NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

lunes, 31 de enero de 2011

Comerán con sus amos: Zapatero invita a Méndez y Toxo a comer con Merkel en la Moncloa

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quiere que los secretarios generales de UGT y CCOO, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, se sienten a la mesa con la canciller Angela Merkel, que estará de visita en España la próxima semana. Además de los representantes sindicales, asistirán empresarios de primera fila de ambos países.


La mandataria germana visitará Madrid el próximo día 3 de febrero para presidir junto al jefe del Ejecutivo la 23 Cumbre hispano alemana. Llegará acompañada de seis de sus ministros, pero también por empresarios alemanes y por el presidente de la Confederación Alemana de Sindicatos (DGB), Michael Sommer.

Una vez concluyan los encuentros entre los dos gobiernos, Rodríguez Zapatero ofrecerá en el Palacio de la Moncloa un almuerzo de trabajo a Merkel, al que también se ha invitado a empresarios de ambos países y a los líderes sindicales de los dos países, según han informado fuentes del Gobierno.

Aún no han confirmado asistencia

El Ejecutivo español no tenía confirmación este viernes de que Méndez y Toxo hayan respondido afirmativamente a la invitación, según las fuentes consultadas.

Sí está confirmada la presencia en ese almuerzo de los presidentes de Telefónica, César Alierta; Iberdrola, José Ignacio Sánchez Galán; Acciona, José Manuel Entrecanales y La Caixa, Isidro Fainé.

Por parte alemana, asistirán los presidentes u otros altos directivos de la empresa de telecomunicaciones Deutsche Telekom, la eléctrica RWE, la multinacional Siemens y el presidente de la Confederación Alemana de Cajas de Ahorro, así como el jefe de la Confederación Alemana de Sindicatos.

El objetivo del almuerzo, según fuentes de Moncloa, es que sirva para intercambiar impresiones sobre la competitividad de la economía europea, alemana y española, así como sobre la reordenación en el sector financiero vivida por Alemania y el que ahora emprenden las cajas de ahorro españolas.

A los empresarios les permitirá además abordar posibles acuerdos entre ellos, además de analizar con los sindicatos las reformas realizadas en Alemania y aquellas en las que está inmersa España, como la reforma laboral o de las pensiones.

La idea de invitar por vez primera a los sindicatos a eventos de este tipo partió de Zapatero y de Merkel en la conversación que mantuvieron el pasado 17 de diciembre en Bruselas en el marco del Consejo Europeo.

No hay comentarios: