NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Madrid se queda sin servicio de autobuses turísticos

El portavoz de IU en el área de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento, Ángel Lara, ha explicado que "la fecha de finalización de la concesión era el pasado 21 de diciembre".


La concesión, según IU, no ha sido renovada por el Gobierno municipal. "La flota de autobuses turísticos de Madrivisión lleva sin contrato al que acogerse y, por tanto, fuera de toda ley administrativa una semana", ha insistido el concejal.

IU lamenta que no se le quite "a don Gerardo Díaz Ferrán el chollo del transporte turístico en Madrid" y pide que "este servicio sea asumido y gestionado por la EMT y que sea en esta empresa pública donde repercuta su rentabilidad económica para no seguir con esa tendencia del alcalde de socializar las pérdidas y privatizar los beneficios".

Tras la denuncia de IU, la web de Madrid VISION anunciaba que suspendía indefinidamente el servicio:

"El contrato que Madrid VISION mantiene desde 2001 con el Ayuntamiento de Madrid, para operar el servicio de bus turístico Hop On Hop Off en exclusiva, finaliza el 3 de enero de 2011. Ante el retraso en la convocatoria de un nuevo concurso público, que nos permitiera renovar la concesión de dicho servicio, nos vemos obligados a suspender indefinidamente el servicio que hasta la fecha venimos prestando".

No hay comentarios: