NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

jueves, 24 de marzo de 2011

Sobre la convocatoria de oposicion al cuerpo de maestros

Durante estos meses se han sucedido todo tipo de rumores sobre la posible no convocatoria de oposiciones al cuerpo de maestros de la Comunidad de Madrid. La noticia que confirmaba la no convocatoria de oposiciones llegaba de boca de la Consejera de Educación, Lucía Figar, el pasado 14 de febrero.


La consejera justificaba su decisión amparada en la Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2011 y, en la posible discriminación que podría suponer la realización de una posible convocatoria en Madrid si en otras comunidades autónomas no se realizara.

Unos días más tarde y tras el revuelo que se montó entre los/as opositores/as, academias, sindicatos y alrededores, la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, rectificaba a su consejera. Eso sí, la presidenta no concretó el número de plazas que serían ofertadas. Pocos días después, la Consejería de Educación concretaba una cifra: 489 plazas.

Por si algún incauto todavía no se había dado cuenta ya estamos en precampaña electoral y los miles de votos que se pueden mover de un sitio a otro por este asunto no pueden ser ignorados por el político de turno. Poco importa la complicada situación a la que se enfrentan muchos opositores. Sólo importan los votos. Bueno... los votos y el dinero. Esto último lo decimos por el jugoso negocio (y oscuro mundo) de las academias de opositores que más que formar docentes se dedican al mundo de la rumorología interesada y otros dudosos menesteres.

No queremos olvidar que los opositores que ya ejercen como trabajadores de la enseñanza interinos son una clientela fundamental de los sindicatos subvencionados (en los que se busca a menudo información útil, cursos baratos o fraudulentos para acumular puntos para la oposición, etc.), y, por eso, estos sindicatos se han lanzado a reclamar una convocatoria de oposiciones suficiente. Obviamente si estos sindicatos son capaces de firmar pactos como el retraso de la jubilación a los 67 años, no van a luchar con sinceridad por unos cientos de trabajos menos. Una vez confirmada la convocatoria tienen que mostrar su indignación, pantomima necesaria para no defraudar más a su potencial clientela.

Todo este circo de intereses creados es un espectáculo lamentable de máscaras por votos, dinero y afiliados, es decir, por lucro o poder. Desde la CNT-AIT (sindicato asambleario, sin subvenciones ni liberados) queremos denunciar este bochornoso espectáculo que juega con la vida de muchos trabajadores/as. Por todo eso creemos imprescindible que los políticos se dejen de competiciones lamentables entre comunidades autónomas y convoquen plazas en número suficiente como para cubrir las necesidades de la población (muy por encima de las 2200 mendigadas por los sindicatos subvencionados), para, así, terminar con la dinámica del intenso deterioro de la enseñanza pública y dar un pequeño paso para rebajar el desempleo.

Sabemos que se va a poner como excusa la crisis del sistema económico creada por sus más fieros partidarios para señalar que hay que ahorrar en presupuestos y dotaciones públicas. También sabemos que sólo un ciego no vería cómo el capitalismo financiero internacional sigue ganando dinero de manera indecente, mientras a nosotros/as, a los trabajadores/as se nos aprietan las tuercas hasta que reventemos. Para los trabajadores recortar, recortar y tragar; para las clases dominantes ganar, ganar y ganar. El capitalismo lucha todos los días contra ti, y tú ¿vas a seguir quieto?

Frente a los recortes hoy, frente al capitalismo siempre.

No hay comentarios: