NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

jueves, 27 de enero de 2011

PP y PSOE proponen poner nombres de alcaldes franquistas a calles de Lugo

Los grupos municipales de PP y PSOE en el Ayuntamiento de Lugo han planeado que cuatro calles de la ciudad lleven los nombres de otros tantos ex alcaldes franquistas. Ambos partidos llegaron el pasado lunes a un acuerdo al respecto durante la reunión de la Comisión del Callejero.


El representante del BNG en la citada comisión municipal, Xosé Antón Bao, se opuso frontalmente a la iniciativa. Y consideró como "inaceptable en democracia" que se realice un reconocimiento público a través del nombre en una calle a personas que como alcaldes "eran los máximos representantes del franquismo en Lugo y los ejecutores desde el Gobierno municipal de las políticas de la dictadura", informa Efe.

El político nacionalista entiende que este acuerdo también podría "incumplir" la Ley de la Memoria Histórica, aprobada por el Congreso de los Diputados en octubre de 2007, que obliga a retirar el nombre de las calles y otras distinciones a cargos franquistas.

De hecho, el pacto quedará supeditado a un informe de la secretaría del consistorio, que deberá determinar si realmente vulnera la mencionada ley, según indicó ayer en rueda de prensa el portavoz del ayuntamiento lucense, José Rábade.

No hay comentarios: