la misma, se ven privados del uso y disfrute de este emblemático espacio, viéndose obligadas las personas mayores incluso a desplazarse a otras plazas adyacentes para mantener sus encuentros y charlas con vecinos, o simplemente para tomar un poco de sol.

También el comercio de la zona está pagando las consecuencias cuando, paradójicamente, el proyecto de remodelación nace de una subvención concedida por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte para “Mejora de Accesos a Eje Comercial”.

Con este panorama por delante, se da la circunstancia de que en poco tiempo se avecinan las Navidades, unas fechas tan entrañables para la población como decisivas para la supervivencia del comercio local.

Por este motivo Los Verdes llevaremos al Pleno del día 02 de diciembre una moción en la que pedimos:

PRIMERO: Habilitar la plaza para que en unas condiciones básicas de seguridad, transitabilidad y disfrute para los vecinos se abra al público de forma provisional durante estas fechas tan señaladas, y al mismo tiempo paliar con esta medida las mermas en las ventas de los comercios de la zona, algunos de los cuales están viendo seriamente amenazada su supervivencia a causa de estas obras sin fecha de caducidad.

SEGUNDO: Que el Ayuntamiento acometa, tras las fiestas, de forma urgente la finalización de la Plaza en forma digna y definitiva.

Además, Los Verdes pedimos desde aquí que los responsables políticos de este atropello a vecinos y comerciantes paguen de sus propios bolsillos los sobrecostes originados por su dejadez e ineptitud, no sólo en esta plaza sino también el desaguisado de la Plaza de la Universidad Popular.

No hay comentarios: