NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

jueves, 10 de febrero de 2011

Los diputados en paro cobrarán 60 días por año trabajado en el Congreso

Un privilegio más para los parlamentarios. El PSOE ha propuesto que cobren dos meses por año trabajado, hasta un máximo de 24 meses y pagado mes a mes. Es decir, el triple de lo que cobrará cualquier ciudadano desde que entró en vigor la reforma laboral, que redujo de 45 a 20 días lo días por año trabajado.


Los parlamentarios tienen derecho a una indemnización de un mes por año en el escaño aunque encuentren trabajo fuera cuando dejan el escaño y estén bien renumerados. La cobran todos automáticamente.

Lo que propone ahora el PSOE es terminar con esa indemnización y que se pague sólo a ex diputados que no encuentren trabajo. Eso sí, les dobla el número de días por año trabajado.

José Antonio Alonso ha enviado una carta a José Bono en la que le pide que "se aplique el régimen de incompatibilidades del modo más estricto y exigente" y que se tenga en cuenta "las rentas que se vayan a percibir en la actividad que se pretende compatibilizar y el de dedicación". Hasta ahora se aceptan prácticamente todas las peticiones de compatibilidad.

Por otra parte, el PSOE pide que se haga público el patrimonio y bienes de los parlamentarios, el sus cónyuges e hijos.

No hay comentarios: