Facebook CNT Pto.Real

sábado, 31 de julio de 2010

El juez abre nueva pieza del caso Andratx al hallar indicios contra Florentino Pérez


El magistrado del Juzgado de Instrucción número 12 de Palma, Francisco José Pérez, ha dictado la apertura de una nueva pieza separada dentro del caso Andratx, la número 77, al apreciar indicios incriminatorios contra el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, por el levantamiento presuntamente ilegal de un anexo a la lujosa vivienda que posee en el término municipal 'andritxol'.

Así lo han informado a Europa Press fuentes jurídicas, que han explicado que el juez ha acordado esta medida mediante un auto emitido este viernes tras analizar la documentación de la que se incautó personalmente el pasado martes en el Ayuntamiento de Andratx, relacionada con la adquisición y ampliación del inmueble del también máximo accionista de la constructora ACS.


Las mismas fuentes han señalado que, con la apertura de esta nueva pieza en el marco de este complejo caso de supuesta corrupción urbanística, el máximo mandatario del club madridista podría ser citado en breve a declarar por la ampliación que llevó a cabo en su mansión, conocida como 'Villa Yasmín' y ubicada en la urbanización Las Brisas, y que supuestamente se materializó con la edificación de una piscina y un camino en un Área Rural de Interés Paisajístico (ARIP).


Asimismo, el juez ha acordado abrir este nuevo fleco a tenor de las manifestaciones que salieron a relucir en el careo realizado hace varios meses entre dos imputados del caso Andratx, el ex celador municipal, Jaume Gibert, y la funcionaria municipal Ángela Hernández, tras el cual el juez procedió a iniciar las investigaciones sobre la vivienda de Pérez y a solicitar información sobre la clasificación urbanística de la zona donde se ubica el inmueble.


Mientras tanto, el pasado martes el magistrado decidió acudir personalmente al Consistorio municipal con una orden de registro, de donde se llevó numerosos documentos y expedientes. Una vez analizados, el instructor del caso Andratx abriga mayores sospechas sobre la infracción urbanística en la que habría podido incurrir el empresario madrileño.


Fue hace más de tres años cuando Pérez y su mujer adquirieron la mansión, que se ubica en una finca de unos 15.000 metros cuadrados situada en una urbanización próxima al Port d'Andratx.


Cabe recordar que el caso Andratx se desató en el marco de la Operación Voramar con la detención, a finales de 2006, del ex alcalde Eugenio Hidalgo, del ex director general de Ordenación del Territorio, Jaume Massot, y de Jaume Gibert. Hidalgo y Massot ya cumplen condena en el centro penitenciario de Palma dentro de un caso cuya complejidad provocó la apertura de más de 70 piezas.

fuente: Europapress

PSOE traidor de la clase trabajadora



Día de Nuestro Señor de 29 de julio de 2010. Sí, día de Nuestro Señor, porque día del obrero nunca hay. Nos hemos despertado hoy con la maravillosa noticia de que los grandes bancos han tenido unas ganancias de solamente 8.400 millones de euros en los seis primeros meses de año. Aún así, a los periódicos de este país les parece algo grave, porque, claro, si los comparamos con los 9.311,1 que ganaron el año anterior durante el mismo periodo, pues parece que han tenido grandísimas pérdidas. Quizás debamos darles alguna subvención a estos usureros para que nos roben con más alegría.


Pero bueno, no nos dispersemos, que no era de esta gentuza de lo que iba a escribir hoy.


La noticia del día es lo acontecido ayer en el Congreso de los Diputados. Si, ese lugar donde dicen que estamos representados todos los ciudadanos. Aunque ayer, parece ser que solo estaban representada la Patronal. El portavoz de trabajo del PSOE, Jesús Membrado (que no habrá trabajado en su vida), dijo ayer que estaba “realmente satisfecho”. Pero, ¿quién puede estar realmente satisfecho de que le despidan más rápido y barato? La respuesta es clara: la Patronal. Con lo que nos dice que quien está detrás de este partido “obrero”, es nada más y nada menos que la Patronal.


Ayer se matizaron las causas del despido objetivo. “Pérdidas actuales o previstas, o la disminución persistente de su nivel de ingresos”, “situación negativa”. Ya no hace falta tener pérdidas, simplemente con consultar a la bruja Lola de lo que va a pasar de aquí a cuatro días, la Patronal puede mandar a la calle a todos esos trabajadores tan molestos que llevan trabajando 30 años y que cobran esos sueldos “tan altos”, para después contratar a carne joven, mucho más barata y manejable. Total 20 días por año y 12 meses son minucias comparadas con los millones que la Patronal ha ganado durante los últimos años.


Esta es solo uno de los puntos que incluye este gran atraco a la clase trabajadora de este país que han llamado Reforma Laboral, y que tienen la desfachatez de decirnos que lo hacen por nuestro bien.


¡Ah!, estos traidores dan seis meses a la Patronal y a los Sindicatos para reformar los convenios. A la Patronal no le gusta eso de los convenios. Siempre los ha querido eliminar. Nada como negociar el sueldo con los trabajadores uno a uno para así pagarles cuanto menos mejor.


Ya lo dice el libro de Sun Tzu, divide y vencerás. Así que, para evitar ser vencidos, los trabajadores solo tenemos una opción; la unión. La unión en el Sindicato. La unión de los trabajadores en el Sindicato CNT, la mejor herramienta de lucha que la clase trabajadora ha creado.

SOV CNT Santander

Recordando para reflexionar... Problemas en el Aeropuerto del Prat


Fue en Julio de 2006. En el Aeropuerto Internacional de Barcelona, en el Prat de Llobregat, estalló finalmente la situación que llevaba gestándose durante mucho tiempo. Un cúmulo de irresponsabilidades empresariales se acabó juntando con un torpe intento de control de la situación por parte de los mandamases de los sindicatos oficiales. La sabiduría popular nos enseña que si a la gente la conduces a una situación desesperada no puedes esperar otra cosa que una reacción a la desesperada.

Y lo que se veía venir vino: medio millar de trabajadores indignados invadieron las pistas y bloquearon el tráfico aéreo, los responsables de las diferentes compañías que operan en El Prat se cagaron encima y los medios de comunicación desataron la histeria colectiva. Cuando le pisan el cuello al vecino la gente suele creer erróneamente que es muy lógico y coherente que éste se aguante. ¡Qué pequeños son los problemas de los demás al lado de nuestras vacaciones! Pero hay cosas que una forma de pensar carca y conservadora no puede evitar: si cabreas a 500 trabajadores, si abusas de ellos y los humillas, se rompe la baraja.

Siempre que hubo conflictos laborales (en el ámbito del transporte aéreo o en cualquier otro, no en vano los trabajadores y trabajadoras movemos las ruedas de la economía capitalista desde hace más de 200 años) hubo un momento en que una simple decisión decantaba la situación del orden al caos, o viceversa. Y esas decisiones caían en unos pocos elementos, responsables empresariales, que se encontraron en una disyuntiva tal como esta: convertirse en el hombre que supo llegar a un acuerdo digno para ambas partes o convertirse en el hombre que la cagó y se llenó de mierda hasta el cuello.

Todavía hoy hay gente que se cree que vivimos en la Edad Media, cuando los reyezuelos y Ayatollahs decidían sobre la vida y la muerte de sus súbditos. Y todavía hoy, y parece mentira después de aquel no tan lejano Julio de 2006, hay gente a la que le gusta jugar con la grave responsabilidad que tiene entre manos, como por ejemplo la gestión de un servicio esencial para un aeropuerto.

En los tiempos que corren todos nos jugamos nuestro puesto con cada decisión que tomamos… desde el que carga maletas hasta el más alto responsable… la propia palabra ya lo dice, responsable viene de responsabilidad.

El Tiempo pasa, no tan lentamente como nos gustaría, y los problemas se van acumulando, porqué problemas hay en todas partes: en Newco, en Iberia, en Groundforce, en las contratas de limpieza, hasta en las torres de control, y no parece que nadie sepa darles solución… solo falta el listo de turno que por un ego subido y un muy mal entendido ejercicio del poder meta la pata espectacularmente y eche una cerilla en el “bidón de gasolina” que es Flightcare. ¿Cómo se le debe explicar a un jefe que te has pasado de la raya humillando a la gente y esa irresponsabilidad ha provocado que los trabajadores/as vayan a la huelga?

http://www.cnt.es/hospitalet

viernes, 30 de julio de 2010

Obama no quiere oir hablar de Couso


Si Bush respaldó a los militares de EE.UU que participaron en la muerte del periodista José Couso, Obama no lo va hacer menos. El Portavoz del departamento de Estado acaba de declarar que ya fueron absueltos y que no hubo delito.


El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha puesto en marcha por tercera vez en los últimos cinco años la maquinaria judicial para sentar en el banquillo a los tres militares estadounidenses supuestamente responsables de la muerte del cámara de Telecinco José Couso en la guerra de Irak.

Tres semanas después de que el Tribunal Supremo (TS) ordenase a la Audiencia Nacional, por segunda vez, la reapertura del caso, el magistrado ordenó ayer de nuevo la busca y captura y el ingreso en prisión del teniente coronel Philip de Camp, el capitán Philip Wolford y el sargento Thomas Gibson, que dispararon desde un carro de combate contra el hotel Palestina, donde se encontraba Couso junto a otros periodistas, causándole la muerte. Pedraz pide además autorización al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) para trasladarse a Bagdag entre octubre y noviembre para «en la medida de lo posible», realizar sobre el terreno una reconstrucción de los hechos.


Pero pese al cambio en la Presidencia de EE UU, la Administración Obama tampoco parece dispuesta a atender la petición del juez español, que en su resolución se queja de la falta de cooperación de los estadounidenses. «Fueron sujetos a una investigación del Pentágono y se les absolvió de cualquier delito», declaró el portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Phillip Crowley, tras conocer la noticia. Precisamente, Pedraz reclama a EE UU toda la información que posean los departamentos de Estado y Defensa sobre los hechos investigados.


El magistrado pretende desplazarse a Irak en otoño acompañado por tres periodistas españoles que presenciaron el ataque.

fuente: Insurgente.org

La Audiencia de Málaga pone a la venta todo el patrimonio de Roca



La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Málaga, que enjuiciará el caso Malaya por corrupción en el Ayuntamiento de Marbella, ha decidido poner en venta todos los bienes intervenidos al principal imputado en la causa, el ex gerente municipal de Urbanismo Juan Antonio Roca, para hacer frente a las "numerosas y perentorias deudas tributarias e hipotecarias" y como "único medio de garantizar la subsistencia" del patrimonio.



La sala va a pedir a los dos juzgados de Málaga que mantienen órdenes de embargo por los casos Saqueo I y II, y a la fiscalía, que solicitó tales medidas, que los dejen sin efecto para facilitar la venta de los bienes, toda vez que el administrador judicial se ha quejado de que esta situación genera recelo en posibles compradores.


La Audiencia de Málaga tutelará siempre las operaciones con el criterio de "obtener siempre el precio más alto que se pueda en cada una de las ventas". En el auto en el que se determina la medida, la sala ya da instrucciones precisas para la venta de los cuadros intervenidos a Roca cuando fue detenido en marzo de 2006.


El tribunal ha dispuesto que las obras de arte se subasten en Sotheby's, y apela al "prestigio" de la entidad londinense y a su forma de operar que "garantiza un precio mínimo de salida y el seguro correspondiente de las obras de arte que se trasladen". De esta forma, la Audiencia considera que esta galería es "una de las que ofrece mayores garantías, pese a las dificultades del mercado".


La puesta a la venta del patrimonio de Roca ha sido acordada en varias reuniones celebradas entre el tribunal, la administración judicial de los bienes, y los abogados defensores. Precisamente el defensor de Roca durante cuatro años, José Aníbal Álvarez, presentó recientemente su renuncia por impago de honorarios


En estos acuerdos se ha determinado dar prioridad a la venta los 78 caballos, "por el coste de su mantenimiento". La Audiencia ya vendió anteayer por 398.500 euros siete de los 15 vehículos autorizados por Roca; y tiene una oferta de 850.000 euros por el helicóptero.

Nueva sentencia condenatoria contra EULEN Córdoba por el despido de un compañero de la sección sindical de CNT



La sentencia del Juzgado de lo Social nº 2 de Córdoba establece que EULEN consigno incorrectamente la indemnización por el despido de un compañero de la sección sindical de CNT. Y por tanto condena a la empresa a pagar los salarios de tramitación desde la fecha del despido hasta ahora. Además condena a EULEN a indemnizar al compañero y pagarle salarios de trámite conforme al Convenio del Metal, al entender que es el de aplicación en la contrata como ya estableció el propio Juzgado.


Recordemos que el compañero trabajaba con un contrato por obra o servicio en fraude de ley, y que EULEN intento despedirlo por finalización de contrato sin indemnización, intentando que venciera el plazo para demandar la improcedencia del despido con vagas promesas de reincorporación futura.


A la vez EULEN procedía a contratar para el mismo puesto a nuevos trabajadores, alguno de ellos familiarmente relacionado con la Dirección Provincial de EULEN en Córdoba.


Ante la demanda del compañero , EULEN se apresuró a reconocer la improcedencia del despido, ante la evidente ilegalidad del contrato del compañero, y a depositar una indemnización en el Juzgado si bien establecida por el Convenio del Transporte y de forma insuficiente incluso por este Convenio.


La CNT trasladó a la Dirección Provincial de EULEN que no era dinero lo que buscábamos sino la reincorporación del compañero, reactivando la campaña de solidaridad ante la negativa de EULEN a readmitir.


Esta sentencia pone de manifiesto, que la decisión de no readmitir no tiene otra finalidad que castigar al compañero por haber demandado y estar afiliado a la CNT, ya que ninguna explicación salvo esa tiene pagar elevadas indemnizaciones y salarios de trámites por el despido de un trabajador necesario para la empresa, sin otra justificación para la empresa.


Esta sentencia compensa económicamente al compañero por su despido, y da una vez más la razón a los planteamientos defendidos por la sección sinidcal poniendo de manifiesto la arbitrariedad de la política laboral de la Dirección Provincial de EULEN.


A pesar de lo cual CNT no renuncia y sigue exigiendo la readmisión del compañero.

El paro sube en 32.800 personas en el segundo trimestre del año y marca un nuevo récord con 4.645.500 desempleados

El número de parados se incrementó en 32.800 personas en el segundo trimestre del año, con lo que la tasa de desempleo aumentó levemente, hasta el 20,09%, y el volumen total de parados marcó un nuevo récord. En total, 4.645.500 personas estaban sin empleo al finalizar junio, lo que supone 508.000 parados más que un año atrás, ha informado hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE),
La tasa de paro del 20,09% alcanzada al cierre del segundo trimestre es cuatro centésimas superior a la del trimestre anterior y contrasta con la tasa del 17,9% existente un año atrás. Con esta cifra, la tasa de desempleo alcanza su nivel más alto de la serie histórica comparable, que arranca en 2001. Remontándose más atrás, utilizando series no comparables, no se alcanzaba un porcentaje de esta naturaleza desde el cuarto trimestre de 1997, cuando la tasa de paro llegó a situarse en el 20,11%. El número de parados, por su parte, también supone una cifra récord para la economía española.
Pese al aumento del paro, en el segundo trimestre del año se crearon 82.700 puestos de trabajo (+0,45%), situándose el número de ocupados en 18.476.900 personas. Los hombres absorbieron los nuevos empleos creados en el trimestre, con 94.000 nuevos ocupados (+0,92%), mientras que entre las mujeres se destruyeron 11.300 puestos de trabajo (-0,14%).
En el último año, el número de parados se ha incrementado en 508.000 desempleados, lo que en términos relativos implica un crecimiento del 12,3%, mientras que los empleos destruidos en este periodo suman 468.100 (-2,47%). Entre abril y junio, el número de asalariados aumentó en 110.200 trabajadores (+0,72%), de los que 101.600 tenían contrato temporal (-3,7%) y sólo 8.600 eran indefinidos (-1,9%).
Demasiados hogares en paro
Los hogares con todos sus miembros en paro moderaron el fuerte ritmo de crecimiento de trimestres anteriores y aumentaron en 9.800 entre abril y junio, un 0,75% más que en el trimestre anterior. En el último año, los hogares donde todos sus miembros están parados se han incrementado en 190.000, un 17% más. Al mismo tiempo, los hogares con todos sus miembros ocupados se redujeron en 19.600 en el trimestre y en 344.000 en un año. El número de parados de larga duración se incrementó en el trimestre en 129.100 personas, un 7,7% más.

jueves, 29 de julio de 2010

Jose Luis Garcia Rua filosofo anarquista español


Biografía

Su padre, Emilio García García, fue un destacado militante de la CNT, que asistió a congresos en representación del Sindicato de la Construcción de Gijón y escribió, ocasionalmente, proclamas y análisis políticos y sindicales, anteponiendo en sus manifestaciones el sindicato al partido.


García Rúa asistió, de los seis a los trece años, a la Escuela Neutra Graduada de Eleuterio Quintanilla. Comienza el bachiller en Gijón y en Olot. En las postrimerías de la Guerra Civil pasa a una colonia de viejos y jóvenes en Logues, Francia, permaneciendo, asimismo, en el campo de concentración de Argelès-sur-Mer y en el de Barcarès. Regresa a España a finales de 1939 y se dedica, en Gijón, a trabajos eventuales muy diversos. A partir de 1942 estudia por libre el bachillerato y los primeros cursos de la carrera de filosofía y letras en la Universidad de Oviedo. Entre 1945 y 1948 cursa estudios en la Universidad de Salamanca, donde se licencia en filología clásica, con premio extraordinario; se doctora -con la tesis El sentido de la interioridad en Séneca- en 1955 en dicha universidad, en la que explica (1948-1957) primero Historia de la Antigüedad, y luego Filosofía Latina, como profesor adjunto de Antonio Tovar. En concurso-oposición gana beca-pensión para ampliación de estudios en la Stifung Maximillaneum de Múnich, y la disfruta en el curso 1952-53.


En 1957 renuncia a la adjunta de Salamanca y en 1958 al lectorado de español de la Universidad de Maguncia, puesto que ocupaba desde 1955. De 1958 a 1971 reside en Gijón, dedicado a la enseñanza privada y entregado plenamente a la lucha de oposición clandestina al régimen franquista. En el curso 1962-63 es expulsado de la Universidad y de la Escuela de Comercio de Oviedo, en las que impartía clases. Socio fundador de la gijonesa sociedad de cultura Gesto, crea con otros compañeros una escuela obrera en la calle Cura Sama, que es cerrada por la policía en 1965. Su lucha de oposición la hizo sin militar en ninguna formación específica política o sindical, hasta que en 1969 es uno de los fundadores del grupo político CRAS y se adhiere a la CNT.


A finales de 1971 se traslada a Andalucía y comienza a dar clases en la Universidad Laboral de Córdoba, de la que es expulsado. En 1972 es también expulsado del Instituto Séneca de la misma ciudad. En el curso 1972-73, comienza a dar clases Historia de la Filosofía en el Colegio Universitario Santo Reino, de Jaén, hasta 1975, en que pasa a la Universidad de Granada. Desde 1976 y tras ganar un contencioso al Estado en la magistratura de Sevilla, es profesor adjunto titular en la mencionada universidad, donde explicó Historia de la Filosofía. Sin militar en ningún partido político, se declara anarquista y pertenece al CNT, en la que ocupó el cargo de secretario general de la región andaluza (1977-78), y en 1979 el de secretario de prensa, propaganda y cultura de la federación local de Granada.


Milita infatigablemente desde entonces en la CNT-AIT granadina, con unas tesis radicalmente opuestas al reformismo en el anarcosindicalismo. Entre 1986 y 1990 fue Secretario General de la CNT, así como director del periódico CNT en dos periodos, de 1992 a 1995 y de 2001 a 2003. También desde 1997 a 2000 fue también Secretario General de la AIT.[1]


En 1996, un grupo de personas crea una asociación en Gijón a la que dan el nombre de Aula Popular José Luis García Rúa. Su objetivo primordial es continuar las iniciativas de cultura a nivel popular de García Rúa con proyectos citados previamente como la sociedad Gesto o la escuela obrera de la calle Cura Sama. Para ello el Aula se marcó el reto de promover tantas actividades de difusión cultural como fuera posible.


Desde entonces el Aula viene celebrando anualmente la Semana del Aula Popular García Rúa, a principios de cada año, en la que reúne diversos actos en Gijón.


El Aula cuenta con el apoyo de sociedades como el Ateneo Obrero de Gijón, la Sociedad Cultural Gijonesa, Radio Kras y Sestaferia.


Algunas de sus publicaciones son:



  • De los matices del interés existencial romano hasta el siglo I de Cristo (Salamanca, 1955)

  • Los matices de la interiorización en la historia helénica (Madrid, 1956)

  • Sobre animus/anima en un texto de Séneca (Madrid, 1956)

  • Política y pedagogía liberadora (Madrid, 1974)

  • El sentido de la interioridad en Séneca (contribución al estudio del concepto de "modernidad") (Granada, 1976).

  • Reflexiones para la acción (3 tomos). Editorial FAL (Madrid, 2008).

Las explosiones de la mina de Chinchón vuelven a causar grietas en las viviendas de las urbanizaciones aledañas

Tras un 2009 tranquilo, las voladuras de la explotación Fátima vuelven a generar grietas, desprendimientos y otros desperfectos en viviendas y garajes. La asociación vecinal Unión Zona Sur denuncia que sufre las detonaciones desde hace siete años. Los ayuntamientos de Chinchón y Villaconejos “miran hacia otro lado”.

Tras un periodo de relativa calma, varios núcleos urbanos de Chinchón y Villaconejos vuelven a sufrir a diario las consecuencias de las fuertes detonaciones de la explotación a cielo abierto que la empresa Sulquisa tiene en el vecino Colmenar de Oreja. Tal y como denuncia Josefina Núñez, portavoz de la Asociación de Vecinos La Unión Zona Sur, “cada día del mes de julio, entre las 14h y las 17h, hemos de soportar explosiones de la mina, lo que provoca no sólo un ruido molesto sino el temblor de nuestras casas y la aparición de nuevas grietas”. Aunque el vecindario llevaba más de un año sin padecer estas molestias, el problema no es nuevo. La entidad ciudadana sostiene que las cargas del yacimiento Fátima se producen desde hace siete años, tal y como ha denunciado en repetidas ocasiones -hasta ahora en vano- ante la Comunidad de Madrid y los ayuntamientos afectados. “Antes las explosiones eran muy fuertes y ahora, aunque se ha reducido el estruendo, el temblor de la tierra y las casas es mayor, parece que las hacen las cargas a más profundidad”, indica Núñez, que teme que se repita un verano como el de 2008. Entonces, como sucede desde esta primavera, las detonaciones, además de provocar contaminación acústica, caídas de objetos y otros perjuicios menores en las casas, están generando “grietas en paredes, suelos y techos de habitaciones, fisuras en muros, garajes y piscinas, así como a desprendimientos de materiales (tejas, baldosas, etc.), rotura de cristales e incisiones en depósitos de agua”.

La Unión Zona Sur de Madrid ha reunido decenas de declaraciones de daños y numerosas firmas con objeto de conseguir la reducción de las cargas explosivas y un mayor control de la actividad de Sulquisa. Las familias damnificadas, procedentes sobretodo de las urbanizaciones de Los Cohonares, han sufragado hasta el momento todas las reparaciones, por lo que exigen a la empresa y a los organismos competentes una compensación por los perjuicios ocasionados y, por supuesto, que se solucione de manera permanente algo que viene de lejos. La propiedad de la mina siempre ha negado que exista una relación directa entre su actividad y los daños de las casas, pero los vecinos tienen claro que su origen no puede ser otro que las voladuras cotidianas, algo que les ha metido el miedo en el cuerpo.

Ante las reclamaciones vecinales, que tienen el apoyo de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM), el ejecutivo de Esperanza Aguirre ha llevado a cabo varias mediciones acústicas de las explosiones de la mina, resolviendo que los niveles de vibraciones estaban siempre dentro de lo estipulado por la ley. La Unión Zona Sur replica que Sulquisa, cuyos representantes asistieron a estos controles junto a miembros de la asociación, redujo las cargas que habitualmente emplea en previsión de los controles.

El torero Enrique Guillén asalta una sede de ERC y agrede a un militante



Esquerra Republicana de Catalunya denuncia que un hombre que se ha identificado como el torero Enrique Guillén ha irrumpido esta tarde en la sede que el partido tiene en el Eixample y ha agredido a un militante de las juventudes del partido, que estaban reunidas en el local.


Según fuentes consultadas, al parecer el torero ha entrado solo en la sede de ERC y después de identificarse y enumerar incluso los números de su carné de identidad, les ha gritado a los allí presentes "por vuestra culpa voy a perder el trabajo. Esta noche os voy a quemar el local". Después, según informa Esquerra Republicana, ante la estupefacción de los miembros de las juventudes allí presentes, el torero se ha marchado para volver al cabo de un rato acompañado por tres personas más, una mujer y dos chicos. Al parecer, durante este segundo asalto Enrique Guillén ha causado diversos desperfectos antes de lanzar una silla a un joven de las juventudes del partido. El secretario para la Inmigración en la Generalitat y dirigente de Esquerra Republicana, Oriol Amorós, ha explicado momentos después de lo ocurrido, que los Mossos se han personado en el local, y que el partido pretende denunciar al torero.


fuente: Kaosenlared

Jornadas del Centenario de la CNT en Motril (Granada)


Con motivo del Centenario de la Confederación Nacional del Trabajo,
adherida a la Asociación Internacional de Trabajadores (CNT-AIT), el
Sindicato de Oficios Varios de CNT-AIT Motril, organiza unas Jornadas en
las que mediante Conferencias y video-fórum se tratará y explicará toda la
trayectoria durante los 100 años, así como los principios, tácticas y
finalidades por los que se guía la Anarcosindical.

Los actos son los siguientes:

* SEPTIEMBRE:

- Jueves 2, a las 20:00 h.: Video-fórum "La Mano Negra".

- Sábado 4, a las 19:00 h.: Conferencia "Orígenes y comienzos de la
CNT-AIT", por Juan Jiménez (Sindicato de Enseñanza de CNT-AIT Granada).

- Jueves 9, a las 20:00 h.: Video-fórum "Vivir la utopía".

- Sábado 11, a las 19:00 h.: Conferencia "Un pueblo en armas", por J. M.
Sanz (Sindicato de Oficios Varios de CNT-AIT Candás).

- Jueves 16, a las 20:00 h.: Video-fórum "El violento oficio de la
Historia" (Francisco Olaya).

- Sábado 18, a las 19:00 h.: Conferencia "Proceso político y policial a la
CNT-AIT", por Blaky (Sindicato de Oficios Varios de CNT-AIT Elda).

- Jueves 23, a las 20:00 h.: Video-fórum "Queridísimos verdugos".

- Sábado 25, a las 19:00 h.: Conferencia "Reorganización del proletariado
como clase" (Transición), por J. L. García Rúa (Sindicato de Enseñanza de
CNT-AIT Granada).

* OCTUBRE:

- Sábado 2, a las 19:00 h.: Conferencia "Anarcosindicalismo", por Rafael
Jiménez (Sindicato de Servicios Públicos de CNT-AIT Granada).

Todos los actos son de entrada libre y se realizarán en local de CNT-AIT
Motril, en Calle Limoneros, el cual será inaugurado con estas jornadas.

Quedais todos/as invitados/as.

Apoyo en Valladolid al conflicto desde Granada con Vincci Hoteles

Apoyo en Valladolid al conflicto desde Granada con Vincci Hoteles

El sindicato realizó un pequeño piquete informativo en el hotel Vincci de
Valladolid, exigiendo la readmisión del compañero despedido.

Este pasado viernes 23 de Julio nos concentramos a la puerta del hotel
Vincci-Frontaura situado en el Paseo Zorrilla (Parque Alameda) para dar
apoyo a nuestro compañero Manuel, despedido en Granada tras 7 años
trabajando en la empresa.

La concentración transcurrió con normalidad, informando a los trabajadores
de la recepción del motivo de nuestro acto, repartiendo cientos de
panfletos y hablando con clientes que salían del hotel. Varios de ellos nos
hablaron del mal ambiente laboral que se respira dentro de este hotel.

Este conflicto comenzó cuando Manuel estaba de baja a causa de un
accidente laboral cuya responsabilidad residía en la dirección del Hotel
Vincci de Granada. Este hecho, sumado a una baja prolongada por las
lesiones causadas en el accidente, animaron a la empresa a despedir
ilegalmente a nuestro compañero mientras aún se encontraba de baja e
injuriarle sobre las causas de la baja.

CNT Granada mantiene abierto un conflicto con Hoteles Vincci para que sean
reconocidos los derechos del compañero Manuel y que se imponga la verdad
que Hoteles Vincci se esfuerza en tergiversar para ocultar sus prácticas y
abusos contra los trabajadores.

¡¡¡BASTA DE REPRESIÓN EN HOTELES VINCCI!!!

¡¡¡MANUEL READMISIÓN!!!

http://www.cntvalladolid.es/spip.php?article929

miércoles, 28 de julio de 2010

Fin del conflicto con AEDOPAT



Desde la CNT-AIT de Granada queremos informar del pago íntegro de AEDOPAT a nuestra compañera por las condiciones que acordaron en el inicio de la relación entre ambas partes, por lo que se da por terminado este conflicto al cumplir finalmente su palabra AEDOPAT.



Queremos agradecer profundamente la solidaridad de todos los sindicatos de la CNT y de tod@s l@s solidari@s que como mejor han sabido y podido nos han apoyado. Una muestra más que no permitiremos cualquier abuso que se cometa. Finalmente, pedir que cese todo tipo de acciones contra AEDOPAT al zanjarse este conflicto. Es una victoria de tod@s.


Nuestra fuerza la Solidaridad.


¡Viva la lucha de l@s trabajador@s!

México: Los Presos Políticos del Gobierno del Distrito Federal



No existen diferencias concretas entre los gobiernos a la izquierda o la derecha del Capital al momento de ejercer la represión y criminalizar la acción revolucionaria antisistémica —en realidad, no se registran diferencias en ningún rubro, salvo en la cosmetología del discurso—. El “socialismo” español es un contundente ejemplo. Con González y Zapatero, las cárceles no han dejado de estar repletas de Presos Políticos. Ahora mismo, la lista de compañer@s pres@s en el Estado español, es larga. Torturas y asesinatos han sido, y son, el pan de cada día. El saliente “socialismo” chileno, también ofrece tela por donde cortar. El número de compañer@s anarquistas y de luchadores Mapuches pres@s durante el mandato de la expresidenta Michelle Bachelet, sólo nos recuerda las atiborradas prisiones de los años oscuros de la dictadura del General Augusto Pinochet. Qué decir del “socialismo” de los Kirchner y el ensañamiento contra los luchadores sociales con particular inquina contra nuestros compañeros libertarios. Podría continuar con el registro y enumerar por lo menos un par de “socialismos” más, con sus respectivas cárceles sobrepobladas, pero ese no es el objetivo.


Hoy alzo la voz por los Presos Políticos del Gobierno del Distrito Federal. Compañeros encarcelados bajo la administración del actual Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard Casaubon, del Partido de la Revolución Democrática (PRD) —entidad política a la izquierda del Capital.


Víctor Herrera Govea, Abraham López y Adrián Magdaleno González, son tres jóvenes anarquistas presos por sus actividades antiautoritarias en diferentes reclusorios de la Ciudad de México. En favor de la excarcelación de estos tres compañeros se desarrolla una enérgica campaña a lo largo y ancho del territorio mexicano. La solidaridad se ha hecho presente de múltiples maneras: marchas, mítines, plantones e incontables explosiones en bancos y otras dependencias del Estado-capital, han tenido lugar en solidaridad directa con los libertarios represaliados.


Víctor Herrera Govea, se encuentra preso en el Reclusorio Sur desde hace casi 10 meses, acusado de “daño a propiedad ajena” y “robo en pandilla” a una tienda de la cadena Oxxo, durante la manifestación conmemorativa de la masacre de Tlatelolco, el pasado 2 de octubre.


Abraham López, fue arrestado el 15 de diciembre del 2009, vinculado a una acción reivindicada por el Frente de Liberación de la Tierra (FLT), donde fueron incendiados varios autos y saboteada una concesionaria de motocicletas.


Adrián Magdaleno González, está encarcelado en el Reclusorio Norte, desde el 4 de Febrero del 2010, acusado de “atentar contra la paz social” y “daños a propiedad privada”. Fue detenido al detonar una bomba de gas butano dentro de un vagón del metro (totalmente vacío) en la estación-terminal Taxqueña, al momento en que éste se trasladaba al área donde pernoctan una vez concluidos los servicios. La bomba no logró su objetivo, sin embargo, se le endilgó la explosión de otro artefacto en una sucursal bancaria de la cadena Banamex, reivindicado por un Grupo de Afinidad Anarquista, el 25 de Septiembre del año pasado en la Delegación de Milpa Alta, de la Ciudad de México.


La crueldad con que se intenta castigar, desde la izquierda del Capital, a estos tres compañeros, se encarga de reiterarnos que los anarquistas nos hemos transformado en objeto de preocupación creciente en el conjunto de las acciones represivas de los Estados. Por lo que es de lamentar, en medio de esta atmósfera de persecución y “linchamiento”, las deplorables “estrategias” de algunos grupos de solidaridad que ejercitan distinciones de forma incisiva entre “culpables” e “inocentes”, “estudiantes” y “vándalos”, “pacifistas” y “violentos”, cayendo en el juego del enemigo, asesorados por lacras leguleyas que exigen —de antemano— la victimización o el arrepentimiento, como requisito para atender sus casos. De esta manera, únicamente representan a “mártires” que ponen de manifiesto las “pequeñas fallas del sistema”, los “excesos de algunos policías prepotentes”, la “corrupción de algunos malos funcionarios” y, consecuentemente, se exige la “reparación del daño”, el “castigo a los responsables” y “el fin de la impunidad”. En lugar del reflexivo hincapié en el carácter asimétrico de la lucha insurreccional que se libra; en la clara demarcación de los bandos; en el rechazo determinante a las mediatizaciones seductoras; en el repudio consciente a las transacciones edulcoradas y a cualquier forma de conciliación, compromisos o negociaciones que nos desvíen de nuestras prácticas inmediatas.


Por ello, apremia la SOLIDARIDAD DIRECTA con nuestros compañeros presos. Esa SOLIDARIDAD ANÁRQUICA que estremece al Estado-capital cada vez que se concreta. Esa SOLIDARIDAD que derribará los muros de todas las prisiones, que desplomará palacios y cuarteles, que destruirá este sistema de muerte. Claro que podemos. Nada nos hace suponer que estén por agotarse todas las luchas existentes.


¡Libertad para Víctor Herrera, Abraham López, Adrián Magdaleno González y todos nuestr@s compañeros presos alrededor de mundo!


Gustavo Rodríguez.


San Luis Potosí, México.


26 de julio de 2010



Para más información sobre los compañeros Víctor, Abraham y Adrian y/o para enviarles cartas solidarias, dirigirse a las siguientes casillas electrónicas:


cna.mex@gmail.com


rabiayaccion@mac.hush.com.


libertadparaadrian@hushmail.me


abrahamlibertad@riseup.net


libertadavictor@gmail.com


contraencapsulamientos@gmail.com

lunes, 26 de julio de 2010

Convenio Colectivo de Valoriza Facilities (limpieza Hospital Puerta del Mar, Cadiz)

Para ver el convenio pinche en el enlace de abajo y busque la pagina 8:

http://www.bopcadiz.org/BOP_PDF/BOP141_26-07-10.pdf#page=6

La CNT ocupó el Departamento de Salud

En el marco de la campaña por la readmisión de los 107 trabajadores del servicio 061 catalán despedidos en marzo, una veintena de militantes de la Confederación Nacional del Trabajo (CNT) ocupó la sede del Departament de Salut la tarde del 23 de julio para exigir una reunión con el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).

Desde hace meses, la Sección Sindical ha llevado adelante una serie de acciones jurídicas y sindicales en contra de la empresa ATENTO, que gestiona el servicio, para denunciar la injusticia e ilegalidad de los despidos.

Ante las reticencias de la empresa para negociar con CNT, se decidió alzar el nivel de lucha, presionando también al Departament de Salut, al cual se considera corresponsable de la situación de los compañeros despedidos. Es inaceptable que el Departament calle ante la actitud de ATENTO, permitiendo que la empresa ignore sistemáticamente los derechos de sus trabajadores, en un servicio esencial para el bienestar de la población como el SEM.

De este modo, ante las continúas negativas del SEM para reunirse con los trabajadores, CNT decidió ocupar las dependencias del Departament de Salut para exigir una reunión con el objetivo de tratar la situación de los trabajadores despedidos. La ocupación se llevó adelante con absoluta tranquilidad, sin registrarse ningún tipo de incidentes. Los ocupantes esperaron al interior de las dependencias mientras nuestros compañeros se reunían con representantes del Departament.

Paralelamente, unas cincuenta personas se concentraron a las puertas del Departament para solidarizarse con los trabajadores despedidos y respaldar la acción de los ocupantes. Con un espíritu lúdico, a la vez que combativo, algunos manifestantes representaron una pequeña obra teatral en la cual se satirizaba la gestión de las relaciones laborales en el 061 por parte de ATENTO y el SEM. Posteriormente, se dio lectura a un manifiesto de la Sección Sindical denunciando la injusta situación de los trabajadores y, finalmente, se colgó una efigie de la consellera de Salut, Marina Geli, simbolizando la implacable condena por parte de los trabajadores del modelo de gestión del sistema sanitario catalán y, en particular, la del servicio de emergencias médicas. Los manifestantes también desplegaron una pancarta llamando a participar en la asamblea unitaria del 15 de septiembre en Plaça Universitat convocada por la Asamblea de Trabajadores y Trabajadoras de Barcelona.

Al fijarse una reunión para el próximo martes, los ocupantes abandonaron el edificio y se unieron a la concentración, comunicando el éxito de la acción a los compañeros y procediendo a retirarse pacíficamente.

CNT continuará actuando con todos los medios a su disposición para revocar los despidos y lograr la readmisión de los compañeros. Sin embargo, consideramos importante destacar que nuestra lucha no es exclusivamente por la defensa de unos puestos de trabajo que la actual ofensiva patronal y gubernamental ha vuelto cada día más necesaria; sino que es una lucha también para garantizar a la población unos servicios públicos de calidad y contra la privatización encubierta de dichos servicios.

Por último, quisiéramos agradecer a todos los compañeros y compañeras de CNT de los distintos sindicatos de la Regional, a la Sección Sindical de Guaites Forestals de CNT, a CNT-Catalunya, a la Sección Sindical de CGT en ATENTO, a En Lluita, y, en general, a tod@s los que participaron y apoyaron la acción.

viernes, 23 de julio de 2010

Los trabajadores de Astilleros de Huelva radicalizan sus protestas



Un barco y dos talleres en llamas, seis contenedores con maderas, paneles, neumáticos y aceites ardiendo, cuatro dotaciones de bomberos, varias calles cortadas por la policía y peligro porque multitud de residuos tóxicos se encontraban a pocos metros del incendio provocado. Este es el balance de la actuación de 200 trabajadores de Astilleros de Huelva que ayer radicalizaron con fuego las protestas que vienen llevando a cabo, cada martes y jueves, en las instalaciones del puerto y por las calles de la capital onubense, para exigir una solución al drama del sector, en situación de prequiebra desde hace más de seis meses.




Los obreros exigen el pago de salarios y una salida a la crisis de la empresa


La humareda negra podía verse a más de cinco kilómetros de la ciudad. La quema de material inflamable de todo tipo comenzó a las 10.30 y los bomberos abandonaron las instalaciones cuatro horas después, sobre las 15.30.


El presidente del comité de empresa, Isidro García, reconoció que, quizás, habían ido demasiado lejos, pero añadió que ya no saben qué hacer. "Yo ya no me hago responsable de lo que pase. La gente está desesperada y hace cosas desesperadas", declaró el representante de los trabajadores. "Ni administrador único, ni ayuda de la Junta, ni nada de nada. Seguimos en el mismo punto", añadió.


El "mismo punto" es el mes de febrero, cuando, tras decenas de reuniones en Sevilla y en Huelva, la Junta de Andalucía -con el apoyo de los sindicatos- nombró a un administrador único para los Astilleros de Huelva, José Luis Álvarez, y los antiguos dueños -cuya gestión había sido más que cuestionable- cedieron el 51% de sus derechos políticos.


Pero, desde entonces, todo sigue igual, excepto el pago de dos nóminas (octubre y noviembre) por parte de la Junta, que aportó medio millón de euros. Los empleados llevan más de seis meses sin cobrar, la construcción de los barcos continúa paralizada desde octubre de 2009 y la plantilla se declara "harta" (utilizando también otras expresiones más explícitas) de escuchar a "unos y a otros".


La reunión del comité de empresa el pasado miércoles con Álvarez no ha calmado los ánimos. Tampoco lo hizo el encuentro de ayer de los trabajadores de los astilleros sevillanos con la agencia Idea, órgano dependiente de la Consejería de Innovación encargado de las negociaciones.


La representación del comité de empresa que participó en esta reunión trasladó a la plantilla de la industria naval su intención de estudiar las soluciones planteadas de forma verbal, entre las que se encuentra el posible adelanto de fondos con cargo a ayudas futuras de la compañía para el pago de las nóminas.


Los trabajadores mostraron a Idea su "preocupación y desesperación" ante la actual situación de la compañía y ante la "falta de impulso de la hoja de ruta planteada y el impago de las nóminas desde hace unos cuatro meses". La plantilla espera una respuesta a principios de la semana próxima.


El rosario de actos reivindicativos se remonta a finales de 2009. Desde entonces, los de Huelva se han encerrado en barcos en construcción -como el Odoardo Amoretti-, han cortado en numerosas ocasiones el puente a Punta Umbría, han recogido 15.000 firmas de apoyo y proferido consignas como "si esto no se arregla, guerra, guerra, guerra"...; los de Sevilla, por su parte, han lanzado una barcaza en llamas al río Guadalquivir o han cortado el centro de Sevilla a las peores horas. "Ahora hay que calmar los ánimos pero seguiremos con los encierros el próximo martes", aseguró ayer García.


Los servicios jurídicos de Idea estudiaron la adopción de acciones judiciales contra los ex gestores y ex propietarios de los Astilleros de Huelva, propietarios a su vez de los de Sevilla. La deuda asciende a más de 300 millones de euros. El delegado del Gobierno en Huelva, Manuel Alfonso Jiménez, garantizó hace dos semanas -durante la entrega de las firmas de apoyo a Astilleros- que la Administración trabajaba "duro" para "ayudar" al sector pero que la empresa era privada y el margen de maniobra de la Junta no era absoluto.



[Gijón] Mesa informativa Reforma Laboral

El proximo día 23 de Julio (Viernes) a las 19:00, la CNT de Gijón organiza una mesa informativa contra la reforma laboral en la Plaza del Humedal (al lado de Tráfico)

jueves, 22 de julio de 2010

La Iglesia chilena pide un indulto para los militares condenados por crímenes durante la dictadura



La Iglesia católica chilena ha pedido al presidente Sebastián Piñera que celebre el Bicentenario de la independencia del país, con un indulto en las cárceles. La solicitud ha levantado no poca polémica, ya que incluye explícitamente a los ex militares condenados por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la dictadura de Pinochet. A pesar de la controversia que ha generado la declaración -familiares y víctimas de la dictadura se manifestaron ayer frente a la Casa de la Moneda-, la portavoz del Gobierno, Ena Von Baer, ha asegurado que el presidente "va a tomar una decisión con base a los compromisos del Gobierno con la verdad y la justicia, la unidad nacional y la seguridad ciudadana y las consideraciones humanitarias".



El documento, titulado Una mesa para todos en el Bicentenario y entregado ayer por el presidente de la Conferencia Episcopal chilena, Alejandro Goic, y el cardenal arzobispo de Santiago, Francisco Javier Erráuriz, retoma la petición realizada ya a la ex presidenta Michelle Bachelet en 2009. "No sería completa la mesa para todos si no considerásemos en esta petición a quienes cumplen penas por delitos contra los derechos humanos cometidos durante el Régimen Militar", recoge el documento, que habla de desterrar la "venganza social" en favor del "perdón y la misericordia".


"Estamos acá diciéndole al Gobierno y a la Iglesia que hay un país y hay unos familiares que no están dispuestos a flexibilizar el respeto a los derechos humanos por acuerdos que se hacen a oscuras, en contra de la democracia y en contra de la vida", protestaba ayer la presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Lorena Pizarro. Pero la oposición a la petición de la Iglesia no viene solo de la población civil. El presidente de la Corte Suprema, Milton Juica, ha respondido a la iniciativa alegando que "cada juez tiene su punto de vista particular sobre el tema". "Creo que son situaciones que están obsoletas en una sociedad moderna. Los indultos y las amnistías no debieran coexistir en regímenes democráticos como el que tenemos, pero es una opinión personal", ha dicho.


El documento, de hecho, coloca en una situación incómoda al conservador Sebastián Piñera. La familia del rico empresario está vinculada al régimen de Pinochet. Su hermano fue ministro durante la dictadura. Por esta razón, el presidente ha intentado mantenerse alejado de la herencia del régimen, que duró 17 años y dejó un saldo de 1.200 detenidos desaparecidos y 28.000 prisioneros políticos y víctimas de tortura.

Vídeo: El caso Scala, un montaje policial contra el movimiento libertario



Interesante vídeo que recoge el testimonio de Pepe Ribas sobre este terrible montaje contra el anarquismo organizado en los años primeros de "la democracia en nuestro país".

Allí indica como el presidente del gobierno Adolfo Suárez y el fascista reconvertido en demócrata Martín Villa, operaron contra la C.N.T., siendo el cénit un terrible montaje policial que costó la vida a 4 personas, además de varios encarcelados injustamente y la pérdida de influencia de la anarcosindical en la sociedad española como consecuencia de ello. Terrorismo de Estado en "estado puro.



Entrevista procedente de la cadena de televisión CNN

miércoles, 21 de julio de 2010

CNT contra los despidos de educadores en el Ayuntamiento de Madrid


El Ayuntamiento de Madrid dejó el pasado mes de mayo en la calle a 111 educadores de los centros de Servicios Sociales municipales interrumpiendo multitud de programas y el trabajo de intervención en general con las familias, los menores, los jóvenes etc.
Finalizando el tiempo de las bonanzas económicas, nuestro faraónico alcalde, después de endeudar con millones de euros al Ayuntamiento, no duda ni un momento en meter el tijeretazo a todo lo relacionado con las políticas sociales, dejando en el paro a 111 trabajadores - educadores sociales, dejando a medias proyectos y programas de intervención con personas excluidas o en riesgo de exclusión social, siendo estos/as usuarios/as, además de los trabajadores/as, los principales afectados anulando las pocas esperanzas que puedan tener de conseguir tener una vida digna. Aparte de rebajar la atención a personas indigentes, mujeres maltratadas, niños, jóvenes etc, se recortarán las becas de comedor y otros tipos de servicios de corte social, excepto Samur SOCIAL y prestaciones a personas mayores.

Los trabajadores/as de la Intervención Social de la CNT estamos totalmente en contra del recorte de presupuesto a los servicios sociales, así como la privatización de los mismos, el despido de los trabajadadores/as - educadores/as sociales y la suspensión de los programas de intervención que realizan con personas en serio riesgo de exclusión. Nosotros/as apoyamos la lucha de los trabajadores/as y les animamos a organizarse en torno a la CNT, sindicato que no recibe ni subvenciones ni liberados, manteniendo la independencia del estado y de organizaciones políticas.

Nuestra propuesta ante el sector de la intervención social, por unos servicios sociales efectivos, de calidad y transparentes en su gestión son:

• Estabilidad en el empleo: hay muchos contratos en fraude de ley. Exigimos que la contratación indefinida sea la norma y no la excepción.
• Respeto a la libertad sindical en su más amplio significado. Es habitual en el sector, que cuando reivindicas cualquier derecho laboral seas no escuchado, despedido o no renovado.
• Cese de cualquier chantaje emocional: es frecuente que los empresarios se excusen ante las reivindicaciones de aplicación y mejora de derechos con que si las llevan a cabo puede suponer un empeoramiento del servicio y por ende, de la calidad que reciban los destinatarios, cuando en realidad supone menores beneficios para ellos.
• Aplicación de los convenios reglamentarios: suele ser práctica habitual aplicar otros no vinculados con el sector, como el de Oficinas y Despachos, Hostelería… sencillamente porque son precarios y rentables. Algo ilegal.
• Categoría profesional adecuada: en el contrato laboral, en muchas ocasiones la categoría laboral que aplican es irreal y menor a la que desempeñamos. Por lo tanto el salario también es menor.
• Realidad de las horas de trabajo: en este sector los contratos parciales abundan. En muchos casos no incluyen las horas reales que trabajamos sino sólo las de actividad con los usuarios (por ejemplo no incluyen reuniones de programación, trabajos que hay que realizar en casa, compra de material).
• Libertad de conciencia: no somos predicadores/as, sino que queremos transmitir herramientas que supongan el desarrollo integral (social, afectivo, cognitivo, cultural…) del sujeto. Fomentando que cada uno sea autónomo y responsable de sus ideas, actos… y que estos no contribuyan de forma negativa en el resto.
• Transparencia y claridad en las cuentas y en la gestión: la mayoría de las empresas se nutren económicamente de subvenciones estatales y privadas. Es fundamental que tengamos acceso a las cuentas, que sepamos a qué se destina el dinero.
• Aumento salarial y social: exigimos mayor retribución y percepción de derechos en materia social en pos de nuestra calidad de vida.
• No disgregación del sector: la disgregación implica la implantación de varios sectores con sus consiguientes convenios y normativas diferenciadas, que conlleva la división de los trabajadores/as y la consecuente merma de la capacidad de lucha.

Desde CNT manifestamos que el principal problema que lleva a las personas a la exclusión social es el mismo sistema económico capitalista que crea la desigualdad entre las personas, habiendo gente con altos ingresos económicos que vive a costa del trabajo de otras personas y los trabajadores, personas explotadas que reciben salarios miserables que apenas tienen que ver con las ganancias que producen con sus propias manos. Nuestra finalidad por tanto es la de reorganizar la sociedad y del sistema económico acabando con los problemas de la clase trabajadora mediante la organización horizontal y la acción directa sin intermediarios, donde sean los trabajadores quienes solucionen los problemas directamente con la patronal.

Sección de Intervención Social,
Sección Sindical del Samur SOCIAL

Sindicato de Enseñanza e Intervención Social de Madrid

ensemad@cnt.es
samursocial@madrid.cnt.es
samursocial.cnt@grupo5.net

Convenio Colectivo Centro Especial de Empleo Amanecer

Para ver el convenio pinche en el enlace de abajo y busque la pagina 5:

http://www.bopcadiz.org/BOP_PDF/BOP138_21-07-10.pdf#page=3

Centenario de la CNT en Pineda de Mar



Centenario de la CNT en Pineda de Mar: Representación de la obra "A les barricades"


El pásado 17 de julio tuvo lugar la represen tación de la obra "A les barricades" de Rizoma Teatre en el patio de Can Comes de Pineda de Mar a las 10 de la noche.


Previamente a la obra se hizo la lectura de un escrito que hablaba del centenario de la CNT y del 19 de julio de 1.936. La representación contó con la asistencia de medio centenar de personas. La obra fue muy emotiva y participativa para el público asistente, pues estos compañeros hicieron un recorrido histórico por los años anteriores y posteriores al golpe fascista de Franco y tocó los temas del frente, la retaguardia con las fábricas colectivizadas, el franquismo, el exilio, etc.


En una de las historias, la compañera subida en una mesa con el gorro confederal rojo y negro cantó "A las barricadas" con la versión de Los muertos de Cristo. También, hubieron otras canciones adecuadas a cada uno de los momentos de la obra, por ejemplo una de las canciones más conocidas de Mªdel Mar Bonet.


El trabajo de estos compañeros de Rizoma Teatre es muy digno, pues con muy pocos medios materiales y técnicos, son capaces de atraer la atención y cautivar al público asistente.


Sin lugar a dudas fue un acierto contar con ellos para la conmemmoración del Centenario de nuestra organización y del 19 de julio de 1.936, aquí en Pineda de Mar.


¡Viva la CNT!


Núcleo Confederal de Pineda de Mar

CNT se manifiesta en un mitin de CCOO-UGT



El pasado jueves 15 de julio, un piquete de la CNT entró a un mitin convocado por CCOO y UGT en el Pabellón de Deportes Santiago Martín, más conocido como "la hamburguesa". Este mitin, que contó con la presencia de Fernández Toxo y Cándido Méndez, Secretarios Generales de ambas organizaciones, tenía como objetivo la preparación de la huelga general del 29 de septiembre. Mucho más tendrán que hacer, por cuanto la poca asistencia al mitin, alrededor de unas 700 personas, deja bien a las claras que ni los propios delegados, cargos y liberados de Comisiones y UGT acudieron a este acto que, por cierto, fue más anunciado que la propia huelga de funcionarios del 8 de junio.


En la entrada al Pabellón se estaban manifestando las trabajadoras y trabajadores de Fundescan, que desde hace meses mantienen una lucha contra la UGT en reivindicación de sus derechos y salarios. Al colectivo le manifestamos nuestro apoyo solidario que también se hizo patente en el interior del recinto, pues una de las consignas más coreadas por el grupo de cenetistas fue: "UGT,¿dónde está?, el dinero de Fundescan"


Cándido Méndez durante su intervención hubo de soportar tanto los ataques de la CNT, en los que se denunció el paripé que a nuestro parecer es esta llamada a la huelga, como los del colectivo antes mencionado, a quienes permitieron el acceso sin pancartas y con la condición de no armar escándalo, algo que no cumplieron como era natural. Cuando Méndez finalizó su perorata, la gente de Fundescan abandonó el pabellón, no así la CNT, que se mantuvo también durante parte del mitin de Fernández Toxo hasta que la intervención policial, con identificaciones selectivas y cada vez más presionante (cerca de 20 policías), nos llevó a decidir la salida.


Este acto de la CNT no busca boicotear la Huelga General, pero sí manifestar todas esas dudas que nos hacen ser tan críticos con esta convocatoria, la cual ya debería haberse hecho hace al menos 2 años, cuando el número de parados y paradas pasó de los 3 millones (o incluso antes), cuando la banca recibía miles de millones de euros al tiempo que la banca se embolsaba otros tantos, o cuando se aprobó el decreto de la Reforma Laboral y muchas más razones que habría para que esta Huelga hubiese sido hecha con más antelación.

El incremento de acreedores pone en duda la liquidez de las arcas municipales




Los economistas siempre aclaran que la ciencia que presuntamente conocen tiene un alto componente emocional. La percepción, la sensación mayoritaria, es capaz de invertir un gráfico de resultados. Si cunde el optimismo, es posible salir de la peor crisis. Si aumenta el temor, todas las cifras van a peor. El Ayuntamiento de Cádiz es demasiado pequeño para eludir esa ley universal. Su situación económica es compleja como la de todos los gobiernos locales españoles, asfixiados por una combinación de descenso de ingresos por vía de tasas e impuestos, reducción de transferencias del Estado e incremento de servicios asociados a la ayuda social.

Aunque hay matices y grados de gravedad, la mezcla ha dejado sin liquidez las arcas municipales de toda España. Algunos ayuntamientos ya tienen problemas crónicos para pagar las mensualidades. El Ayuntamiento de Cádiz aún está a salvo de ese nivel de dificultad, pero en las últimas dos semanas han proliferado las denuncias por impagos de empresas prestatarias de servicios, contratas, colectivos y asociaciones.

Las pequeñas empresas proveedoras siempre han sido acreedoras, hace años, antes incluso del inicio de la recesión. Sus dificultades para cobrar han llegado a entenderse como lógicas y habituales. Sin embargo, las firmas que realizaban alguna labor para el Ayuntamiento bajo contrato, solían cobrar de forma regular.

Denuncias encadenadas

Esa situación, admitida como habitual, se ha roto en las últimas dos semanas. Las denuncias públicas de empresas que no perciben los emolumentos pactados se multiplican. Ya no sólo son proveedores o autónomos. Ahora son prestatarias de servicios a través de contrato. Sean más que hace unos meses o no, son más visibles.

El ejemplo más llamativo es la empresa Imesapi, con casi un centenar de trabajadores, encargada de la limpieza y el mantenimiento de las playas de Cádiz. Ha anunciado que suspenderá el servicio el próximo 1 de agosto porque el Ayuntamiento no le ha pagado ni una de las facturas pendientes desde el verano pasado.

El Gobierno local admite la situación aunque anuncia que le pondrá remedio en cuestión de días. Otra empresa, en este caso ligada al sector turístico y cultural, Animarte, ha suspendido todas las rutas teatralizadas y ya no mantiene ninguna colaboración con el Ayuntamiento, como reacción ante el impago de facturas que, en algún caso, tienen 13 meses de antigüedad.

Uno de los responsables de la firma asegura que siempre hubo atrasos, pero «han alcanzado una duración intolerable. Eran de seis u ocho meses, siempre por encima de lo que marca la Ley, pero ya superan habitualmente el año de retraso». Actualmente, reclaman unos 10.000 euros correspondientes a distintas labores en diferentes fechas de 2009. El colectivo de coristas Ascoga también se suma a la lista como muestra de una situación que se generaliza. Advierte de que no habrá tangos en el carrusel anunciado para el próximo sábado si no se les pagan los 120.000 euros pendientes desde febrero. Al listado se suman escuelas deportivas, como la de Buceo de el Elcano y asociaciones, al margen del tradicional y un enorme listado de pequeños autónomos y pymes.

Los demás, también

La sensación, real o no, es de acumulación de acreedores en la ventanilla del Ayuntamiento. Cada vez más empresas aseguran que les deben dinero durante más tiempo.

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de un portavoz oficial, aseguró ayer que, en la ciudad, «el problema de pagos es exactamente el mismo que tienen todos los municipios del país como consecuencia de la crisis» y admite que esa situación conyuntural provoca que «ahora aparezcan más empresas que antes reclamando sus pagos».

El Gobierno local fija «la media aproximada de demora en los pagos en 12 meses» y recuerda que es «un tiempo mucho menor que el de otros ayuntamientos del entorno. La situación económica del Ayuntamiento de Cádiz es mucho mejor que la que viven otros municipios con una población similar».

La Junta anuncia que no habrá más prejubilaciones para los 'ex Delphi'






Después de más de tres horas de reunión, la firma de las actas de la comisión de seguimiento del proceso 'post Delphi' dejaba satisfechos a todos. Como uno de los elementos más importantes del acuerdo, la Junta dejaba plasmado su compromiso de que a finales de febrero del año que viene, cuando culminen los planes de empleo que en estos momentos se ejecutan, existirá lo que se ha venido a denominar como un «compromiso de contratación» para todos los ex empleados aún no recolocados.

Pero por encima de todo, el factor más llamativo es la garantía, por parte de la Administración autonómica, de que no ya no habrá más prejubilaciones entre el personal aún pendiente de recolocación, que es algo más de un centenar.

Los aspectos relacionados con la llegada de nuevas empresas se han trasladado a una nueva cita, ya fijada para el próximo mes de septiembre. Como un verdadero termómetro de la buena disposición palpada sobre la mesa, los portavoces de la Junta han invitado a los representantes de los trabajadores a «presentar alternativas» en dicho foro. Respecto al 'tapón' experimentado en el pago de los Proyectos Personales de Inserción (PPI), los sindicalistas aseguran «tener constancia» de que los afectados ya están empezando a cobrar.

En este mismo contexto, el representante de UGT en la oficina del Dispositivo de Tratamiento Singular, Antonio Montoro, resaltaba la retirada del protocolo de 70 personas afectadas por el PPI.

Por otra parte, se acordó que el director general de Empleo coordine los problemas que acarrea el proceso que son considerados «de andar por casa», en palabras textuales de Montoro. El representante sindical valora que se trata de una persona «con cargo suficiente» para asumir este cometido. En términos generales, los cuatro sindicatos presentes valoraban a última hora de una manera muy positiva el clima respirado, aunque no olvidan la premisa, tal como pone por delante Antonio Montoro, de «trabajar todos en buscar una salida para las 400 ó 500 personas que aún quedan en el protocolo».

La posible tensión previa por la llegada hasta la sede sevillana de un grupo de trabajadores que ocupó dos autobuses quedó descartada por el representante de UGT, sindicato que no ha secundado esa medida de protesta. «Presión hacia nosotros no hemos sentido, sino más bien una señal de apoyo evidente», concluía el portavoz sindical.

Fábrica ocupada Tecnoluce pasa a producción bajo control obrero



Fábrica ocupada por los trabajadores de Tecnoluce


Después de 82 días de ocupación y sin respuesta de la patronal


El lunes 26/7/2010 comienza producción bajo control obrero


¡¡¡Arriba los que luchan!!!





Más información:


Fábrica ocupada Tecnoluce, empresa metalúrgica para que la crisis no la paguen los trabajadores


14 mayo 2010.- Toda empresa que ponga en riesgo la fuente laboral debe ser gestionada por los trabajadores, con respaldo del estado. Trabajo para todos


Entrevista realizada por Marina Montero para Posta Porteña, a Juan Carlos Asencio y Juan Carlos Cedres, delegados Sindical de la Empresa Metalúrgica Tecnoluce, de Montevideo ocupada por sus trabajadores desde el 5 de mayo del 2010.


Violación del convenio colectivo / Por respeto de la organización sindical


No pago de la licencia del 2008 / No pago de los salarios desde marzo


Asencio: La Empresa se dedica a la fabricación y exportación de maquinas de envasados de leche aséptica, (maquinas de envasado de leche, leche larga vida, el saches) sus principales clientes son en América latina, Argentina, Chile, Bolivia, Paraguay, Perú Venezuela, Colombia, actualmente tiene un contrato con Honduras, para la reparación y acondicionamiento de doce maquinas y en Uruguay a vendido una maquina de Ecolat en Nueva Helvecia, ha vendido a Conaprole y además acá se reconstruyo la maquina que compro OSE para el envasado de bolsas de agua de un litro y que está funcionando en Cuchilla Pereira. El principal producto de la empresa es la máquina de envasado de leche larga vida.


El detonante del conflicto se da en función que el día 5 de mayo, nosotros concurrimos a una reunión en DINATRA en la cual veníamos buscando una solución al planteo de la Empresa de 18 despidos de su plantilla de 36. Nosotros habíamos planteado el 20 de Abril una fórmula que era: En primer lugar ningún despido, en segundo término ir a prorroga en el Seguro de Paro por tres meses.


Eso implicaba dos cosas; una que había que acordar trabajador y empresa la prórroga , el otro tema era que a partir de otorgarse la prórroga el Ministerio de Trabajo debiera de tomar la decisión Política de autorizar esa prórroga y cuando la misma se hiciera efectiva la Empresa debía ponerse al día con los Salarios de Marzo y Abril que se está adeudando, y generar un ámbito de discusión, control y seguimiento de todo lo que es el funcionamiento de la Empresa que estuviera integrado por los trabajadores, por el Ministerio y por la Empresa.


También es bueno decir que la empresa debe licencia 2008, si bien no es a todo el personal, es a la mayoría, la deuda es de 35 mil dólares aproximadamente. Durante todo el 2009 intentamos acordar una formula de vacacionar los trabajadores, pero también cobrar, no fue posible a pesar de que a principios del 2009 fuimos a negociar con la Empresa la planificación de esa licencia ya generada y nos encontramos que la Empresa en ese mismo momento nos pone sobre la mesa 19 trabajadores al Seguro de Pago.


Nos cambio el eje de discusión, esa fue una decisión política de la Empresa, porque si contamos del 31 de enero del 2009 hacia atrás un año y medio la Empresa había facturado en el orden del los cinco millones de dólares.


Y lo que argumentaba era que no tenía dinero para pagar la licencia y que estaba mandando 19 compañeros a Seguro de Paro.


Nosotros allí lo que decidimos fue: todo el mes de febrero trabajar en horario reducido, trabajamos 6 horas 30 por día todos los trabajadores, intentando generar un ámbito que evitara el Seguro de Paro, y si existía el Seguro que fuera producto de una discusión y de un análisis, en primer lugar que debía de ser un Seguro de Paro rotativo, no los que la Empresa quisiera mandar por todo el tiempo y después despedirlos. Esto lo hicimos y lo llevamos adelante a partir del 1 de marzo.


Ahora esto fue en todo el 2009 constante, luego de agotado los 4 meses los trabajadores pasaron al sistema de prorroga y en total hubieron 16 trabajadores que estuvieron entre 6 y 7 meses en dicha situación.


En el mes de julio cuando se aprueba el Decreto 316 que permite un Seguro Especial, que los trabajadores son suspendidos 16 horas como máximo u ocho hora como mínimo, cuando ingresan en ese sistema, empezamos a explorarlo e hicimos uso de el, en los meses de setiembre y octubre con un máximo de 16 horas de suspensión y en noviembre lo hicimos con 8 hs.


En diciembre no sucedió esto porque la empresa tenía que concretar la Licencia 2008, cosa que no hizo, no quiso llegar a ningún acuerdo, y en el mes de enero intentamos nosotros a través de diferentes medidas ya no generar las vacaciones sino el cobro como licencia generada, igual que el salario Vacacional.


En febrero del 2010 cuando la Empresa debía entregar la maquina a la empresa Ecolat en Colonia, con el transporte en la puerta, con los elevadores para cargarla, nos declaramos en Asamblea Permanente y comenzamos una negociación del Convenio de Licencia. Acá siempre hay que arrancar a negociar con medidas de fuerzas y cuando la Empresa esta presionada de lo contario no firma nada.


Nos firmo un convenio que decía que pagaba el 26 de marzo la totalidad de la deuda de licencia 2008 incluido el Salario Vacacional, pero el 23 de febrero nos convocan los mandos medios, pensamos que era una reunión de trabajo con todo el personal, allí aparece el Presidente de la Empresa, un Ingeniero uruguayo que vive en Argentina Gerardo Costa Paganini, ( ah claro de paganini solo el nombre...)


Este plantea los 13 despidos y da los nombres de los compañeros. Ahí planteamos ninguna Asamblea con la Patronal, la Asamblea es de los trabajadores, de los obreros y si despiden a uno nos despiden a todos.


Allí además de generar los ámbitos de la bipartita con la empresa y de resolver en Asamblea que no había ningún trabajador despedido o estábamos todos, una Reunión de Comité de Bases, Ejecutivo de la UNTMRA y la empresa.


Primer punto sacar los despidos, y empezar a negociar.


La Empresa retira los despidos y nosotros planteamos una vez más el sacrificio de los trabajadores, le proponemos otra vez marzo y abril un Seguro parcial, donde nos suspendan 16 hs por semana, e instalamos la bipartita para discutir cuál va a ser la viabilidad y salida de la Empresa en estos dos meses.


Cedres: Acotar que esa reducción horaria que se da por el Seguro Parcial es equivalente y aun superior a los 13 despidos que estaban solicitando en cuanto a la masa salarial, en el sentido es que la Empresa ahorra, ese es el tema.


Asencio: La Empresa ya en el mes de abril, le manda una carta al Ministerio de Trabajo, pretendiendo desconocer el Seguro parcial, de ese mes que ya estaba acordado entre los trabajadores, aprobado por el Ministerio de Trabajo, aprobado y firmado por presidencia de la Republica y planificado por los meses de marzo y abril. Nosotros sabíamos que para dejar sin efecto eso iba a tener que negociar con los trabajadores y si lo dejaba sin efecto iban a tener una multa.


Pero la Empresa nuevamente insiste con 18 despidos.


Es importante destacar que siempre en la Lista de despido han estado la mayoría de los integrantes del Comité de Base, siempre, o sea desarticula la Organización Sindical.


También es claro porque la desarticula, este Comité de base se funda el 12 de marzo del 2008, y a partir de ahí comienza una negociación y una serie de medidas en la Empresa, porque la misma no pagaba, el ticket de alimentación del 10% acordado en convenio colectivo, no pagaban las horas nocturnas para el turno que hacía de 14.30 a 23.30,, esa hora y media no la pagaba, no pagaba lo que es el coeficiente de horas extras en la licencia, no pagaba la incidencia del vacacional en el Aguinaldo, no respetaba algunos de los feriados establecidos.


Ante estos hechos comenzamos una serie de movilizaciones, la Empresa tenía mucho trabajo, quería empezar a trabajar en dos turnos completos.


Entonces esta serie de medidas tomadas por los trabajadores, por supuesto que a la Empresa la enojo mucho, la enojo hasta plantearnos que: el Comité de bases, el sindicato iba a dirigir la misma, en la medida que todo lo que hacía la Empresa tenía que consultarlo con los trabajadores y no podía hacer nada si no lo consultaba con los trabajadores.


Y en algún momento dijo: "Yo a esta me la voy a cobrar", que es lo que se está cobrando ahora.


Lo que están haciendo es tratando de eliminar al Comité de Base, de eliminar el taller, y además tomaron algunas medidas, no solamente haciendo uso del beneficio que le otorga el Estado con el Seguro de Paro, sino también teniendo contratos en curso, como el que decía de Honduras y no comprar insumos para terminarlos.


O sea que en definitiva no es que no hay trabajo, hay trabajo, la Empresa no provee los elementos necesarios para continuar y se genera el incumpliendo con los clientes.


Cedres: El valor de la máquina que se exporta, la principal máquina para la producción del envasado para la leche larga vida es del orden de los 500.000 mil dólares, esa máquina es producto de la colaboración de los distintos oficios, hay que decir cómo se produce esa máquina, , es productos de los distintos técnicos, los técnicos que el Uruguay tiene formado en la UTU, en la Industria en nivel del desarrollo que tiene el país, y todas las modificaciones y mejoras que se le van incorporando a diario, en cada máquina que sale son productos del trabajo del taller de la colaboración de un equipo, hace un año o más que no tenemos Ingeniero Mecánico, en realidad además que nos deben Salarios, hay también un intento de expropiación del trabajo y un intento de apropiación del saber hacer, de nosotros los laburantes.


PD: Es impresionante la experiencia y convicción que trasmiten los Delegados, la entrevista es muy extensa, tan extensa que creo que me quedo más de una hora plasmada en el grabador que lamentablemente no puedo pasar al papel, significaría mínimo tres Postas, Creo que Juan Carlos Asencio y Juan Carlos Cedres, en esta parte que se publica de la entrevista dejan muy clarito la situación por la cual atraviesan los trabajadores obreros hoy en Uruguay.


¡ARRIBA la LUCHA de Tecnoluce...!

Qué pasa en Maracena


La CNT de Maracena compró una finca de 920 metros cuadrados el 9 de
Diciembre de 1931 para la construcción de su sede social, en la que se
incluía una biblioteca de 4.000 volúmenes y un teatro.

El 28 de Marzo de 1936 compró otra finca colindante de 1.200 metros
cuadrados.

Estos inmuebles mencionados le fueron incautados a la Confederación
Nacional del Trabajo por el Estado nacido del golpe militar franquista del
18 de Julio de 1936.

La Comisión Calificadora de Bienes Marxistas, organismo creado por la
Dictadura fascista para distribuir el botín incautado a las organziaciones
ilegalizadas, declaró la propiedad para la Delegación Nacional de
Sindicatos de Falange Española Tradicionalista y de las JONS, para el
inmueble de 1931.

Ambos inmuebles fueron usados por los diferentes organismos nacidos del
golpe de Estado de Julio de 1936.

El 23 de Noviembre de 1972 la Organización Sindical Vertical, heredera de
los bienes de Falange, cedió gratuitamente el primer solar al Ayuntamiento
de Maracena.

La CNT solicitó la reintegración de estos inmuebles el 4 de Noviembre de
1987 y el 30 de Enero de 2006 y el Estado compensó por el acuerdo del
Consejo de Ministros de 24/11/2006 a la CNT el inmueble de 920 metros
cuadrados (el de 1931) por un valor de ¡¡¡5.649, 51 euros!!! No compensó
nada por el valor de los bienes muebles, biblioteca y enseres en su
interior. Por supuesto, la CNT tiene recurrida esa compensación ante el
Tribunal Supremo.

El segundo solar (el de 1936) fue usado por los organismos franquistas y
posteriormente por el Ayuntamiento de Maracena. Pero sigue registrado a
nombre de la CNT y por eso el Estado no ha compensado nada por él.

El Ayuntamiento de Maracena ha recibido gratuitamente los dos solares. Uno
por cesión del Sindicato Vertical heredero de Falange y el otro, sin
documento alguno que le dé derecho, por el uso continuado mientras que la
CNT no podía defenderse.

El Ayuntamiento de Maracena se negó a entablar conversaciones con la CNT
para llegar a algún tipo de acuerdo.

Recientemente la CNT le ha planteado al Ayuntamiento, por segunda vez, la
posibilidad de un acuerdo. Sólo le pedimos un local para desarrollar
nuestra actividad sindical en Maracena y un reconocimiento público que
recuerde que ese solar de 2.120 metros cuadrados fue propiedad de la CNT, y
que fue construido y costeado con el esfuerzo de los centenares de
afiliados y afiliadas a la CNT en Maracena, y que le ha sido arrebatado
durante más de 70 años, primero con la fuerza de las armas, y después con
la indecencia democrática de olvido y desmemoria histórica respecto a los
perdedores de 1936.

El Ayuntamiento de Maracena ni se ha dignado en responder a esta
propuesta.

Recientemente un tribunal ha dado orden de paralizar la obra, pero tras
los 30 días de plazo, el Ayuntamiento sigue ocupando una propiedad que no
le pertenece y es de la CNT, y peor aún, sin intentar llegar ni tan
siquiera a un acuerdo o hablar de ello.

La CNT no pretende hacer negocio con este asunto. Sólo se pide memoria y
un bien que vale muchísimo menos que los dos solares que el Ayuntamiento ha
heredero del régimen franquista.

Por ello, este 22 de Julio a las 12 horas un grupo de compañeras y
compañeros de CNT se trasladaran a la obra a ver si la han paralizado, e
informar de este tema a todos los interesados y a la prensa pública.