NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

viernes, 21 de enero de 2011

La CNT de Zaragoza condena el desalojo del CSO Kike Mur y la violencia policial

NOTA DE PRENSA Zaragoza 20/01/2011

--------------------------------------------------------------------------------

La CNT de Zaragoza condena el desalojo del Centro Social Okupado Kike Mur, pide la libertad sin cargos de la persona detenida y la depuración de responsabilidades por la brutalidad policial con la que se ha llevado a cabo el desalojo.

CNT — Zaragoza quiere expresar su absoluto rechazo al desalojo del Centro Social Okupado Kike Mur en el barrio de Torrero, su condena a la violencia policial y expresa su solidaridad con los y las okupantes y las personas que han sufrido la represión y violencia policial.

Durante meses la antigua cárcel de Torrero había dejado de ser un centro de represión, tortura y negación de libertad para convertirse en una alternativa autogestionada al sistema capitalista.

Los cuerpos represivos esta mañana, aparte de desalojar a las personas que sin hacer daño a nadie daban uso a un edificio abandonado por las instituciones, han agredido brutalmente a las personas que apoyaban la okupación del CSO Kike Mur imponiendo una vez más mediante la violencia una determinada forma de entender las cosas, es decir, imponiendo mediante la violencia una ideología política: el capitalismo.

Pedimos la libertad sin cargos de la persona detenida así como la depuración de responsabilidades de quienes hayan ordenado y ejercido la represión violenta a las personas que libremente estaban expresando su apoyo a la okupación.

Las calles no son cuarteles en las cuales debamos de soportar la visión militarista de la sociedad del Delegado de Gobierno, ni los ataques violentos de bandas de antidisturbios armados hasta los dientes. Los trabajadores y trabajadoras no tenemos porque soportar la violencia estatal cuando sencillamente expresamos nuestra opinión en las calles, ni cuando estamos demostrando día a

día, como se hacía desde el CSO Kike Mur, que existen otras formas de entender la sociedad más allá del mercantilismo y una visión autoritaria de las relaciones sociales.

Secretaría de Prensa del Sindicato de Oficios Varios – CNT Zaragoza

Avd. Miguel Servet, 34-36- Local 4. . 50008. Zaragoza.

Telf/Fax. 976 410 477 - 653 021 136

zaragoza@cnt.es

http://aragon.cnt.es/

No hay comentarios: