NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

viernes, 18 de marzo de 2011

[Córdoba] Más despidos en EULEN, esta vez en la contrata de jardinería de la Universidad de Córdoba.

La CNT denuncia un nuevo despido en EULEN, esta vez en la contrata de mantenimiento del campus de Rabanales de la Universidad de Córdoba. CNT ya denunció en esta contrata las prácticas de cesión ilegal de trabajadores, dando los tribunales la razón al delegado de la sección sindical de CNT, obligando a la UCO a contratarlo.


También se ha venido denunciando las prácticas laborales de EULEN, la perdida de antigüedad, no disfrute de vacaciones, salarios de miseria, aplicación de convenios que no corresponden a la actividad, etc. Sólo tras las denuncias de CNT algunas de estas cuestiones se han ido mejorando.

La actitud de la UCO ante esta situación es de absoluta irresponsabilidad con respecto a las contratas, fiel a una política de precariedad y privatización de servicios que le ha permitido acabar con superavit los últimos ejercicios. Es especialmente lamentable la actitud del Comité de empresa de la UCO y de los sindicatos que lo componen, que parecen entender, al igual que la UCO, que las condiciones laborales de los trabajadores de las contratas no son asunto suyo.

Ahora EULEN, despide de nuevo a un trabajador, con falsos motivos, y como lo sabe le pone por delante el dinero de la indemnización por despido improcedente, no le falta dinero al Director Provincial de EULEN a la hora de despedir trabajadores de las contratas donde sabe que está la CNT, continuando su lamentable política laboral. Pero el trabajador quiere su trabajo y no el dinero.

CNT va a continuar denunciando las condicioens de precariedad de las contratas de la UCO , su política de privatización y especialmente la política laboral de EULEN. Y va a continuar tratando de hacer ver a los trabajadores que solo desde la organización sindical mediante el apoyo mutuo , la solidaridad y la acción directa será posible acabar con este tipo de situaciones.

No hay comentarios: