NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

viernes, 28 de enero de 2011

Ocho policías heridos leves en una protesta contra la reforma de las pensiones

Ocho policías nacionales han sido atendidos sobre las 22.30 horas de ayer noche por lesiones de carácter leve sufridas en los disturbios durante una manifestación en Madrid contra la reforma de las pensiones que será aprobada hoy en el Consejo de Ministros tras el acuerdo alcanzando entre el Gobierno y los sindicatos.


Emergencias Madrid ha informado de que uno de los agentes ha requerido de traslado a un centro de la Mutua sanitaria del propio cuerpo policial por heridas en un pie, y que su pronóstico era de levedad. Varios sindicatos, entre los que se encontraba CGT, habían convocado a las 19.00 horas de esta tarde una manifestación "unitaria contra el pensionazo" en Madrid desde la Plaza de Atocha hacia la Puerta del Sol y final en el Congreso de los Diputados, según informa CGT en su página web.

Emergencias Madrid ha añadido que fue necesaria la intervención de los bomberos municipales para sofocar el fuego declarado en tres contenedores durante los disturbios.

La reforma de las pensiones recoge la posibilidad de jubilarse con 65 años y cobrar el cien por cien de la pensión si se han cotizado 38 años y medio, frente a los 35 actuales. Incluye además el alargamiento de la edad legal de jubilación a los 67 años, con 37 de cotización para percibir la pensión máxima y la posibilidad de jubilarse anticipadamente con 63 años (ahora se exigen 61) pero aplicando coeficientes reductores a la pensión que variarían en función de los años cotizados por el trabajador.

No hay comentarios: