NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

martes, 18 de enero de 2011

CNT llama a participar en la huelga convocada para el 27-E en Galicia

La CNT de Galiza llama a todas las trabajadoras y trabajadores a secundar la huelga general convocada en Galiza para el día 27 de Enero, contra la nueva reforma de la Seguridad Social, que amplía la edad de jubilación, aumenta la cotización necesaria para el acceso a la misma y rebaja la cuantía de las pensiones. Desde la CNT hacemos una llamada a la participación activa en la huelga, a no permanecer en ese cómodo hecho de no ir a trabajar. Llamamos a todas las trabajadoras y trabajadores a participar en los piquetes de cierre de empresas, comercios y fábricas para garantizar nuestro derecho de huelga e impedir la indigna opción de apelar al derecho al trabajo, es decir, al esquirolaje.


Desde la CNT venimos manifestando la necesidad de una convocatoria de huelga general tras la del pasado 29 de Septiembre. Entendemos que no hay excusa para no secundar esta huelga. La clase trabajadora debe permanecer en lucha continua contra los ataques que el Estado perpetra contra los derechos laborales y sociales conseguidos, muchos de ellos, gracias a duras luchas que costaron sangre y sudor a tantas trabajadoras y trabajadores a través de los años. La clase trabajadora actuaremos también dignamente en esta ocasión, y no dudamos en señalar como culpables de la nueva reforma de la Seguridad Social, de la anterior reforma laboral y del escenario de extrema precarización que se abre para la clase trabajadora, a organizaciones auto-apeladas sindicatos como son UGT e CCOO, junto al poder económico y político de todos los colores.

Las trabajadoras y los trabajadores con dignidad, y con ellas la CNT, no permaneceremos en silencio, sino que una vez más estaremos en la calle, defendiendo nuestros derechos, del lado que nos corresponde. Si UGT y CCOO yerran sobre cuál es su lugar, la CNT sabrá colocarse enfrente y contra ellos, como llevamos tantos años de digna historia de lucha enfrentando el poder y el capital, con la seguridad de que hay otra forma de organizar la sociedad, con la seguridad de que sólo en la lucha obrera está el camino hacia emancipación económica y social. Sabemos que la situación se hace cada vez más urgente: los recortes de derechos avanzan y la necesidad de reorganización y reactivación de la lucha obrera es más importante que nunca. La CNT sabrá estar.

Más información: http://www.cntgaliza.org

.

No hay comentarios: