NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

viernes, 4 de marzo de 2011

Afíliate y te damos gratis el carné de conducir. CCOO y UGT ofrecen el permiso a cambio de apuntarse al sindicato

Los dos sindicatos mayoritarios buscan aumentar sus cifras de afiliación, que no han alcanzado el nivel de crecimiento esperado ni por la crisis. CCOO ha iniciado esta campaña en Madrid, donde ofrece la financiación de las clases del carné de conducir a cambio de ingresar en la central. UGT ya ofrece estos cursos en toda España.


Según ha sabido El Confidencial Digital, representantes sindicales ya están trasladando esta iniciativa a los trabajadores de importantes empresas públicas de la Comunidad de Madrid. El mensaje es directo y no deja lugar a confusión: “Si te afilias, te pagamos las clases del carné de conducir”.

Esta oferta, realizada por CCOO, incluye todos los gastos de formación del futuro conductor, incluyendo las sesiones teóricas y las prácticas con el vehículo. El alumno sólo deberá pagar las tasas de los exámenes de la DGT.

El sindicato ha orientado la campaña hacia los jóvenes, que son a priori los que menos poder adquisitivo tienen para pagar el carné. Además, la idea es acercar a las nuevas generaciones, menos reivindicativas que sus padres o abuelos, a la labor sindical.

Los responsables de Formación de Comisiones Obreras explican que los cursos gratuitos para obtener el permiso de conducción se realizarán, por el momento, en Madrid, aunque pronto llegarán a otros puntos de España: “Las clases están abiertas a todo el mundo. El problema es que son presenciales y de momento sólo se ofrecen en la capital. No obstante, la idea es llegar a más comunidades autónomas, donde ya enseñamos otro tipo de actividades sin coste alguno”.

UGT financia el carné de conducir en toda España

Por su parte, el sindicato liderado por Cándido Méndez recuerda que lleva “desde hacemás de dos años” ofreciendo el carné de conducir gratis a través del Instituto de Formación y Estudios Sociales. “Cualquier ciudad donde tenga sede IFES alberga este tipo de cursos”.

Las fuentes consultadas por ECD destacan que a estas clases “puede acceder todo el mundo, afiliado o no, y con empleo o en paro”. No obstante, reconocen que “los miembros del sindicato reciben la información sobre las plazas libres a través de boletines, aunque cualquier usuario de Internet puede conseguir todos los datos necesarios a través de nuestra web o llamando a IFES”.

No hay comentarios: