NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

sábado, 12 de febrero de 2011

[Cádiz] Un centenar de trabajadores de SDS se concentran exigiendo garantías laborales

Los trabajadores de SDS se concentraron ayer frente a la entrada del centro de trabajo, en el Parque Tecnobahía (El Puerto de Santa María). Los trabajadores reivindican un acuerdo que garantice los puestos de trabajo y las condiciones laborales si finalmente se firma la venta de acciones de Sadiel que posee la Junta de Andalucía, que compraría la empresa Ayesa.


Alrededor de 100 trabajadores pasaron por la concentración, donde portaban una pancarta que rezaba: “Trabajadores de SDS contra la venta, por la defensa del empleo”. La concentración, que transcurrió sin incidentes, finalizó en una asamblea donde por unanimidad se decidió seguir con más concentraciones hasta que sus reclamaciones fuesen escuchadas. Junto con los trabajadores de SDS estuvieron apoyando la movilización representantes de los comités de Alestis, CBC-Airbus y Visteon, además de miembros del Sindicato de Estudiantes y del provincial de Comisiones Obreras.

SDS es una factoría que abrió en el Puerto de Santa María en 2007, como parte de los compromisos de la Junta de Andalucía de reindustrializar la Bahía tras el cierre de Delphi. El Comité de Empresa de SDS ha expresado que “la venta abre la puerta a la deslocalización y a que se cierre la factoría del Puerto para abrir otras en países donde los costes laborales y los derechos de los trabajadores sean más baratos, como ha sucedido con Delphi y Qualytel”.

Por su parte, unos 250 trabajadores de Sadiel, empresa matriz de SDS, se concentraron simultáneamente en Sevilla, compartiendo las reclamaciones de los trabajadores de SDS y pidiendo un avance de las negociaciones por el I Convenio de Sadiel.

No hay comentarios: