NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

miércoles, 16 de febrero de 2011

La Policía recaba los primeros datos sobre el supuesto robo de bebés

La mancha de aceite que se expande durante un vertido en el agua sirve de símil del supuesto caso de bebés robados en hospitales de la provincia. Tras la apertura de diligencias por parte de la Fiscalía de Cádiz, le toca el turno ahora a la Policía Judicial que ya tiene en sus manos las primeras denuncias formuladas en esta demarcación de Cádiz. La fiscal jefe, Ángeles Ayuso, anunció a finales de diciembre que ordenaría a la Policía que investigara los indicios aportados por los denunciantes. Fuentes policiales confirmaron ayer que dichas pesquisas acaban de arrancar.


En la Comisaría Provincial han iniciado un trabajo que sus compañeros del Campo de Gibraltar están realizando desde el pasado mes de octubre, cuando el responsable del Ministerio Público en el Campo de Gibraltar, Juan Cisneros, les ordenó que verificaran si hay material probatorio para impulsar una denuncia en los juzgados. En ese lado de la provincia ya se están tomando muestras de ADN; mientras que en Cádiz, donde se han recibido menos denuncias que en el Campo de Gibraltar, están aún en una fase muy inicial. Las mismas fuentes señalaron que el caso se antoja muy complicado. Las primeras averiguaciones consisten en detectar posibles nexos de unión entre los hechos que relatan las familias.

No hay comentarios: