NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

martes, 28 de diciembre de 2010

Concentración contra el paro y los recortes en Toledo

El pasado sábado 18 de diciembre, el SOV de la CNT-AIT de Toledo volvió de nuevo a la calle para mostrar su rechazo al paro y a la cada vez mayor lista de recortes sociales que nos están imponiendo desde el gobierno con continuos ataques a la clase trabajadora.


En la Plaza de Zocodover, repleta de cosas con motivo de estas fiestas tan “solidarias” y con una helada de escándalo, cerca de medio centenar de cenetistas en un ambiente combativo informó a la ciudadanía megáfono en mano, coreando multitud de consignas contra el paro, los políticos, la Patronal, los bancos y el sindicalismo oficial que también hizo acto de presencia con una manifestación que empezó y termino a ritmo de música discotequera (no sabemos muy bien si para intentar acallar nuestro mensaje o por que para ellos, dirigentes, burócratas, liberados de los sindicatos menos minoritarios, viven en una fiesta continua, gracias a vivir de estafarnos a los trabajadores, poniéndose innumerables veces de parte de los empresarios, viviendo de subvenciones estatales y empresariales, etc., y con una corte de liberados y burócratas que hace años que no saben lo que es un centro de trabajo). Aún así, nosotros seguimos con nuestro trabajo, que poco a poco va dando sus frutos. Se repartieron cientos de panfletos en los que dejamos claro que cualquier recorte a los derechos de los trabajadores es inadmisible y que otro tipo de organización es posible, sin liberados y sin subvenciones, luchando de frente contra los culpables de la crisis.

Terminamos la mañana desgañitándonos la garganta cantando “a las barricadas”. Al día siguiente como era de esperar, en los medios de comunicación locales apenas aparecimos en una pequeña nota en el periódico “La Tribuna de Toledo”. Otros, al no ser esta ninguna noticia sensacionalista, prefirieron no mencionarnos.

Somos los trabajadores los que siempre estamos en crisis, los que padecemos esta lacra llamada capitalismo, los que sufrimos los caprichos de los empresarios, avaros insaciables que siempre quieren ganar más y más al precio que sea y de los gobiernos que actúan a su servicio, pues no olvidemos que la gran mayoría de los diputados y gobernantes de este país, sean del partido que sean, son empresarios o accionistas de las mayores empresas multinacionales.

Ellos nunca están en crisis, ellos siempre engordan. Ellos son el problema. Enfrentémonos a ellos.

Se puede vivir sin capitalismo, se puede vivir sin gobierno ni estado, con autogestión y autoorganización.

Desde este sindicato, seguiremos, pasito a pasito, grano a grano, luchando día a día contra todas estas injusticias, y pronto volveremos a estar en la calle denunciándolas.

Ya sabes donde estamos ¿te vienes a luchar con nosotr@s?

www.cnt.es/toledo

No hay comentarios: