NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

jueves, 10 de febrero de 2011

Comes presenta hoy a la plantilla un plan de viabilidad de la empresa

Representantes de la dirección de Transportes Generales Comes mantuvieron en la sede de la Delegación Provincial de Empleo una reunión con el comité de empresa que contó con la mediación del delegado de la Junta, Juan Bouza.


En dicha reunión, la empresa se ha comprometido a presentarles hoy a los trabajadores un plan de viabilidad de la empresa para que los trabajadores lo estudien. Una ronda de negociaciones que continuará a lo largo del día de hoy.

La propuesta incluirá las cifras económicas de la situación actual de la empresa, y por otra parte, los objetivos que pretenden conseguir con el plan, y en función de este planteamiento, pondrán sobre la mesa el escenario que pretende conseguir Comes en 2013 con sus cuentas saneadas.

Desde la Delegación Provincial de Empleo aseguran que en la reunión, la Administración autonómica, intenta que el plan de viabilidad que presentará hoy la empresa sea “lo menos gravoso posible para los intereses de los trabajadores” pero también, que “el servicio de transporte de pasajeros se preste con normalidad”.

Esta ronda de contactos se producen después de que la semana pasada se produjera un encuentro, también en la Delegación Provincial de Empleo, en la que la dirección puso de manifiesto, según el comité, la mala situación económica que atraviesa la empresa y que podría obligarle a despedir, en el plazo de un mes, a 25 trabajadores indefinidos.

Además, en esa reunión se ponía también de manifiesto la decisión de reducir servicios incluso a costa de perder la concesión, y también la decisión de no aplicar la subida salarial prevista en el actual convenio colectivo, con una “carta explicativa” acompañando la nómina en la que se sugiere que ese ha de ser como mínimo su aporte a la continuidad de la empresa.

Por otra parte, la convocatoria de huelga prevista por los trabajadores fue aplazada hasta el próximo día 23, para cumplir con los plazos legales establecidos por la ley.

No hay comentarios: