NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

viernes, 11 de febrero de 2011

Detenido el alcalde de Alpandeire por receptación de maquinaria

El alcalde de Alpandeire (Málaga), el socialista Gabriel Jiménez Ruiz, es una de las cuatro personas detenidas por la Guardia Civil por robo maquinaria y receptación de la misma en la denominada operación Retro, en la que se ha intervenido material por valor superior a 130.000 euros.

Según informó la Subdelegación del Gobierno en Málaga en un comunicado en el que sólo apuntaba de las iniciales de los nombres sin precisar que se trataba del alcalde, Gabriel Jiménez estaba en posesión de diversa maquinaria como tres hormigoneras, una retroexcavadora, dos miniexcavadoras, cinco dumper, dos toros mecánicos, dos martillos percutores y una máquina dobladora de hierro, entre otras, que figuraban como robadas y de las que no ha podido probar procedencia ilícita. Una segunda persona, F. G. C, de Ronda, está imputada también de receptación.

Los otros dos detenidos en Marbella y Estepona serían los presuntos autores de los robos de la maquinaria en la Costa del Sol entre los años 2007 y 2009.

El alcalde de Alpandeire explicó ayer a Europa Press que fue engañado y que compró la maquinaria siempre con la convicción de que era legal, de forma que si hubiera sabido que era robada no la hubiera adquirido.

Parte de la maquinaria intervenida ya ha sido devuelta a sus propietarios legales que habían denunciado el robo. Un juzgado de Ronda se ha hecho cargo de la instrucción del caso.

No hay comentarios: