NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

miércoles, 9 de febrero de 2011

Los exDelphi piden a la Junta que reúna ya a la comisión de seguimiento

Representantes de los ex trabajadores de Delphi han reclamado a la Junta de Andalucía que "convoque ya" la comisión de seguimiento de los asuntos de Delphi tal y como, según recuerdan, se comprometió a hacer "en la primera quincena de febrero" con el objetivo de cerrar el preacuerdo alcanzado en la reunión del pasado 11 de enero.


Según han indicado a Europa Press fuentes sindicales, la Administración andaluza se comprometió a citar de nuevo a la comisión de seguimiento para "concretar" y "perfilar" algunos asuntos que quedaban "pendientes" de que el colectivo de afectados diese o no su aprobación al principio de acuerdo alcanzado.

Las mismas fuentes han señalado que el asunto que más "urge" tratar es el relativo a la formación, apuntando la preferencia del colectivo a que sea impartido por "una sola entidad, y no por varias como hasta ahora". Asimismo, han manifestado su inclinación a que sea concretamente la Universidad de Cádiz (UCA) quien se encargue de este cometido por la "seriedad" y "credibilidad" de la institución académica, entre otras cuestiones.

En la comisión de seguimiento celebrada el pasado 11 de enero, la Junta se comprometió a cumplir la medida alcanzada en la reunión anterior relativa a la finalización del actual programa de formación el próximo 28 de febrero. No obstante, se acordó el establecimiento de "ayudas sociales de carácter formativo, con fecha de finalización a 30 de septiembre de 2012".

No hay comentarios: