Facebook CNT Pto.Real

domingo, 28 de febrero de 2010

Felipe González utiliza su influencia con Mohamed VI para construirse una mansión


La impresionante mansión, en primera línea de playa, tendrá 2.200 metros cuadrados de construcción repartidos en una casa principal de 600 metros, otra casa para el servicio, garajes, patios, porches y piscina. Todo esto en una parcela de más de 5.000 metros cuadrados en la playa de Jbila. Su precio ascendería a 2,5 millones de euros.
La mansión se sitúa al lado del exclusivo hotel Le Mirage, al que el ex presidente acude a descansar dos veces al año, según recuerda Crónica. Bajo este hotel está el balneario privado del Rey Mohamed VI. Y al lado una finca de la familia real saudí.
Los guardias de seguridad del complejo palaciego saudí y los empleados del hotel saben quién será el nuevo huésped. Y al igual que desde la promotora lo tienen claro: si ha podido construir en primera línea de playa es por su amistad con el rey. “Aquí eso sólo lo puede hacer el rey o un amigo del rey”.
Según Crónica, el proyecto marroquí lo firma el estudio de Joaquín Torres, conocido como el “arquitecto de los ricos”. Recuerdan desde el suplemento de El Mundo que Torres ya había trabajado para Luis García Cereceda.
Éste hizo su fortuna durante los años del boom inmobiliario del Madrid de los 80. Y ha sido uno de los constructores mejor relacionados con el PSOE. Es gran amigo de Felipe González y ex de la actual novia del ex presidente del Gobierno, María del Mar García Vaquero.
Al estar situada al lado de las propiedades reales la seguridad no va a ser un problema, ya que la “zona es un búnker, sobre todo en las etapas en las que los reyes de Marruecos y Arabia Saudí veranean allí”. Aunque González mantiene su escolta y un coche con chófer.

fuente: libertaddigital

viernes, 26 de febrero de 2010

NO a la Reforma Laboral


Considera que el comportamiento de las dos centrales mayoritariasdurante esta crisis "no les da crédito para encabezar la lucha de los trabajadores".
La CNT de Tenerife ha convocado para este sábado 27 una concentración frente a la Delegación de Gobierno de Santa Cruz con el objeto de protestar por la propuesta de Reforma del sistema de pensiones que el Gobierno del Estado ha planteado, así como contra la Reforma Laboral cuyas premisas están siendo dadas a conocer, sin que ninguna de ellas venga a suponer más que pérdida de derechos laborales y de poder adquisitivo, como es el caso del acuerdo firmado recientemente entre patronal, CCOO y UGT.
Precisamente CNT quiere desmarcarse de las movilizaciones convocadas por esas dos centrales sindicales, las cuales tienen la poca catadura moral de argumentar, tras haber estado todo este tiempo diciendo que la crisis no la iban a pagar los trabajadores, que acuerdos como el mencionado suponen un factor para el fomento del empleo, cuando realmente implican pasar a los trabajadores y trabajadoras una parte de la carga que la crisis financiera y especulativa ha creado y que bastante les ha perjudicado. Además, se pretende congelarles los salarios por varios años mientras que los sindicatos, excepto CNT que no admite subvenciones, reciben 25 millones de euros de los Presupuestos Generales del Estado para la "actividad sindical". ¿No sería mejor decir para "la inactividad sindical"?
La movilización no se reduce sólo a esa protesta contra las reformas, sino que va dirigida a hacer llegar a la población información sobre quiénes son los que proponen estas medidas: partidos políticos que se embolsan cerca de 90 millones al año, una clase privilegiada de 76 mil políticos que suponen 720 millones de euros anuales, unas Cortes Generales que tienen un presupuesto de 231 millones, unos parlamentarios cuyo sueldo sobrepasa los 6000 € al mes y que se incrementan si forman parte de comisiones parlamentarias y demás, alcanzando cifras tan escandalosas como la del Presidente del Congreso, el socialista José Bono, el cual se embolsa 194 mil euros al año.
Ante estos hechos, que demuestran la catadura moral de quienes hacen propuestas que son lesivas para las clases más desfavorecidas, CNT aporta como medidas de ahorro y aunque se nos acuse de demagógicos, la reducción de salarios de los cargos políticos, la supresión de las subvenciones a partidos y sindicatos, la eliminación del sistema por el cual se regala a la Iglesia más de 250 millones anuales, la minoración del presupuesto de la Casa Real, actualmente de 25 millones al año, la eliminación del privilegio que tienen los parlamentarios de cobrar pensiones del 80 % durante 2 años desde el final de su mandato, así como la pensión vitalicia de que gozan los ex-Presidentes de Gobierno, y que actualmente está en 90 mil euros al año, tan sólo 2000 mil euros por debajo de su sueldo normal. Esto lo complementamos con la propuesta de que se elimine la figura del personal político-administrativo o "de confianza", el cual lastra las cuentas de las Administraciones Públicas además de ser contraria su forma de acceso a lo que son criterios básicos para trabajar en el sector público: igualdad, mérito y capacidad, así como el acceso por proceso selectivo. Y, por último, la declaración de incompatibilidad de todo cargo público electo con la realización de cualquier otra actividad laboral, mercantil o económica, así como un mayor control sobre el absentismo en el desempeño de las funciones en Congreso, Senado y Parlamentos Autonómicos y Europeo.
Todas estas propuestas se hacen aún a sabiendas de que difícilmente serán tenidas en cuenta y que en unos casos desatarán la ira y en otros la hilaridad pero, desde luego y sin temor a equivocarnos, podemos decir que supondrían una mejoría notable en las cuentas públicas. Suficiente para controlar los déficits previstos y, lo que también es muy importante, tendrían una menor repercusión social, pues afectaría a quienes más tienen y no como lo que se está proponiendo y firmando entre Gobierno, Patronal, CCOO y UGT.

jueves, 25 de febrero de 2010

El juez decide seguir la causa contra Julián Muñoz, Isabel Pantoja y Maite Zaldívar por presunto blanqueo


El titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella, Oscar Pérez, ha dado por concluida la instrucción de la causa iniciada contra el ex alcalde de dicha localidad Julián Muñoz, la ex mujer de éste, Maite Zaldívar, la cantante Isabel Pantoja y otras 11 personas más, desglosada del caso 'Malaya', contra la corrupción municipal en Marbella.
Así, a través de un auto, al que tuvo acceso Europa Press, el juez ordena continuar la causa por el trámite del procedimiento abreviado y mantener la imputación para un total de 14 personas por supuestos delitos de blanqueo de capitales.
Los hechos investigados se refieren al presunto desequilibrio patrimonial entre los ingresos acreditados por Muñoz y los gastos, al dinero que presuntamente éste habría hecho llegar a su ex mujer, así como a las cuentas de la tonadillera Isabel Pantoja y a la adquisición de un apartamento en el Hotel Guadalpín y a la casa en la urbanización 'La Pera'.
Respecto a ese desequilibrio patrimonial, la resolución recoge los datos de informes policiales y concluye que éstos "ofrecen claros indicios de manejo de importantes cantidades de dinero en efectivo" por parte de Muñoz, Zaldívar y la hija de ambos, también imputada, "cuyo origen no se explica con el regular ejercicio de la actividad pública del primero, única fuente de ingresos de la familia".
En este sentido, se apunta que el flujo de dinero en las cuentas corrientes de la unidad familiar son "claramente superiores a los ingresos declarados a la Hacienda Pública". Así, en 1997 los gastos superan a los ingresos regulares en 45.800 euros; mientras que en 1998 "aparecen sin justificar" 52.500 euros, según la resolución, en la que se destaca que en 2001 "el desfase es de 109.794 euros".
Además, el juez indica que las relaciones entre el ex alcalde y otro imputado y familiares de éste --algunos de sus miembros también están en este procedimiento-- sugiere que "existen indicios de haber realizado actos de adquisición y transmisión de participaciones por su nominal para ocultar el inmueble" del que es titular una empresa y apunta que para la presunta ocultación de ese patrimonio "de origen sospechosamente ilícito" se creó "un entramado societario".
Respecto al hermano de Zaldívar, que reconoció recibir dinero por parte de Muñoz hasta en cuatro ocasiones, el instructor concluye que hay "claro indicios" de que, conociendo la actividad pública del ex alcalde, "alguna sospecha debería haber tenido de que la elevada cuantía de dinero efectivo que manejaba y con el que éste adquiría bienes a su nombre --"para Julián Muñoz y Maite Zaldívar-- o constituía sociedades podía no proceder de la actividad lícita de su cuñado".
En este sentido, el auto indica que también existen "supuestos de transferencias directas" de dinero a través de sociedades, ocultándose presuntamente el país de origen. En este apartado, se imputa al director de una sucursal bancaria, amigo de la familia Zaldívar desde hacía años; y a otra persona más, que en aquella época trabajaba en un banco privado.
PANTOJA
En cuanto a Pantoja, la resolución dice que existen "indicios" de un posible delito de blanqueo. Apunta que "era de dominio público" que mantenía con Julián Muñoz "una relación sentimental" y "de confianza" que en el tiempo se situaría, en todo caso, "a partir del segundo semestre del año 2002", además de que "su propia actividad profesional no justifica la capacidad económica para hacer frente a las inversiones realizadas".
Para el juez, la cantante "se relacionó con una persona implicada en actividades ilícitas y de la que resultaban importantes beneficios económicos, siendo razonable pensar que la naturaleza de la relación le permitía conocer aquellas circunstancias, independientemente del carácter público y conocido de las imputaciones".
En este sentido, analiza la adquisición por parte de la cantante de un apartamento en el hotel Guadalpín a través de una empresa, con escritura pública otorgada por Aifos en 2003, aunque en la contabilidad de la sociedad "no se incluye dicha compra" hasta años más tarde. Además, "no se detecta el pago para la adquisición del inmueble", según el auto.
En el escrito, se indica que "llama la atención" que dos días después del otorgamiento de la escritura, el entonces alcalde alzó la paralización de obras acordada en relación a un expediente cuyo titular era una de las empresas vinculadas al hotel Guadalpín.
También se analiza la adquisición del inmueble llamado 'Mi Gitana', en la urbanización 'La Pera'. Con relación a esto, se imputa al ex edil Manuel Calle, que "facilitó y actuó de intermediario en la adquisición de la vivienda"; y a la administradora de la empresa vendedora, presuntamente vinculada a los empresarios Carlos Sánchez y Andrés Liétor, procesados en el caso 'Malaya'.
Respecto a las cuentas de Pantoja, el magistrado destaca que resulta "llamativo" que durante 2002, "antes de su relación con Julián Muñoz", sólo ingresó en efectivo 4.816 euros, aunque en 2003, "coincidiendo con las relaciones con aquél", las imposiciones en efectivo en sus cuentas privativas fueron de 293.497 euros, lo que "contrasta" con su propia declaración de la renta de ese año. En este punto, precisa que "durante los días 7 y 22 de abril de 2004, y cada uno de ellos, se produjeron ingresos en efectivo sucesivos de 3.000 euros".
Asimismo, se apunta que Muñoz "intervenía personalmente en el negocio ganadero de María Isabel Pantoja" a través de una sociedad, "realizando incluso personalmente pagos en metálico". Añade que la cantante está "incursa en una operativa bancaria que, de por sí, se enmarca en un práctica habitual de blanqueo".
Tras el dictado de este auto, se dará traslado de las actuaciones al fiscal y a las acusaciones particulares, entre ellas el Ayuntamiento marbellí, que está personado en esta causa; para que soliciten la apertura de juicio oral, presentando escrito de acusación, o la petición de sobreseimiento de la causa.


fuente: La Voz Digital

España: El país de los crédulos


En el país de los crédulos la clase trabajadora se ha dejado engañar durante muchos años por la supuesta democracia con gobiernos socioslistos, pepos y con la ayuda de esos mal llamados sindicatos mayoritarios que les han hecho creer que la diferencia entre clases no existía (pero aquí siempre mandan los mismos)
Pero llego la gran crisis y la clase trabajadora empezó a notar las consecuencias. Los súper mayoritarios empezaron a firmar los famosos ERES mandatados por sus amos los que les dan de comer.
Estos trabajadores tan crédulos no podían creer lo que pasaba a su alrededor los obreros pasaban a ser lo que han sido siempre, los mulos de carga de la sociedad y los ricos eran cada vez más ricos que pasaba donde estaban los súpermayoritarios.
Se dotaba a la banca de fondos públicos para que no quebrara…
A los súpermayoritarios se les entregaban subvenciones astronómicas para que se callaran, de todas formas no iban a decir nada porque no se muerde la mano de quien teda de comer esto lo sabe hasta el perro del vecino.
La patronal aprovechaba la situación para congelar sueldos, no pagar horas extras y despedir al que le molestara.
En el país de los incrédulos antes no se podía despedir a un trabajador sin una causa justificada.
Pero resulta que los súpermayoritarios en alianza con sus amos de la patronal firmaron esos famosos pactos sociales que se les llena la boca cada vez que lo recuerdan. ¿No entiendo el por qué?, ¡a será por los beneficios que esas firmas les proporciono!, a ellos, no a los trabajadores.
Tras esto en el país de los crédulos ya se podía despedir a tutiplén pero esto a la patronal a un le parecía poco, es que pagar 45 días de salario por año era mucho dinero, total los obreros solo dejan su vida en sus puestos de trabajo, y decidieron hacer otra reforma, total sus lacayos los súpermayoritarios iban a firmar lo que les pusieran por delante por no perder sus privilegios económicos, se firmo la reducción de la indemnización por despido y más beneficios, Sí, para la patronal y para ellos.
Pero llego la gran crisis y la clase trabajadora empezó a notar las consecuencias. Los súpermayoritarios empezaron a firmar los famosos ERES mandatados por sus amos los que les dan de comer.
La patronal quiere aprovechar la situación para dar otra vuelta de tuerca, total, los obreros están aborregados.
Pero los obreros están empezando a despertar y a preguntar. El gobierno trata de adormecerlos de nuevo dándoles subsidios de miseria y manteniéndolos ocupados haciendo cursillos de lo que sea, que estén ocupados, que no piensen, pero se empieza a pensar; esto es malo para la patronal el gobierno y los súpersindicatos.
La patronal presiona quiere que desaparezcan las indemnizaciones por despido pero a los súper sindicatos esto les acojona, la patronal aprieta al gobierno, el gobierno se saca un as de la manga la jubilación a los 67 años.
Ahora, si los súpersindicatos salen a la calle para protestar.
Pero no os creáis nada todo es una cortina de humo
Después de las procesiones convocadas por los súpersindicatos estos saldrán tanto en prensa escrita, como por televisión y radio, Haciendo creer que están al servicio del obrero. Se abanderarán como los caudillos de la clase trabajadora contra la patronal y el gobierno.
Todo mentira, sólo es humo. Después de esto el gobierno dará marcha atrás con lo de la jubilación a los 67 años.
Este hecho convertirá a sus lacayos, los súpermayoritarios en héroes defensores de la clase trabajadora.
Con este estatus conseguido ya no tendrán problema para firmar lo que la patronal les ponga por delante porque este es el país de los crédulos
Y aquí terminaría este cuento.
(Súper sindicatos, es todo aquel que de pende de las subvenciones del estado para subsistir)
Obrero si no luchas nadie te escucha.
Lo que no consiga tú no te lo va a regalar nadie.
Si nadie trabaja por ti que nadie decida por ti.
La fuerza del obrero estriba en la solidaridad.
Despierta y lucha.
Recuperamos los derechos perdidos
Gracias a estos lacayos del poder.

Obrero lucha por ti con nosotros

La CNT no recibe subvenciones ni las quiere
CNT Valencia

John Cobra, con el brazo en alto, fascista reconocido


John Cobra, el rapero famoso por haber cerrado su intervención en la gala de elección del representante de Eurovisión con un "tocadme la polla todos" participó en 2006 en una manifestación neonazi del partido ultra España 2000 en Valencia en la que se insultó a los inmigrantes.
La imagen es de la calle de la Paz, bajo el consulado de Marruecos, donde los ultras gritaron, entre otras consignas, "Islamistas hijos de puta".
En varios foros de Internet se alude a la relación del polémico cantante con el entorno neonazi de Valencia. Él, durante su promoción como aspirante a Eurovisión, siempre se ha defendido diciendo que no es racista. "Mi mujer es colombiana", es su mayor argumento. Ante los rumores en Internet de su participación en la manifestación, en una web reconoce que estuvo allí "para ayudar a un barrio que estaba ocupado por gente extranjera que robaban y agredían a gente joven".
Cobra fue encumbrado a la fama y a la final de la representación española en Eurovisión por la web Forocoches.com. El rapero tiene varios vídeos polémicos en Youtube y alguno supera ya los cinco millones de visitas. Son famosos los del "valecalle" donde enseña a pelear al estilo barrio u otro en clave monólogo que se llama "Valencia es mía".

fuente: publico

El caso Mercasevilla alcanza a IU: un ex concejal del PSOE dice que Torrijos conocía los entresijos


El caso Mercasevilla, destapado por dos empresarios indignados por el chantaje de militantes del PSOE que les exigían comisiones ilegales y en dinero negro y ampliado por la adjudicación de terrenos a la empresas Sando en un concurso presuntamente amañado, promete convertirse en un examen de la gestión socialista-comunista en el Ayuntamiento de Sevilla.

Si hasta ahora, el PSOE se había llevado la peor parte, ahora, el exconcejal socialista del Ayuntamiento de Sevilla e imputado en el caso, Gonzalo Crespo, ha señalado con el dedo la figura de Antonio Rodrigo Torrijos, el mandamás de IU en el Ayuntamiento.

En su declaración ante la juez, que ha recibido del TSJA la venia para dedicarse en exclusiva a este caso, ha dicho que Torrijos conocía los "entresijos" de todo lo que se movía en Mercasevilla. Dado que la juez ya apuntó a finales del año pasado en esa dirección, se espera la imputación inminente de Torrijos en el caso Mercasevilla.

Según El País, "Rodrigo Torrijos siempre se ha interesado por enterarse de los entresijos de cada cuestión", declaró Gonzalo Crespo, ex concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Sevilla y ex presidente de Mercasevilla ante la juez Mercedes Alaya. Hay que aclarar que Torrijos era el vicepresidente de Mercasevilla en el momento de ocurrir los hechos y sigue siendo el actual primer teniente de alcalde.

Y añade el periódico: "De momento, Torrijos sólo ha prestado declaración ante la policía y no ante la magistrada Mercedes Alaya como imputado. El ex concejal socialista, además, alegó que en el caso de la adjudicación de solares a Sando se guió por los consejos de los técnicos, incluida la cláusula "de alza temeraria". El ex presidente de Mercasevilla explicó que en su día entendió que dicha cláusula alejaba el fantasma de la especulación. "El Consejo de Administración y la Comisión Ejecutiva consideramos que la subasta podría provocar el efecto especulativo que no pretendíamos, ya que las viviendas que se fueran a construir adquirirían precios inaccesibles, y esto fue asumido por todos, incluso por la oposición".

Sin embargo, la magistrada ha imputado a los políticos municipales y los técnicos por amañar el concurso para lograr que la constructora Sando lo ganara. El pintoresco TorrijosComunista recalcitrante, perteneciente al ala dura del PCE, Torrijos ha sido apartado incluso por Comisiones Obreras, organización que dirigió durante 15 años en Sevilla por su manifiesto comportamiento sectario, que le enfrentó a Antonio Gutiérrez, Fidalgo y en Andalucía, a Julio Ruiz y Paco Carbonero. . "Profesional de la sanidad" dice en su currículo, en el que añade ser devoto de las principales cofradías sevillanas e incluso del Corpus Christi. Con sólo 25.772 votos, el 8,37% del total, Izquierda Unida se ha convertido en el peso pesado del Ayuntamiento de Sevilla mediante el “pacto de progreso” entre el PSOE e IU, que impidió que el PP, la fuerza más votada con 128.776 sufragios, se hiciese con la alcaldía sevillana.

En Sevilla se considera que es Antonio Rodrigo Torrijos, el que gobierna de hecho la ciudad. Decía Intereconomía que "sus continuas salidas de tono, sus maneras dictatoriales, los escándalos protagonizados por miembros de su equipo y los diversos episodios de presunta corrupción política que apuntan a él mismo y a sus concejales, han marcado una desastrosa etapa" Algunos escándalosCopa Davis, viajes a CubaEl amigo de Torrijos, el concejal Francisco Manuel Silva fue responsable de la famosa pérdida de la cubierta de la Copa Davis, una estructura que pesaba más de 105 toneladas y que fue robada y luego hallada en casi su totalidad en una nave de la capital hispalense.

No fue el primer escándalo de este concejal, la mano derecha de Torrijos, que organizó a cargo de los fondos municipales, viajes propios a Cuba y Venezuela y luego los de brigadistas de Izquierda Unida a estos mismos países del Caribe. Los contratos del empresario David Domínguez Silva, ex asesor del Instituto Municipal de Deportes (IMD) y primo segundo del concejal de Juventud y Deportes, Francisco Manuel Silva, con el Ayuntamiento, uno para la organización de actos que rodean los Presupuestos Participativos y otros tres de actividades del distrito Palmera-Bellavista, le condujeron a la dimisión.

Foxá y Merry

El sectarismo de Torrijos ha dejado en Sevilla heridas no recordadas desde la transición. Además de homenajes al Ché Guevara pagados con dinero público y la presencia de la bandera republicana en actos oficiales, estuvo el veto al homenaje al poeta Agustín de Foxá. Según los organizadores, fue Torrijos quien directamente “dio la orden que no se nos conceda, porque probablemente no sabe ni quién es Agustín de Foxá, que estuvo marginado por el franquismo. A él sólo le vale que estuvo afiliado a Falange porque era amigo de José Antonio Primo de Rivera. Es como si celebraran un homenaje literario a Alberti y la gente protestara porque era comunista. No hay una cosa más rancia que el estalinismo éste».

Otro ejemplo fue el cambio del nombre de la avenida del General Merry por el de Pilar Bardem en aplicación de la Ley de Memoria Histórica. Pero es que incluso se equivocó porque el Merry de la calle no era el Merry Gordon, general franquista sino Francisco Merry y Ponce de León, de la época de Alfonso XIII, que intervino en la guerra de Cuba. Torrijos, cuando presentó la propuesta, leyó la biografía de Bardem y dijo que nació en Sevilla cuando «estaban ustedes, los de la derecha, gobernando en su estado puro».
fuente: porandalucialibre

El sindicato de estado CGT defiende los derechos de la Policía, a la que trata de "sus compañeros"


Nadie debería sorprenderse. Los esbirros del estado, que viven de él, que llevan 30 años intentando confundir a la gente, que practican la hipocresía llamándose anarcosindicalistas a la vez que cobran subvenciones, se presentan a elecciones sindicales y tienen liberados, por mucho que quieran mentir, tarde o temprano acaban soltando verdades por la boca. Y el que defiende la jerarquía y el estado, no puede intentar maquillarlo indefinidamente.
Muchos artículos tenemos en esta sección que demuestran que los que se escindieron de la CNT hace 30 años lo hicieron para venderse al estado y la patronal y traicionar a la clase obrera. Que defienden a policías, a carceleros, que apoyan a partidos políticos... Algunos de esos artículos han sido duramente criticados en foros acusándonos de verter mentiras sobre estos estafadores. Ahora son ellos mismos los que lo dejan claro en un comunicado para callar a todos los que en su momento tacharon de calumnias nuestras afirmaciones.
Los trabajadores/as del Ayuntamiento de Madrid recibieron este comunicado de CGT convocando a una asamblea general (junto a CCOO, UGT y demás vendeobreros/as). En él puede leerse el siguiente párrafo:
"Pero esto no es nuevo, ni somos el único colectivo en lucha, los compañeros de Policía vienen desde hace tiempo luchando para impedir que les quiten sus derechos."
Lógico es que quien apoya las estructuras del estado considere compañeros a los asesinos y represores de la clase obrera. Hay quien se negaba a creer que apoyasen a policías y carceleros (a pesar de que nunca lo han desmentido) y que sean capitalistas y acérrimos defensores del estado. Montaron muy bien su mentira pintándola de rojo y negro. Pero las mentiras no duran eternamente.
Comunicado completo.
CONTRA EL ESTADO Y SUS ASESINOS.
POR LA ANARQUÍA.

CNT MADRID

miércoles, 24 de febrero de 2010

Comienzan los actos del centenario de la CNT en Miranda de Ebro


La CNT cumplimos 100 años. Y queremos conmemorarlo en recuerdo de las luchas pasadas y como punto de partida de las que vendrán. No cabe el pesimismo, sino la mirada hacia delante. Para ello damos comienzo con los actos que a continuación desarrollamos, punto y partida de lo que va a ser un año repleto de eventos y acontecimientos.
EXPOSICIÓN“La pegatina libertaria”
Se trata de una recopilación de pegatinas de carácter libertario, podemos encontrarlas de diferentes temas, todas ellas reivindicativas y que plasman la actitud crítica y alternativa del movimiento libertario y en concreto de la CNT frente a las formas dominantes del poder.
Consta de más de 800 adhesivos, hacen un recorrido desde los años 75 hasta la actualidad y donde se pueden contemplar diferentes contenidos: Anarquismo, Anarcosindicalismo, 1º mayo, Elecciones sindicales, Abstención, Crisis, ETT's, Reformas laborales, Conflictos laborales, Accidentes laborales, etc.
Se podrá visitar la exposición del 22 de febrero al 5 de marzo (excepto sábados y domingos) de 19’00 a 21’00 horas.
CONFERENCIA“100 años no son nada”
A cargo de Luis Fuentes (Miembro de la Comisión Permanente del Centenario)
Tendrá lugar el jueves 25 a las 19’30 horas
Todos los actos se llevarán a cabo en el local sindical de la C.N.T. de Miranda de Ebro situado en la calle Vicente Aleixandre, nº 8-bajo.

Dimite de la comisión de Tráfico un diputado del PP tras dar positivo en un control de alcoholemia


El diputado del PP por Valencia Ignacio Uriarte, vocal de la Comisión de Seguridad Vial en el Congreso y presidente de Nuevas Generaciones, tuvo un accidente de tráfico a las siete de la mañana del viernes en Madrid. Su vehículo embistió a otro coche que estaba parado en un semáforo en rojo en la confluencia de la calle de Serrano con Villanueva. Se le practicó la prueba de alcoholemia y, según fuentes judiciales, conducía con el doble de la tasa permitida. El diputado está acusado por la policía de "un supuesto delito contra la seguridad vial por conducir ebrio", según el atestado, al que ha tenido acceso este periódico. Tras conocerse la noticia, Uriarte ha anunciado su renuncia de la comisión de Seguridad Vial a primera hora de la tarde. En lugar de celebrar un juicio rápido, el juez ha abierto diligencias previas.

Según ha relatado Uriarte a Efe, los hechos ocurrieron la noche del pasado viernes, cuando el coche que conducía se vio implicado en una colisión "leve" con otro turismo en el centro de Madrid. Los dos conductores salieron ilesos. Según la versión del diputado, no se registraron daños en ninguno de los dos vehículos; el afectado, sin embargo, ha asegurado a este diario que "el coste de la reparación de su coche puede ser mayor que el valor real del vehículo". Cuando ambos conductores estaban cumplimentando los papeles del seguro pasó una patrulla de la Policía Municipal. Los agentes practicaron el control de alcoholemia a los dos implicados y Uriarte dio positivo. Presentaba en concreto un nivel de 0,52 y 0,55 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, según fuentes judiciales.
Los agentes procedieron a acusarle de "un supuesto delito contra la seguridad vial por conducir ebrio", según consta en el atestado, al que ha tenido acceso este periódico. Sin embargo, el Código Penal considera delito conducir con una tasa de alcohol superior a 0,60 miligramos. Fuentes judiciales han explicado a EL PAÍS que a partir de una tasa de 0,60 se imputa siempre, de forma automática, pero por debajo de esos niveles depende de las circunstancias: si presenta "signos de embriaguez" y, "con más razón, si se ha producido un accidente", como es el caso. Después del accidente, el diputado, de 29 años, dijo a la Policía Municipal de Madrid que no quería usar sus privilegios como parlamentario. "Los agentes pueden apreciar síntomas de alcoholemia en Ignacio Uriarte", asegura el parte, "si bien manifiesta su deseo de no acogerse a los derechos que por tal cargo ostenta". Al diputado se le ha retirado el permiso de conducir al superar la tasa de alcoholemia permitida.
"Lamenta y reconoce los hechos"
La abogada de Uriarte se ha presentado hoy a las diez de la mañana en el Juzgado de Instrucción número 1 de Madrid, según una funcionaria, y ha exigido hablar con el juez y el fiscal, petición a la que se ha negado el magistrado. Su defendido ha llegado más tarde, poco antes de la hora señalada para el juicio. La letrada ha intentado frenar el el juicio rápido, que tendría como consecuencia una condena en firme para su defendido, según fuentes del juzgado. Sin embargo, finalmente se ha celebrado una vista, pero no ha habido resolución. El juez ha ordenado que se abran diligencias previas.
Uriarte ha asegurado que este acto se ha suspendido por la no comparecencia del otro implicado en el accidente. El fiscal, Carlos Ballesteros, ha afirmado por su parte que la petición de la abogada del acusado de confirmar si hay o no reclamación por daños del perjudicado puede ser razón para que no se ejecute el juicio rápido. Un testigo de las conversaciones entre la abogada de Uriarte en la oficina judicial ha asegurado a este periódico que en los últimos siete años en ese juzgado no se ha suspendido en ninguna ocasión un juicio rápido por alcoholemia.
Al trascender que estaba citado en un juicio rápido, el PP ha informado en un breve comunicado de la decisión de Uriarte de abandonar la comisión. Uriarte, según consta en el comunicado, "lamenta y reconoce los hechos acontecidos" el pasado viernes, considera que se trata de se trata de un "error humano" y "asume su responsabilidad" pidiendo a la portavoz del grupo popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, que le destituya como vocal en la Comisión de Seguridad Vial.

Cae en El Puerto una organización dedicada a la construcción ilegal de viviendas e imputadas 28 personas


La Unidad de Policía Nacional adscrita a la Junta de Andalucía ha desmantelado una organización dedicada a la construcción ilegal de viviendas en El Puerto de Santa María en la denominada ‘Operación Juncal’ en la que han sido detenidas tres personas e imputadas otras 25 más.En la causa están encartadas estas 28 personas por su presunta participación en los delitos de ordenación del territorio, falsedad documental, estafa, desobediencia, defraudación de fluido eléctrico, asociación ilícita y alzamiento de bienes; todo ello por la construcción y venta fraudulenta de viviendas ilegales, así como por la constitución de prestamos hipotecarios sobre estas viviendas con tasaciones fraudulentas, en el conocido como pago Los Desmontados en el término municipal portuense.

El Grupo de Medio Ambiente y Urbanismo de la Policía Nacional adscrita a la Junta de Andalucía ha desarrollado la operación desde el pasado julio de 2009 bajo la dirección del titular del Juzgado de Instrucción número 3 de El Puerto, Juan José López Marchena, que ha mantenido las diligencias bajo secreto de sumario hasta hace pocos días.

En la operación también se contó con la colaboración del grupo Udyco III de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Cádiz, a quién el Juez encargó la investigación de un supuesto blanqueo de capitales que habría cometido por esta organización desarticulada.Entre las 28 personas detenidas e imputadas se encuentran el promotor-constructor, cuatro arquitectos, el director de una entidad bancaria, un jefe de obras, cuatro personas interpuestas que actuaban como testaferros para la obtención de los prestamos hipotecarios y un funcionario.

La organización estaba estructurada de forma piramidal constituyendo una asociación ilícita integrada principalmente por tres personas, el promotor, el jefe de obras y uno de los arquitectos, ya detenidos en reiteradas ocasiones.Según explican fuentes de la Junta en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el Juzgado encargó las actuaciones a la Unidad de Policía adscrita a la Comunidad Autónoma en Cádiz por las construcciones ilegales realizadas en el pago Los desmontados y que afectaba a un total de trece chalets con parcelas de aproximadamente 350 metros cuadrados, y dos parcelas pendientes de construcción, siendo la superficie total de la zona donde se ubican las viviendas de 5.000 metros cuadrados, y el valor estimado de venta podría alcanzar la cantidad de 4 millones de euros.

INFORMES FALSOS

Las pesquisas policiales han determinado que en 2002 la empresa Los Viñazos adquirió la practica totalidad de esta parcela de 5.000 metros cuadrados a muy bajo precio ya que estaba catalogado como suelo de sistema general de equipamiento con la calificación de uso dotacional deportivo, y donde no estaba autorizada la construcción de viviendas. La finca fue sometida a división horizontal con una certificación falsa que permitió dividirla en catorce viviendas registrales con una antigüedad de cinco años, y que no existían en la fecha de constitución de dicha escritura.

A continuación, la organización inició la construcción de distintas viviendas unifamiliares aisladas o chalets y su venta a particulares, algunas de ellas puramente ficticias para eludir los expedientes administrativos del Ayuntamiento de El Puerto. Incluso llegaron a ofrecer viviendas a familias en precario para su ocupación como vivienda habitual y así evitar el precinto de las mismas aún en fase de terminación.

La ya reseñada empresa Los Viñazos solicitó préstamos hipotecarios sobre cada una de las viviendas a construir, por un montante de 1,2 millones de euros. Para avalar estas operaciones crediticias presentó informes de tasación falsos, realizados en algunos de los casos sobre viviendas inexistentes, y en casi todos los supuestos falseando la antigüedad de construcción.Actualmente, de los préstamos hipotecarios concedidos, siete de ellos dejaron de abonarse, ocasionado un perjuicio patrimonial a la entidad bancaria superior a los 800.000 euros, y dos de los préstamos fueron liquidados.

Las diligencias policiales instruidas fueron remitidas al titular del Juzgado de Instrucción número tres de El Puerto, ante quien volvieron a declarar los detenidos e imputados, levantándose por la autoridad judicial el secreto del sumario.

Concentración por el cierre de los centros de internamiento de extranjeros


El lunes 21 de marzo, a las 18,30 horas, la Coordinadora de Inmigrantes de Málaga convoca y pide el apoyo de todos para la concentración que realizaremos en las puertas del centro de internamiento de Capuchinos, apoyando la huelga de hambre iniciada por los internos del centro de internamiento de Zona Franca (Barcelona) y a las jornadas de lucha convocadas desde diferentes países, contra el racismo, por el cierre de los centros de internamiento de extranjeros y por los derechos de las personas inmigradas, una jornada que en Francia e Italia se traducirá en una huelga general convocada por los inmigrantes.


¡Ninguna persona es ilegal!¡Derechos para todos!¡Cerremos los CIEs!

martes, 23 de febrero de 2010

CNT-AIT Chiclana: Videoforum, charla y debate.


El próximo viernes dentro de los actos que estamos llevando contra la crisis y la reforma laboral, proyectaremos la película " Los lunes al sol", en el local de la CNT-AIT, de Chiclana a las 19.30 horas,Lugar: local CNT-AIT de Chiclana, C/ Cuesta del Matadero.32Hora: 19.30 h.
La película tiene su inspiración en Vigo concretamente en los años posterirores al comienzo de la reconversion industrial donde hubo empresas que despidieron a cantidades ingentes de trabajadores.Recuerda mucho al drama de los astilleros "Naval Gijón" en el puerto de El Musel, amenazaron cierre durante mucho tiempo, a causa de los problemas de calidad, costes, tiempos, y tecnología, en definitiva pérdida de competitividad. Según los autores, se inspira en la vida de los sindicalistas Cándido González Carnero y Juan Manuel Martínez Morala.
Posterior a la película habrá una charla-debate. ¡Os esperamos!

Un juez investiga si un conocido promotor musical cobró cinco veces el mismo concierto de Ricky Martin

Javier Rolo es uno de los productores musicales y promotores de espectáculos más conocidos de Tenerife. A sus 30 años, ya ha organizado varios carnavales, entre ellos, los de la capital tinerfeña en los años 2008 y 2009. Este año ha repetido. Sin embargo, muchos han sido los que se han echado las manos a la cabeza tras su elección.
Entre ellos, el concejal popular del municipio de Candelaria José Fernando Gómez Martín, que el pasado año interpuso una denuncia en la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife contra Producciones Rolo y Marrero SL, empresa de la que Javier Rolo es administrador único. Los hechos que denuncian se remontan al Festival de la Canción que tuvo lugar en Candelaria el verano del 2007. Según la denuncia, el Ayuntamiento contrató a la empresa de Javier Rolo para la organización del espectáculo, y el productor llevó hasta el municipio al famoso cantante puertorriqueño Ricky Martin.
Según el contrato de espectáculo público firmado por el Ayuntamiento de Candelaria y Javier Rolo, el precio del contrato ascendía a una cantidad de 150.000 euros, más el 5 por ciento de Impuesto General Indirecto Canario (IGIC), un total de 157.500 euros.Pero el concejal opositor José Fernando Gómez Martín asegura que Producciones Rolo podría haber cobrado por ese concierto hasta 582.750 euros mediante presuntas facturas falsas que están siendo investigadas por el Juzgado Decano de Instrucción de Güímar a petición de la Fiscalía Provincial de Santa Cruz de Tenerife.
Según los documentos a los que ha tenido acceso interviú, el total de dinero facturado por ese sistema podría sumar hasta 1.452.500 euros.En la documentación aportada al juzgado se incluye una primera factura emitida por el Ayuntamiento de Candelaria el 12 de febrero de 2007 por los 157.500 euros con el epígrafe: “Contratación artista Ricky Martin para concierto joven”.El 17 de julio de 2007, la Caja de Canarias acuerda con Rolo Producciones el cobro del “contrato firmado” con el Ayuntamiento por el concierto de Ricky Martin, esta vez, por 305.000 euros.
Una semana después, siempre según la documentación remitida al juzgado, Rolo Producciones cobra dos endosos, uno de 157.500 euros por el “caché” del artista y otro por valor de 425.250 en concepto de “producción concierto”. Los endosos llevan la firma de un interventor municipal de Candelaria, Nicolás Rojo, que, según la denuncia del edil popular, no firmó y estaba de vacaciones en esas fechas. Posteriormente, el Ayuntamiento ordenó un pago por valor de 157.500 euros por el mismo concepto.
En diciembre de ese año, un funcionario del Ayuntamiento de Candelaria, gobernado por el PSOE, detectó dos nuevas facturas de 305.000 euros cada una. Ambas tenían el mismo concepto que las remitidas en el mes de julio: “Gastos de Producción Concierto Ricky Martin”. Fue entonces cuando el PP exigió una aclaración al alcalde socialista, José Gumersindo García, y ante su pasividad, José Fernando Gómez decidió acudir a la Fiscalía Provincial de Tenerife.Días después, el 15 de enero de 2008, el Ayuntamiento de Candelaria presentó una denuncia ante el Juzgado de Güímar por la supuesta falsedad de los endosos cobrados en Caja Insular de Ahorros de Canarias.
Según fuentes del Ayuntamiento, la firma del interventor Nicolás Rojo, firmante de los dos endosos por importe de 157.500 euros y 425.250 euros respectivamente, no corresponde a la suya. El 11 de mayo de 2009 la fiscal jefe, Carmen Almendral Parra, comunicaba a José Fernando Gómez: “En relación con su comparecencia efectuada ante esta fiscalía el pasado 17-02-2009, y documentación a la misma acompañada, en relación con un evento celebrado en el campo de fútbol de Candelaria [en referencia al concierto de Ricky Martin], por el presente pongo en su conocimiento que se ha formulado denuncia por esta fiscalía, que ha quedado registrada bajo el núm. 53/09, por un delito de Estafa previsto y penado en los artículos 392 y 248 del Código Penal, y se remite todo ello al Juzgado Decano de Instrucción de Güímar…”.Por su parte, el productor musical Javier Rolo, consultado por esta revista, niega haber sido denunciado por nadie ni ser investigado por ninguna institución judicial.
Es más, insiste: “El Ayuntamiento de Candelaria aún me debe el 50 por ciento de ese concierto. Esto son todo historias políticas e intentos de desprestigiar mi trabajo”. En la denuncia se hace referencia también a la vulneración de la Ley de Contratos del Sector Públicos, ya que al ser el pago por el concierto mayor de 30.000 euros la ley obliga a contar con el Informe de Intervención y el Informe Jurídico de Secretaría. Pero, según la denuncia, ambos pagos se realizaron sin ninguno de los informes.
Según la ley, “no podrán contratar con el sector público las personas que no se encuentren al corriente de las obligaciones tributarias o de seguridad social”. Producciones Rolo y Marrero SL ha sido acusada de no cumplir con estos requisitos, ya que arrastra deudas con Hacienda y con la Seguridad Social desde el 18 de agosto 2004.Javier Rolo es el productor de espectáculos más conocido de Tenerife.
Hombre hecho a sí mismo, comenzó a trabajar con 16 años como portero de una discoteca y más tarde se ganó la vida como basurero en Candelaria. Hoy se ha convertido en un hombre de negocios propietario de tres viviendas en Santa Cruz de Tenerife. Pero su exitosa carrera profesional no le ha librado de algunos episodios polémicos. Rolo fue condenado el 15 de febrero de 2008 a una multa de cuatro meses y 15 días por un delito de acusación y denuncia falsa contra José Francisco Rodríguez, ex trabajador de una empresa de su familia.Anteriormente, el 16 de noviembre del 2001, Rolo fue condenado por el Juzgado de Instrucción número 2 de Tenerife como autor de una falta de lesiones a una multa de mil pesetas diarias y a indemnizar a José Francisco Rodríguez con 17.805 pesetas por gastos hospitalarios. Esa condena al promotor musical se debió al intento de atropellar con su coche al este el 29 de mayo de 2000.
fuente: interviu

El fiscal acusa al ex alcalde de Atarfe de prevaricación

El ex alcalde de Atarfe, el socialista Víctor Sánchez, que dimitió hace poco más de un mes tras ser condenado a tres años de prisión por un delito medioambiental, sumó ayer una nueva causa pendiente con la justicia después de que la fiscalía le haya denunciado por prevaricación y malversación de caudales públicos en la venta de una parcela municipal. Con esta investigación, Sánchez acumula más de una decena de causas pendientes que están siendo investigadas, nueve de ellas presentadas por el PP y el resto por IU, Ecologistas en Acción y otros colectivos.

fuente: el pais

Confirmado el procesamiento de Sandra von Bismarck

La Audiencia Provincial de Málaga ha confirmado el procesamiento en el caso Malaya de la aristócrata alemana Sandra von Bismarck, imputada por blanqueo de capitales en relación con la compraventa de una parcela en Marbella. La sala ha dado el visto bueno al tercer y último de los autos de procesamiento del caso, en el que junto a Von Bismarck figuraban el ex asesor urbanístico marbellí Juan Antonio Roca y dos abogados del bufete madrileño Sánchez Zubizarreta. El juicio del caso Malaya está previsto que arranque el próximo julio.

fuente: el pais

Un ex alto cargo de Estepona guardaba 10 millones en Andorra


Familiares directos del ex gerente de Urbanismo de Estepona (Málaga) Pedro López, guardaban en una cuenta corriente en Andorra 10 millones de euros, supuestamente procedentes de sobornos cobrados por el ex alto cargo a promotores con intereses urbanísticos en la localidad. Según informó la agencia Efe, el dinero ha quedado bloqueado después de que el juez Jesús Torres, que investiga el caso Astapa sobre corrupción en Estepona, enviara una comisión rogatoria al país pirenaico. Andorra, tradicional refugio fiscal para los españoles, levantó el pasado 14 de enero el secreto bancario en casos judiciales.

No había testaferros. El dinero figuraba a nombre de la familia de López
El caso Astapa, que estalló en junio de 2008 con la detención del entonces alcalde socialista, Antonio Barrientos, y de otras 18 personas entre ediles, cargos municipales y empresarios, acumula ya 68 imputados. Los últimos cinco son precisamente los parientes del ex gerente de Urbanismo, entre ellos sus padres y un hermano.

Pedro López ejerció el cargo entre 2003 y 2007, cuando fue nombrado por el Partido Estepona (antiguo GIL), como una de las condiciones para dar la alcaldía a Barrientos. En ese mandato municipal, Estepona contó con tres gerentes de Urbanismo: Pedro López, por el PES; Patricia Rojo, hija de presidente del Senado, Javier Rojo y también imputada en el caso Astapa, por el PSOE; y un tercer gerente nombrado por IU.
Según fuentes cercanas al caso, la cuenta corriente andorrana estaba puesta directamente a nombre de un pariente de Pedro López, sin que figurara testaferro alguno como titular.

Cuatro de los cinco familiares del ex gerente de Urbanismo declararon ayer ante Jesús Torres, titular del Juzgado de Primera Instancia Instrucción número 1 de Estepona, después de declarar el jueves ante la policía, que se incautó de dos vehículos de alta gama. El juez les acusa de blanqueo de capitales, falsedad documental y delito contra la ordenación del territorio. Al comienzo de la operación, el ex gerente ya fue imputado de malversación y cohecho al iniciarse la operación. Ahora suma los delitos de falsedad en documento y contra la ordenación del territorio.
El instructor considera que el dinero consignado en Andorra corresponde a cantidades cobradas a promotores urbanísticos a cambio de agilizar licencias municipales.
En uno de los primeros informes policiales conocidos del caso Astapa, un empresario de la constructora Proincosta afirmaba lo siguiente: "Las comisiones que hemos tenido que pagar en Estepona son mucho mayores que las que tuvimos que pagar en Marbella en tiempos de Roca". En octubre, el alcalde actual, David Valadez, inició los trámites para echar del Ayuntamiento a una veintena de técnicos municipales imputados por corrupción. Uno de los casos más llamativos era el del arquitecto municipal Arturo Cebrián, que supuestamente reclamó 42.000 euros a los dueños de un club de alterne a cambio de una licencia de apertura. Otro técnico, Javier Wittmeur, está acusado de generar un quebranto a las arcas municipales de 49 millones de euros por tasar a la baja terrenos municipales en convenios urbanísticos con promotores.

Uno de los suyos
- En una de las escuchas del sumario del caso Astapa, el concejal del Partido Estepona (PES, ex GIL) José Ignacio Crespo, le pide al gerente de Urbanismo que "busque 28.000 euros para un concierto" y que le pida el dinero a una empresa a la que se le había adjudicado una promoción de VPO.
- El ex gerente se encuentra en libertad bajo fianza de 300.000 euros.
- Juan Antonio Roca, supuesto cerebro del caso Malaya, consideraba a López "uno de los suyos". En el despacho de Roca se hallaron varias notas sobre él.

fuente: el pais

lunes, 22 de febrero de 2010

Los afectados de las torres de la Casería comienzan a recuperar parte de su dinero



Varios son los frentes legales que tiene abierta la promotora Arenal 2000 encargada de la construcción de las polémicas torres de la Casería y en algunos ha comenzado a dar su brazo a torcer. Varios propietarios se cansaron de esperar la entrega de las viviendas, que acumulaban casi dos años de retrasos y decidieron denunciar su situación ante los juzgados para recuperar su inversión. Hasta la fecha dos inquilinos han conseguido llegar a buen puerto, ya que a uno le pagó la empresa aseguradora de la promotora, mientras que a otro le entregaron un cheque justo antes de que entrara en el juicio.
Ayer se volvía a celebrar en los juzgados de San José una nueva audiencia pública de otro de los afectados, aunque en esta ocasión la empresa no estaba dispuesta a negociar. A pesar de que Arenal 2000 consiguió la licencia de primera ocupación en agosto de 2009, son varios los propietarios que decidieron continuar con las causas, de modo que a la de ayer hay que sumar otras tres que están pendientes de llevarse a cabo así como una sentencia a favor de otro de los propietarios, que está recurrida, y una última sentencia, en esta ocasión, a favor de la empresa.
Fue en diciembre cuando la promotora citó a los propietarios para proceder a escriturar las viviendas, sin embargo continúa sin verse gran actividad en los edificios debido a que muchos clientes tienen el temor de que las construcciones seña finalmente destruidas.
La Junta acudió a los tribunales para lograr que el Ayuntamiento revisara la concesión de las licencias, proceso en el que está inmerso ahora Urbanismo. Si bien no debe saltar la alarma ya que en principio se debe a un defecto de forma.

La Fiscalía denuncia al ex alcalde de Atarfe por prevaricación y malversación

La Fiscalía ha denunciado al ex alcalde de Atarfe (Granada), Víctor Sánchez (PSOE), por posible prevaricación por omisión de trámites esenciales de procedimiento y malversación de caudales públicos en la venta de una parcela de titularidad municipal al actual director económico de la empresa Proyecto Atarfe, que a su vez vendió a una promotora inmobiliaria.
En el decreto de denuncia de la Sección de Medio Ambiente y Urbanismo, consultado por Europa Press, el Ministerio Público considera que el ex regidor --que dimitió hace más de un mes como alcalde por ser condenado a tres años de prisión por un delito medioambiental-- vendió el patrimonio municipal de suelo "sin ninguna condición o afección determinado" y sin la pertinente subasta a la que le obliga la legislación al respecto eligiendo "ad hoc" al adquiriente, "permitiendo que éste volviera a vender las fincas por un precio mucho mayor, perdiéndose cualquier posibilidad de controlar que el patrimonio público pudiera cumplir sus fines".
La Fiscalía abrió la investigación después de que el PP denunciara los hechos, que se remontan a octubre de 1997, cuando el pleno del Ayuntamiento de Atarfe aprobó por unanimidad la cesión a Proyecto Atarfe --sociedad anónima cuyo capital social corresponde al Ayuntamiento y cuyo presidente es el alcalde de la localidad-- de unos terrenos ubicados en la unidad de ejecución UE-9, autorizando a Sánchez a la firma de cuantos documentos fuera necesarios. Así, en 1998 vendió una de las fincas a una constructora, otras tres a tres particulares, y la última al entonces asesor jurídico de Proyecto Atarfe y posterior gerente y director de la empresa y a su mujer.
Estas enajenaciones se hicieron mediante "adjudicación directa", "infringiendo" así el procedimiento legal establecido por la legislación urbanística y patrimonial aplicable, que obligaba en este caso a vender el patrimonio municipal de suelo mediante el procedimiento ordinario de subasta o el concurso. "Nunca habría sido de aplicación la enajenación directa, salvo que una verdadera subasta o concurso hubieran quedado desiertas", precisa la fiscal.
Además, J.M.M.M.E., que ya había sido designado gerente de Proyecto Atarfe, y su esposa vendieron posteriormente la finca, concretamente en el año 2000, a una promotora por un total de 60.101,21 euros.
Por otro lado, según indica asimismo la Fiscalía en su decreto, de fecha 22 de diciembre de 2009, no consta cuál fue el destino dado finalmente a las cantidades recibidas por Proyecto Atarfe procedente de las ventas, que no consta que "fueran destinadas a a los fines legales" del patrimonio separado.
DENUNCIA AL EX ALCALDE Y TAMBIÉN AL DIRECTOR DE PROYECTO ATARFE
Por ello, el Ministerio Público formula denuncia contra el ex alcalde, pero también contra el director económico de Proyecto Atarfe, al que le atribuye, sin perjuicio de una posterior investigación, los mismos delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos.
Esta nueva resolución, dada hoy a conocer en rueda de prensa por el PP, supone para el portavoz 'popular' en el Ayuntamiento de Atarfe, José Manuel Aranda, la "evidencia" del "desprecio absoluto" a la legalidad del anterior alcalde, en connivencia con el actual director económico de Proyecto Atarfe, que además, como abogado que es, debería haber conocido el procedimiento legal pertinente.
Asimismo, el actual director económico de la empresa está vinculado al PSOE al menos desde 1999, cuando fue incluido en las listas socialistas al Ayuntamiento de Atarfe, según explicó por su parte la concejal del PP María Carmen Osuna Ramírez, que pidió al actual alcalde, Tomás Ruiz Maeso, que cese de su cargo a éste. De no hacerlo, el PP tiene previsto solicitarlo en el próximo pleno municipal.
El diputado provincial Antonio Granados insistió en que Sánchez cuenta para realizar este tipo de operaciones urbanísticas con el "silencio cómplice" de la Junta de Andalucía y de la dirección provincial socialista. De hecho, Granados incidió en que, como se ha referido en otras ruedas de prensa, el futuro de Sánchez "estará vinculado" al del secretario provincial de los socialistas, Francisco Álvarez de la Chica, por lo que se preguntó "cuánto le queda para irse" porque, a su entender, "está hundiendo a la provincia".
(EUROPA PRESS ANDALUCÍA)

CNT Canarias convoca contra la reforma laboral el 27 de febrero ante la Delegación de Gobierno


Ante los atentados contra la clase trabajadora perpetrados por el Gobierno, la Patronal y los Sindicatos oficialistas, CNT Canarias convoca a la movilización de la ciudadanía para mostrar la más profunda repulsa ante los ataques contra unos derechos que tantos años de lucha nos costó alcanzar.
CNT canarias decidió ayer poner en marcha una serie de movilizaciones para protestar contra las decisiones del Gobierno en materia de modificación del sistema de pensiones, principalmente el aumento de la edad de jubilación a los 67 años, la propuesta de reforma laboral emitida desde el mismo ente, y la firma del acuerdo entre la patronal y CCOO y UGT en la que se sacrificaban los salarios del sector más débil y el que más está pagando la crisis económica, como son los trabajadores y trabajadoras, en beneficio de una contraprestación tan abstracta como es la de mantener el empleo, sobre todo cuando uno de los firmantes es alguien que ha dejado en la calle a toda una compañía aérea, y que está endeudado con Hacienda y la Seguridad Social por el impago de las cotizaciones de su plantilla y la propia UGT en Canarias ha dejado en la calle a más de 100 trabajadores por "irregularidades contables" en las arcas de su fundación FUNDESCAN.


CNT Canarias considera que, contrariamente a lo que venían diciendo, los sindicatos firmantes han puesto sobre la espalda de los trabajadores y trabajadoras una carga mayor de la que ya venían soportando. El acuerdo de subida salarial si es que subir un 1% se puede calificar de subida cuando al mismo tiempo se incrementa el IRPF, y con el agravante de la cláusula de descuelgue para las empresas, repercutirá negativamente por la pérdida de poder adquisitivo de unas economías, las familiares, que no están siendo precisamente atendidas en esta crisis.
El aumento de la edad de jubilación, basándola en proyecciones de futuro que no tienen una base real, ni mucho menos completa, es también un ataque en toda regla contra los derechos de los trabajadores y trabajadoras. El fantasma de la quiebra del sistema de pensiones es irreal, pero se agita ante la opinión pública una y otra vez para que se genere una alarma social que permita la implantación de medidas tan insolidarias como esa. Por ello, desde CNT Canarias se convoca a la movilización de la ciudadanía para que en la calle se oiga a la gente que ahora mismo está fuera del debate y que es en la que va a repercutir todo aquello que acuerden: los trabajadores y trabajadoras, tanto en paro como activos. La primera de ellas consistirá en una concentración el sábado 27 de febrero ante la Delegación de Gobierno de Santa Cruz de Tenerife.

jueves, 18 de febrero de 2010

La empresa implicada en la red de licencias ilegales ya tenía denuncias en varios juzgados



El membrete TEC servía supuestamente como salvoconducto, que garantizaba que cualquier proyecto de obra que lo llevase impreso obtendría el visto bueno en el Ayuntamiento y la licencia para construir. De este modo, el estudio de arquitectura habría conseguido diversos permisos municipales para edificar en suelos que aún no contaban ni siquiera con planeamientos urbanos aprobados.
La Guardia Civil investiga al menos cinco de estos proyectos, dentro de la denominada 'operación Tequila' que ha desmantelado esta red de licencias ilegales. Entre los proyectos destaca la ampliación del club de alterne Oh Palace! y la construcción de chalés en las urbanizaciones de La Caridad y Rompeserones. Sin embargo, el número de licencias obtenidas por medio de esta supuesta trama podría ser mayor. De hecho, el estudio de arquitectura TEC ya contaba con denuncias en distintos juzgados de El Puerto por conductas similares a las que están siendo investigadas ahora por la Guardia Civil.
Un caso similar en Los Perales
Es el caso, por ejemplo, de la legalización de un chalé de la urbanización portuense de Los Perales, denunciada hace años ante la Fiscalía por Ecologistas en Acción, que solicitaba ya en 2007 que se investigara una posible trama de concesión de licencias dentro del Ayuntamiento portuense en supuesta connivencia con el estudio TEC, encargada de aquella legalización.
Ecologistas en Acción también elevó a Fiscalía de Cádiz una denuncia por el caso Oh Puerto!, por una ampliación de este club de alterne en suelo no edificable. La obtención de aquella licencia fue tramitada también por el estudio TEC, y de hecho, este caso está incluida dentro de la 'operación Tequila'. Las pesquisas actuales de la Guardia Civil, sin embargo, no nacieron de aquella denuncia de la ONG, sino de una paralela de Izquierda Unida en la que se incluían otros proyectos supuestamente irregulares en las urbanizaciones de La Caridad y en Rompeserones que también obtuvieron licencias irregulares.
En el dossier de IU aún no aparecía el nombre del jefe de disciplina urbanística del Consistorio, Fernando Jiménez Fornell, al que se le imputa ahora la supuesta concesión de informes positivos a todas las peticiones de licencias que procedían de TEC, con cuya dueña -Milagros T.- mantiene una relación sentimental. Esta mujer es además delineante en el Ayuntamiento portuense, y es una de las once personas imputadas en la 'operación Tequila', aunque ayer, preguntada por este medio, rechazó hacer ninguna declaración sobre su supuesta implicación.
El papel de Jiménez Fornell no sólo está siendo investigado por lo que supuestamente hacía, sino también por lo que no hacía. Y es que a través del 'silencio administrativo' , TEC habría conseguido también licencias, aprovechando que la ley de ordenamiento urbanístico andaluza considera que si en tres meses el Ayuntamiento no deniega la solicitud, esta será otorgada. Sólo habría que dejar pasar ese plazo y la firma del alcalde -entonces Hernán Díaz, de IP- o del concejal de Urbanismo -Juan Carlos Rodríguez-, ambos imputados en 'Tequila'.
El portavoz municipal de IU en el Ayuntamiento portuense, Julio Acale, amplió ayer sus «dudas» y sospechas sobre la posible implicación en la trama del actual alcalde, Enrique Moresco (PP), y el concejal Fernando Gago, ya que ambos formaron parte del Gobierno municipal en la etapa de Hernán Díaz y Gago fue alcalde entre 2006 y 2007.
Enrique Moresco, por su parte, subrayó ayer que «el actual equipo de gobierno no tiene nada que ver en la especulación urbanística» destapada, y afirmó que el Ayuntamiento estudia personarse en la causa de la operación Tequila. El alcalde portuense ha anunciado, además, que ha pedido petición un informe «técnico» para analizar una posible destitución del jefe de Urbanismo imputado, Fernando Jiménez Fornell.

miércoles, 17 de febrero de 2010

El caso Pina o motivos de reflexión sobre el sistema sindical-socialista español




DE VERGUENZA LA ACTITUD DE ESTE SINDICALISTA REGALANDO PLUMAS A CHAVES Y ZAPATERO


A principios de este mes se supo y dimos cuenta de ello que la comisión de seguimiento de Delphi, en la que están representados la Junta de Andalucía y los sindicatos, había acordado un plan de prejubilación voluntario para los ex trabajadores mayores de 50 años de la fabrica de Puerto Real (Cádiz) que cerró en febrero de 2007.


Precisamente Antonio Pina, ex líder de Comisiones Obreras, cifró en 400 las personas que se acogerían a la medida mientras que sólo 200 trabajadores encontrarían trabajo a pesar de las promesas del PSOE y la Junta. Para Pina todo ello dabe fe del "compromiso de las administraciones, teniendo en cuenta la situación de crisis financiera que estamos atravesando". Ahora se sabe que uno de los prejubilados será él mismo.


Recuerden que Pina se pasó al PSOE tras firmarse los primeros acuerdos del Delphi y que fue contratado después de ello, junto a sindicalistas de otras orientaciones, por el Dispositivo de Tratamiento Singular de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía.


En un escrito publicado en su web bajo el título Hasta luego, Pina anuncia su despedida y se congratula de que la «travesía del desierto » que vive la plantilla desde que la multinacional estadounidense echó el cerrojazo en julio de 2007 «ya ha concluido para más del 75 por ciento». Antonio Pina ha confirmado que dejará el trabajo en la Junta y cobrará la prestación por desempleo hasta que en el mes de julio cumpla los 50 años, cuando formalizará su prejubilación.


Aunque PIna dice no haber querido nunca la prejubilación, es evidente que en su caso nadie le obliga a dejar su cargo en la Consejería de Empleo.


Sin embargo, prefiere prejubilarse. Pero eso sí, se ha acordado de sus compañeros que aún sufrirán el desempleo: " «Desde aquí quiero desearos, a los que por el momento quedáis pendientes de recolocar, que no perdáis las esperanzas, el final está cerca.». Se refiere a los 527 trabajadores no recolocados aún tras estas prejubliaciones.


A estos, la Junta renovará los contratos de inserción a través de políticas activas de empleo al no haber empresas que los demanden-Antonio Pina ha protagonizado un grueso escándalo sindical porque tras militar durante años en el PCE e IU, nada más avanzarse en la crisis de Delphi. se afilió al PSOE obteniendo de manera inmediata un puesto de trabajo en la Consejería de Empleo. Ahora, no descarta orientarse hacia una carrera política, carrera que ya empezó, aunque parece no percibirlo, cuando se afilió al PSOE, encontró un trabajo y del "Delphi no se cierra" ha pasado a consolar a sus compañeros con un "el final está cerca", aunque no se sabe qué final será ese.


Extractos de su carta de despedida


"...Para CC.OO. es de vital importancia la creación de industrias tanto en la Bahía de Cádiz como en el resto de Andalucía, sin ellas no es posible salir de la situación de crisis en la que nos encontramos, y es por ello por lo que todos debemos arrimar el hombro, Administración, Partidos Políticos, Empresarios y Agentes Sociales.


...Estamos convencidos de que de esta situación global saldremos adelante con el apoyo de todo el conjunto de los trabajadores y de nuestra afiliación y en lo particular, la solución a los compañeros de Delphi llegara mas pronto que tarde, aunque no sea yo quien esté al frente.


...Ha sido un camino duro y difícil para todos nosotros, una travesía por el desierto que afortunadamente ya ha concluido para más del setenta y cinco por ciento de nuestros compañeros, pero no tenemos que olvidar a los restantes, a quienes les queda un tiempo de espera, hasta ver concluido todo este capitulo, y a quienes desde aquí les digo que no desesperen, pues la luz al final del túnel terminaran alumbrando su nueva vida laboral.


...Lo que nos pedía el cuerpo era reventarlo todo, pero sí obrábamos de ese modo les seguiríamos el juego a Delphi, y aunque nos gustara más o menos, el tiempo ha demostrado que acertamos en la estrategia.
...Bien sabéis que no era una prejubilación lo que buscábamos aquel día 4 de julio de 2007, ni mucho menos, sino garantizar trabajo para todas y todos, pero la historia no se escribe con deseos sino con realidades y esta ha ido por otros derroteros bien distintos, la maldita crisis es la que ha establecido unas líneas de soluciones diferentes y ha marcado la salida de los compañeros que se han prejubilado con anterioridad y a los que nos toca ahora.


...Desde aquí quiero desearos, a los que por el momento quedáis pendientes de recolocar que no perdáis las esperanzas, el final está cerca; a los que disfrutáis de un empleo, suerte en vuestra nueva andadura y proteger vuestro tesoro y a los que se marcharon antes y a los que lo haremos ahora, desear un retiro placentero y tranquilo; pero para todos un mismo mensaje, que no olvidemos quienes somos y que tengamos un poco de humildad y seamos solidarios con los que lo están pasando mal. "

La reforma laboral a debate



El Sindicato de Oficios Varios de Salamanca de CNT-AIT organiza un debate para tratar de desgranar las cuestiones que se plantean en la próxima reforma laboral, con la intención de que todes les trabajadores estemos informades sobre el alcance de esta reforma.
Este acto tendrá lugar en la Urbanización de El Encinar (Terradillos), donde hay una alta tasa de paro en la actualidad. Será el miércoles 17 de febrero a las 20:30 en el Salón de actos La Fábula (entrada del colegio).
Os invitamos a participar.
A éste acto le sucederán otros similares, de los que iremos informando. Para más información en la web de CNT Salamanca (salamanca.cnt.es)

El fiscal pide 8 años de inhabilitación para el ex alcalde


La fiscalía ha pedido una condena de ocho años de inhabilitación y cuatro meses de prisión para Francisco Vargas Cabello (IU), ex alcalde de La Campana (Sevilla), por "tolerar" la construcción de un hotel que incumplía las normas urbanísticas del Ayuntamiento. El fiscal sostiene que, pese a la "manifiesta ilegalidad de la construcción", el entonces alcalde "para dar apariencia de legalidad" de su decisión de permitir las obras, firmó un convenio con los dueños.

agencia EFE

Hernan Diaz ex-alcalde del Puerto Santa Maria imputado por una especulacion urbanistica



El actual jefe de licencias urbanísticas de El Puerto, Fernando Jiménez Fornell, es una de las once personas imputadas en la última operación de la Guardia Civil contra la especulación urbanística en la localidad portuense, en la que se ha destapado una supuesta red de influencias en el Consistorio para conseguir licencias de construcción en suelos aún no urbanizables.
La trama habría funcionado entre los años 2004 y 2007, cuando el Ayuntamiento estaba gobernado por el partido Independientes Portuenses (IP). De hecho, como ya adelantó LA VOZ el pasado viernes, en esta operación están también imputados el ex alcalde portuense Hernán Díaz y su entonces concejal de Urbanismo, Juan Carlos Rodríguez, que eran en última instancia quienes aprobaban los permisos de obra que están bajo sospecha. La Benemérita les imputa un supuesto delito de prevaricación, pues estima que ambos políticos conocían de la irregularidad de licencias.
La pasada semana, ambos altos cargos de IP y Jiménez Fornell acudieron a declarar ante el equipo de delitos urbanísticos de la Guardia Civil en Cádiz (encargado de las investigaciones), aunque no han llegado a ser detenidos, ni han pasado aún a disposición del juez de instrucción número 1 de El Puerto (que dirige las diligencias).
La comandancia de la Guardia Civil daba ayer a conocer (en una escueta nota de prensa) la presunta implicación de otras ocho personas, entre ellas cinco propietarios de las viviendas ilegales que se habrían beneficiado de las licencias urbanísticas.
El resto de imputados en la 'operación Tequila' -como ha sido llamada- son aparejadores de El Puerto vinculados al estudio de arquitectura TEC, la empresa sobre la que pivotaba supuestamente toda la trama de licencias irregulares. No en vano, la operación ha sido bautizada como 'Tequila' por el nombre del estudio.
Una de las imputadas es propietaria de esta empresa: la arquitecta técnica Milagros T., que además, es pareja sentimental de Fernando Jiménez Fornell y habría trabajado de manera esporádica en el Ayuntamiento portuense como delineante. Aunque se declaraba propietaria de TEC, esta compañía ni siquiera aparece en el Registro Mercantil, por lo que es considerada por fuentes de la investigación como una empresa «tapadera».
TEC era responsable supuestamente de algunos de los proyectos de construcción que han sido investigados por la Guardia Civil en esta operación. Entre ellas, la ampliación del club de alterne Oh Puerto!, que presuntamente se realizó en suelos que entonces aún no urbanizables, amparados en el argumento de que el futuro Plan General de Ordenación Urbana de la localidad sí contemplaba los terrenos como edificables. Además, según las fuentes consultadas, la operación incluiría la supuesta legalización de viviendas irregulares, dotándolas para ellos con licencias de agua y luz. Además de Milagros T., como principal imputada, la Guardia Civil ha incluido entre los supuestos miembros de la trama a dos trabajadores más del estudio, uno de ellos Isabel R. V., ya que sus firmas aparecen en algunos proyectos incluidos en las diligencias.
Las posibles responsabilidades de TEC, de Jiménez Fornell y la corporación municipal de Hernán Díaz ya habían sido denunciadas ante la prensa y el Ayuntamiento en reiteradas ocasiones desde 2006. De hecho, la actual 'operación Tequila' ha partido de un nutrido paquete de denuncias que la agrupación local de Izquierda Unida presentó ante la Fiscalía en 2007. La Guardia Civil no descarta que el número de imputados se amplíe en los próximos días.

martes, 16 de febrero de 2010

En IU Andalucía no creen ya ni sus propios dirigentes: la mayoría no aportó el dinero necesario


Mientras Diego Valderas, el coordinador de IU de Andalucía, se frota las manos creyendo en el futuro papel arbitral de su formación en Andalucía aunque ya sabe que Rosa Díez le sigue muy de cerca y que quién sabe lo que puede pasar si encuentra algún candidato de prestigio en el Sur, la organización de la izquierda comunista ha hecho un ridículo de época al ponerse de manifiesto que ni siquiera sus dirigentes apoyan a su organización.

Hace unos meses y ante la grave situación económica y las deudas de IU, la dirección pidió a los dirigentes y militantes que aportaran dinero de su bolsillo para salvar la crisis. Pero el plan de la coalición de izquierdas para sanear sus cuentas sólo ha logrado recaudar entre sus filas el 25% de lo que se proponía.

Izquierda Unida ha recaudado hasta el momento 85.000 euros dentro de la campaña de financiación extraordinaria iniciada entre sus cargos públicos y dirigentes, con el fin de sanear la "débil" situación financiera de la coalición. Esta cifra supone el 25% de los 350.000 euros que pretende recaudar. Según explicó a Europa Press su coordinador en Andalucía, Diego Valderas, se podría llegar a los 100.000 euros en junio, ya que hay varios compromisos de miembros del partido aún sin formalizar, y a final de año se podría rozar su objetivo.

Para conseguir su apoyo, Valderas ha recurrido a llamadas de teléfono y cartas personales. Es decir, ni los propios militantes confían ya en Izquierda Unida hasta el punto de poner dinero para sostenerla. Pocas se ha sabido que un partido político esté en números rojos hasta el punto de que tenga que ponerse a pedir por las esquinas de su militancia algunos euros con los que reparar sus descosidos financieros. En un documento interno, la Secretaría de Finanzas de IU Andalucía aseguraba que durante los dos últimos años ha tenido que soportar gastos por encima de 1,5 millones de euros, cuando los ingresos del Parlamento "escasamente" financiaban el funcionamiento ordinario de la organización.

Entre los gastos extraordinarios a los que la formación había tenido que hacer frente, se detallaba un desembolso de 440.000 euros para mantener el funcionamiento de la organización y de la dirección provincial en Jaén (seguridad social, hipotecas, salarios, IRPF o teléfonos) al no recibir ésta los recursos procedentes de las asignaciones institucionales en Jaén capital y en la Diputación. Asimismo, con motivo de la celebración de la IX Asamblea de IU y ante las dificultades financieras, el Consejo Federal aprobó que las federaciones tuvieran conciliadas sus cuentas con IU federal ante de la celebración de dicha asamblea, lo que llevó a la organización regional andaluza a tener que abonar 300.000 euros.

De igual modo, las elecciones municipales de 2007 y las autonómicas y generales de 2008 han supuesto para la formación un endeudamiento de 628.000 euros. Pero la militancia dice tururú a la petición de dineroPrimero salió el alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo, diciendo que él no pensaba donar ni un euro a IU, la coalición de la que forma parte. Otros dirigentes sí que han aportado los 1.000 euros solicitados.

Entre ellos, el coordinador regional, Diego Valderas; los parlamentarios Pedro Vaquero, José Antonio Castro, el eurodiputado Willy Meyer; el alcalde de Puerto Real, José Antonio Barroso; el portavoz de IU en el Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos; o el presidente ejecutivo del PCE, Felipe Alcaraz.

Pero Valderas tuvo que enviar una carta a los dirigentes de IU, grupos municipales, cargos públicos y dirigentes liberados informándoles de que la organización ha puesto en marcha dos campañas: una de financiación extraordinaria y otra de financiación electoral para las municipales.

Teniendo en cuenta que este año, y considerando sólo a Unicaja, esta entidad de ahorro ha perdonado casi 3 millones de euros a IU, ¿a cuánto asciende la deuda real de izquierda Unida y por qué? A Cajasol debía IU más de dos millones. Es la pregunta que muchos afiliados se hacen. Tal vez por ello, la militancia ha dicho tururú a la deuda y sólo ha respondido para atender el 25% por ciento de lo solicitado.

fuente: Porandalucialibre

Pilar de la Horadada, charla coloquio sobre los inicios de la guerra civil


El próximo sábado 20 de febrero, a las 16:30 horas, tendrá lugar, en el local de la CNT de Pilar de la Horadada de la calle Ramón y Cajal numero 38, una charla coloquio sobre los inicios de la guerra civil en España. El ponente es nuestro ilustre y centenario compañero Cayetano Zaplana que, a sus 94 años, es catedrático emérito de la vida, un gran filósofo, un historiador: todas esas cosas se dan conjuntamente en Cayetano. Sin embargo, preferimos quedarnos con su faceta de luchador, compañero generoso y hombre ético y coherente que, habiendo vivido en primera persona todos los acontecimientos del último siglo en España, nos hará una pequeña retrospectiva de los inicios de la guerra civil. Para terminar, celebraremos un debate entre todos los asistentes a este acto.

Creadas las Secciones Sindicales de ITETE y Carrefour express en Pilar de la Horadada


El Sindicato de Oficios Varios de Pilar de la Horadada informa de que se han creado dos nuevas Secciones Sindicales en el seno de este SOV: en ITETE, gran empresa que se dedica a la instalación de tendidos telefónicos para la empresa Telefónica, y en el centro que Carrefour Express tiene en este pueblo.
El Delegado de la Sección Sindical de CNT en ITETE, días después de comunicar a la empresa la creación de la Sección Sindical, fue sancionado con tres días de empleo y sueldo por una supuesta falta grave. El sindicato ya ha respondido interponiendo la correspondiente papeleta de conciliación, al considerar que es una mera represalia por el hecho de pertenecer a la CNT.

Crónica de la concentración en el supermercado de Mercadona en Sedaví (Valencia)


El sábado, día 13 de Febrero a las 11 de la mañana, el SOV de CNT-Valencia había convocado una concentración en las puertas del Mercadona de Sedaví, un pueblo muy cercano a la ciudad de Valencia. La convocatoria se hizo para apoyar a dos trabajadoras de ese centro que, tras solicitar una excedencia, no se les ha conservado sus puestos de trabajo preferentes y han sido engañadas después de haber trabajado para la empresa durante 15 y 22 años. Tampoco nos olvidamos del dinero que le deben al compañero de Puzol despedido, ni tampoco de las dos compañeras de Viladecans (Barcelona) despedidas y acusadas de robo, justo cuando empezaron a reclamar sus derechos. Como también apoyamos la nueva sección sindical en Mercadona de CNT-Palma de Mallorca.
A la concentración asistieron compañer@s de CNT-Sagunto y de CNT-La Vall d'Albaida, así como las trabajadoras afectadas y sus familiares. Se repartieron 600 octavillas informativas sobre el caso y sobre todos los conflictos que ha mantenido y mantiene la CNT contra Mercadona en todo el estado. Se hizo uso del megáfono para informar y para incitar al boicot. Se cubrieron las dos entradas de la tienda y se desplegó una pancarta en cada una, mientras se repartían cientos de octavillas. El jefe de tienda nos atiendió impasible y decidió llamar a la policia local y a la guardia civil, que nada pudo hacer para impedir la concentración, por lo que se prolongó durante una hora más...
Cabe resaltar que la gente del pueblo se interesó mucho por el conflicto, ya que la mayoría conocían a las trabajadoras desde hace muchos años, y algunas personas se negaban a entrar a comprar al supermercado, ante el gran atropello y engaño que la empresa había causado a las compañeras.
¡¡Mercadona, con la CNT no se juega!!
¡¡La solidaridad es nuestra fuerza!! ¡¡Boicot a Mercadona!!

lunes, 15 de febrero de 2010

Se cocina una nueva contrarreforma laboral: la CEOE reclama un despido más barato y rebajas en las cotizaciones

CEOE suaviza la rebaja de las cotizaciones, pero no acepta penalizar la temporalidadPatronal y sindicatos han tomado conciencia de la gravedad de la situación económica y de la necesidad de alcanzar un gran pacto social para superar la crisis. Ambas partes están decididas a asumir sacrificios y a ceder en sus pretensiones, aunque CEOE mantendrá una línea de resistencia en algunos aspectos que se consideran esenciales. La patronal cree prioritario alcanzar acuerdos para evitar la judicialización de los despidos, consiguiendo así una rebaja real de la indemnización de 45 días por año, en línea con lo planteado en el documento de propuestas para la reforma laboral entregado por el Gobierno a los agentes sociales.
Otro punto esencial en la negocición para la CEOE es impedir que se penalicen los contratos temporales, puesto que los empresarios estiman que supondría un freno a la contratación y a la creación de puestos de trabajo.
Sin embargo, fuentes próximas a la organización empresarial española confirmaban a elEconomista que van a suavizar, su propuesta inicial de rebaja en las cotiza- ciones a la Seguridad Social. En concreto, las últimas estimaciones de la patronal apuntan a que podrían asumir una reducción de cotizaciones de entre 1,5 y 2 puntos. Desde CEOE se apunta que esta rebaja podría ser asumida a través de los 18.000 millones de euros que ellos califican de "ociosos" en el sistema de Seguridad Social y que saldrían del Fondo de Garantía Salarial (Fogasa), de las Mutuas, y de sacar de la Seguridad Social las pensiones no contributivas para que su coste sea asumido por los Presupuestos del Estado.
En el caso de los contratos a tiempo parcial, la pretensión del empresariado es que las cotizaciones sociales se ajusten a la duración de las jornadas.
Tampoco va a presentar excesiva batalla la patronal en el coste deldespido, aunque entre sus reivindicaciones se mantiene la de reducir la indemnización por despido a 20 o 22 días por año trabajado, tal y como avanzó el viernes el presidente de la organización empresarial, Gerardo Díaz-Ferrán.
En lo que parece que existe una sintonía casi plena con los sindicatos es en la simplificación de los contratos y en la prioridad de la formación, para lo que podría acordarse una fórmula similar a la de EEUU y Holanda, donde el puesto de trabajo se liga a una especie de plan de carrera.

domingo, 14 de febrero de 2010

Inicio de conflicto con la empresa Barmovi S.A. de Villacañas


Desde CNT de Toledo, informamos del comienzo del conflicto con la empresa de maderas BARMOVI S.A. de Villacañas, por el despido de un compañero de este sindicato.
El pasado día 18 de Enero nuestro compañero fue despedido después de prestar servicio cerca de 13 años a la empresa alegando esta causas objetivas junto a otros 10 trabajadores, siendo este el tercer grupo de personas que despiden en menos de un año, habiendo sido los anteriores grupos de 13 y 12 personas respectivamente, siempre el 10% de la plantilla.
La empresa le ha pagado 20 días por año trabajado e incluso le ofrece 5 días más de indemnización, con lo que el compañero no esta de acuerdo considerando que es un despido improcedente, y por lo tanto se le pide a la empresa los 45 días que le corresponden.
Después de una conversación con el jefe de personal de la empresa, de la cual no saca ningún resultado satisfactorio, decidimos dar comienzo al conflicto.
Pedimos al resto de la confederación el envió de faxes y de e-mails y llamadastelefónicas a:
Teléfono: 925-56 03 04Fax: 925-16 09 28E-mail: barmovi@barmovi.com
Con el siguiente texto:
BARMOVI PAGA LO QUE DEBESBASTA YA DE DESPIDOS BARATOSYA ESTA BIEN DE QUE LA “CRISIS” LA PAGUEMOSLOS DE SIEMPRE!!!CNT EN MARCHA CNT EN LUCHA
Seguiremos informando del transcurso del conflicto. Salud.
CNT-AIT Toledo.

sábado, 13 de febrero de 2010

CNT frente a los despidos de la SGAE


A finales de enero la SGAE demostró una vertiente antisocial más, distinta de las que ya conocemos: los despidos masivos. Más de una veintena de empleados, mayoritariamente mujeres, han acabado en la calle por la política de “reducción de gastos” de Teddy Bautista. Estos despidos se suman al goteo que se venía produciendo desde hacía meses, cuando cada semana había algún despedido.
Los despidos, claramente fraudulentos al fijar una indemnización de 20 días por año sin justificación, están siendo recurridos en los juzgados y también mediante protestas de la plantilla.
Para CNT, resulta indignante que una empresa como la SGAE alegue causas económicas para despedir. ¿Qué hacen entonces con el canon indiscriminado a cualquier usuario de la cultura? ¿En qué emplean el dinero recaudado a cualquier bar, concierto o grupo de teatro benéfico? Quizá haya que buscar estas respuestas en las inversiones multimillonarias en compras inmobiliarias que llevan a cabo desde hace años o, es un suponer, en los indicios de fraude fiscal aportados por la Agencia Tributaria. O puede ser que la barra libre que le da el Gobierno de Zapatero a Teddy Bautista haga que éste piense que puede hacer lo que le da la gana cuando le da la gana. Finalmente, parece que alguna relación tiene el hecho de que la SGAE esté intentando imponer un convenio vergonzoso, sin éxito de momento.
CNT ya mantuvo recientemente un conflicto con la SGAE, debido al ataque judicial que ésta llevó a cabo contra la central anarcosindicalista por un comunicado en el que se decían unas cuantas verdades. Y lo ganó. En esta ocasión, nuestro sindicato ya está asesorando a varios trabajadores y trabajadoras, y transmite a toda la sociedad que está dispuesto a otorgar toda la solidaridad necesaria a las víctimas de su política laboral depredadora.
Así pues, el Sindicato de Artes Gráficas, Comunicación y Espectáculos insta a la SGAE a readmitir inmediatamente a todos los despedidos. Si esto no se cumple y un solo trabajador solicita nuestra intervención, allí estaremos de nuevo.

viernes, 12 de febrero de 2010

Inauguración de la exposición "Viviendo la utopía" en Argamasilla de Alba (Ciudad Real)


Del 13 al 25 de Febrero.
Este sábado a las 20:00, en la Casa de Cultura (Cueva de Medrano) de Argamasilla de Alba (Ciudad Real) se inaugura la exposición "Viviendo la utopia":
La Confederación Nacional del Trabajo (CNT) ha realizado y producido la exposición "Viviendo la Utopía". La muestra, que aborda el proceso revolucionario coetáneo a la Guerra Civil Española, consta de fotografías inéditas del fondo documental de la Fundación de Estudios Libertarios Anselmo Lorenzo y paneles explicativos con los datos más relevantes, ademas cuenta con carteles del movimiento libertario de la fundación Pablo Iglesias.
Organiza: Núcleo Confederal de CNT Argamasilla de Alba (Ciudad Real)

jueves, 11 de febrero de 2010

Desahucio hecho sin problemas y fin del ERE de despidos colectivos en MORA-IPT,SA.


Hoy a las 10.20 de la mañana nos han desalojado de la empresa, una dotación de los mossos de esquadra, la secretaria del juzgado nº2 de Sant Boi, el dueño de la nave con su abogada y procurador, el administrador judicial y varias funcionarias del juzgado, también había otro coche de los mossos en la puerta y uno de urbanos al lado medio escondido, y todo para echar a 22 trabajadores de su puesto de trabajo (aún damos miedo??) antes los trabajadores hemos solicitado a la secretaria del juzgado, una diligencia para que conste en acta en el juzgado, que nos negábamos a irnos y abandonar nuestro puesto de trabajo, que simplemente acedemos por que nos obliga la policía, y que hiciera constar los nombres y dni de l@s 22 trabajador@s. Así lo ha hecho y este jueves 11 iremos a recoger un testimonio en dicho juzgado.
Este viernes 12 acaba el periodo de consultas del ERE, sin acuerdo,por lo que el administrador judicial es el responsable del resultado.
Por otra parte,la empresa se compromete ha asumir los conceptos salariales congelados los 2 últimos años por la aplicación de la reserva,que hizo mal y que no denunciamos porque era poco dinero y la situación era regular,para que no fueran acusándonos de cerrar la empresa.
También asume los salarios que pasen de los tope del fogasa y corregirá las antigüedades que demostremos que estaban en fraude de ley. También le pediremos que pague atrasos de esos conceptos del último año trabajado. Por lo demás a esperar ya que parece que el tema va para largo,el blog de la sección y el mail seguirán funcionando,agradecer vuestro apoyo cuando lo solicitamos en su día, sin más saludos libertarios.
Sección Sindical de la CNT-AIT en MORA/IPT,SA.

CONVOCATORIA: LIBERTADA DE EXPRESIÓN: QUE LA TIERRA TE SEA LEVE, COMPAÑERA

El sábado 20 de Febrero a las 12 horas frente al Triunfo se instalará una capilla ardiente con motivo de darle el último adiós a la Señora Libertad de Expresión.Desde la CNT-AIT Granada lamentamos la triste pérdida y en tan dramáticas circunstancias.
Era algo que algun@s imaginabamos podía suceder, al verla muy debilitada en los últimos tiempos por su indefensión y el paulatino crecimiento de microbios amenazantes, pero incluso aún sabiéndolo es por ésto, más dolorosa.
Ella no pudo superar el fatídico anuncio de la impantación de la Ordenanza de Convivencia del Excelentísimo Ay-untamiento de Granada que le acarreó definitivamente lo que todos nos temíamos... La muerte de la luz en las tinieblas, la defunción Libertad de Expresión en Granada.
De esta manera queremos invitar a darle la última despedida a tod@s sus amig@s y defensores/as y en definitiva a tod@s l@s que sentirán en sus propias carnes la triste pérdida (prostitutas, mendigos, gentes que quieren y disfrutan sus calles, vecin@s y más especialmente las organizaciones de base que no tienen amparo subvencional porque no lo quieren y hacen de la calle su campo de batalla...)
SÁBADO 20 FRENTE AL TRIUNFO A LAS 12 HORAS PÁSATE A MOSTRAR TU APOYO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN.¡¡¡DIFUNDE!!!!