NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

domingo, 12 de diciembre de 2010

El subdelegado del gobierno en Málaga, que exige 301 euros a un funcionario por manifestarse, tuvo a un hijo colocado en el Consorcio de Transportes

Como es sabido, los funcionarios y laborales se manifiestan desde hace meses contras el Decretazo aprobado ayer por José Antonio Griñán y apoyado por el PSOE, UGT y CC:OO. Los manifestantes, que abuchean y pitan a Griñán, consejeros y cómplices, no quieren más enchufismo en la administración pública andaluza ni quieren que haya entes instrumentales descontrolados en los que puede ejercerse el más descarado nepotismo.


Por manifestarse en Málaga, uno de estos funcionarios fue identificado por la Policía por orden de Hilario López Luna, subdelegado del gobierno. Abierto un expediente de cuyas peculiaridades dimos cuenta ayer en una crónica aparte, el señor López Luna exige el pago de 301 euros en concepto de sanción. Pero hemos sabido que el hijo del señor López Luna, Ignacio López Cano fue contratado como eventual, es decir, sin las debidas garantías, por la empresa dependiente en gran medida de la Junta, Consorcio Metropolitano de Transportes de Málaga,, que presidía la hoy ministra Rosa Aguilar. Después hizo un concurso oposición al que sólo se presentó él mismo. Hay que ver la suerte que tienen algunos.

Sabemos que estaba en la empresa antes de celebrarse el concurso oposición porque tal modalidad de contratación pública exige la presencia previa del opositor en las listas de trabajadores de la empresa. Esto es, Ignacio López Luna, asimismo militante socialista, fue contratado por el Consorcio que dirige Rafael Durbán, como es habitual en el caso de eventuales, esto es, por razones de urgencia y necesidad. Es decir, entró como todos entran, sin las debidas garantías de mérito, capacidad, igualdad de condiciones y publicidad adecuada. Luego, una vez dentro, se le ofreció la posibilidad de participar en un concurso oposición pendiente desde 2005. A dicho concurso, en la modalidad de abogados, sólo se presentaron dos personas. Uno de ellos fue excluido de la prueba por no pagar las tasas, cosa insólita dado que sólo había dos personas aspirantes a la plaza, y el otro, Ignacio López Cano, consiguió hacerse con el puesto jurídico que estaba en juego. Ahora es secretario, por ejemplo, en todos las contrataciones de la empresa, puesto clave.

Esto es, Ignacio López Cano realizó en solitario las pruebas del concurso oposición porque solo él se presentaba al puesto convocado. El Tribunal Calificador estuvo compuesto por:

Presidente

Titular: D. Rafael Durbán Carmona, técnico muy relacionado con el PSOE a nivel regional. Sus conferencias son anunciadas por las páginas webs del PSOE, partido que lo puso en el cargo.

Vocales

Titular . Pedro Hidalgo Serrano.

Titular: D.ª Marina García Ponce.

Titular: D.ª Macarena Millán Espinosa.

Secretario

Titular: D. José Antonio Ríos Sanagustín.

Don Hilario

Hilario López Luna, su padre, es un distinguido guerrista de la vieja escuela. Su afición a la represión ciudadana, siempre que no sea acción protagonizada por el PSOE, no es de ahora. Ya en 2007, prohibió en Alhaurín a los opositores a las canteras por “peligro de bienes” y “grave trastorno para el tráfico” una manifestación, provocando una concentración de la Plataforma en Defensa de la Salud y la Sierra en protesta por el veto del subdelegado del Gobierno. En aquella ocasión fueron “el peligro de bienes y personas” y el tráfico, los motivos aducidos por el democrático subdelegado.

En 2006, recortó la marcha de la manifestación en defensa de Río Grande a medio kilómetro. A finales de ese año, el subdelegado del Gobierno prohibió que la Mesa por el Agua de Coín se manifestara en defensa de Río Grande por las calles de Málaga. Los servicios jurídicos de la Mesa del Agua elaboraron un recurso, según informó la prensa local. Después de presentarlo en el juzgado de guardia acudieron a la sede de la Subdelegación del Gobierno en el Palacio de la Aduana para dejar una copia del mismo, pero estaba cerrada. En este caso, las razones del delegado fueron “posibles enfrentamientos entre manifestantes y resto de ciudadanos dada la gravísima repercusión en el tráfico rodado”.

El hijo de don Hilario

Ignacio López Cano, hijo de don Hilario, al que el PSOE quiere dar largas debido a su “avanzada” edad, dicen ahora, colabora con su padre puesto que tiene un cargo en la ejecutiva de la agrupación socialista El Palo-Pedregalejo, que preside la histórica socialista andaluza Emelina Fernández, antaño del clan “boquerón” de Málaga y ahora defenestrada de los círculos del poder de un socialismo malagueño en ruinas. En esa ejecutiva ocupa el puesto de Secretario de Consumidores.

Además, lleva una revista en la que colabora su propio padre, don Hilario.

Por si fuera poco, es miembro de la Junta Directiva malagueña de una ONG, el Movimiento por la Paz el Desarme y la Libertad, que está presidido por la ex eurodiputada del PSOE, Francisca Sauquillo. La ONG ha recibido en la convocatoria de convenios para cooperación al desarrollo un total de 14.200.000 euros para el periodo 2010-2013. Las subvenciones también han sido cuantiosas en el periodo 2006-2013 en las tres convocatorias que realiza el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación. En la de convenios y proyectos se ha visto beneficiada con 28.245.642 euros y en la abierta y permanente con 325.000 euros. Este dinero se refiere al periodo 2006-2013, según informó la periodista Paloma Cervilla y recogió El Observador de Málaga,

En la misma ONG participa su hermana, Macarena López Cano.

fuente: Alertadigital

No hay comentarios: