NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

sábado, 18 de diciembre de 2010

El capital recompensa a los suyos: Felipe González (PSOE) cobrará 126.500 € anuales como consejero de Gas Natural Fenosa

El Consejo de Administración de la multinacional energética Gas Natural Fenosa nombró este viernes al ex presidente español Felipe González como consejero de la corporación. González, que además es accionista de la sociedad, cobrará 126.500 euros anuales.


Gas Natural ha reconocido que aprobechará las influencias y contactos del ex presidente español para ampliar sus negocios en Latinoamérica y también en países de la Unión Europea y del arco Mediterráneo.

Des de que dejó la presidencia española, Felipe González ha matenido un estrecho vínculo con el mundo empresarial, especialmente en América Latina con la participación en foros con una clara orientación neoliberal como el Club de Emprendedores, el Foro Iberoamérica y el Círculo de Montevideo.

El Consejo de Administración de la multinacional energética cuenta con consejeros promovidos por empresas de gran capital y con enormes intereses económicos en el continente americano como La Caixa, Repsol o Catalunya Caixa.

No hay comentarios: