NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

lunes, 14 de marzo de 2011

[Sevilla] Los ex trabajadores de Menorquina prevén movilizaciones para el próximo viernes

Los ex trabajadores de la empresa Menorquina, dedicada a la fabricación de helados en Alcalá de Guadaíra (Sevilla), prevén mantener movilizaciones el próximo viernes, día 18 de marzo, según han explicado a Europa Press fuentes de los trabajadores.


Las mismas fuentes han indicado un día antes, el próximo jueves, la empresa mantendrá una reunión con los representantes de los trabajadores tras haber sido citado por la Inspección de Trabajo, después de que, según han explicado, hayan despedido "saltándose todos los procedimientos" a un total de 19 trabajadores de los 22 que trabajaban en la fábrica.

Según han explicado, el despido "directo" se llevó a cabo el viernes 25 de febrero, cuando sobre las 18,00 horas, la dirección de la empresa se presentó en la fábrica y repartió sendas cartas de despido a los 19 trabajadores. Las mismas fuentes han señalado que las razones que esgrimen la empresa son económicas.

Si bien, han destacado que Menorquina se está "saltando todos" los procedimientos legales que dispone el Estatuto de los Trabajadores y ha llevado a cabo un expediente de regulación de empleo "encubierto" en vez de intentar "subrogar" a los trabajadores a la nueva empresa externalizada que lleva a cabo las funciones de este centro, que se basan en la distribución de los productos. Así, han destacado que "la empresa ha abonado los 15 días legales y no se ha preocupado de la subrogación" de estos trabajadores.

Durante el mes de febrero del pasado año, estos trabajadores ya iniciaron una huelga que duró 23 días por despidos "indiscriminados", que finalizó con un acuerdo ante la Delegación de Empleo de la Junta de Andalucía, pero que si bien fue "incumplido" por la dirección de la empresa "pocos días después".

fuente: Kaosenlared

No hay comentarios: