NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

domingo, 30 de enero de 2011

Cortado el acceso a Internet y el servicio de telefonía móvil en Egipto


Las conexiones de Internet -un instrumento que desempeñó un papel esencial en la organización de las protestas- desde y hacia la capital egipcia quedaron cortadas la madrugada del viernes, horas antes de que se iniciara la anticipada jornada de protesta nacional contra el régimen del presidente Hosni Mubarak.


Empezó el día 25 y han pasado unas 48 horas después de que no hubiese conexión a la red de redes.

Link Egypt, Vodafone/Raya, Telecom Egypt y Etisalat Misr-se son las cuatro operadoras que dejaron inoperativos a millones de personas del país por el egipcio Mubarak.

La interrupción se produjo después de que Facebook y Twitter quedaron bloqueadas por espacio varias horas, según denuncias de organismos de derechos humanos.

La comunidad internacional, en todo caso, asumió que se trató de una medida represiva y pidió al Gobierno egipcio restablecer la conexión a sus ciudadanos.

Los distintos negocios del país no pudieron contactar con ningún sitio por el corte de telefonía y de Internet, herramientas muy necesarias para bancos o cibercafés. Las embajadas o escuelas también estuvieron off-line.

Tan sólo un servidor francés de telecomunicaciones desafía a la censura en Egipto. El servidor French Data Network facilitó a los internautas con una red telefónica conmutada la posibilidad de acceder a Internet, con el fin de contribuir a la libertad de expresión de los egipcios.

No hay comentarios: