NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

martes, 26 de abril de 2011

CNT denuncia a la empresa SILICE en la Inspeccion de Trabajo

· La denuncia parte por no aplicar el Convenio y por vulnerar la libertad sindical


La Sección Sindical de CNT en la empresa emeritense SÍLICE TECNOLOGÍA Y SERVICIOS, S.L. ha presentado una denuncia ante la Inspección de Trabajo por entender que las prácticas empresariales que en materia laboral hay en esta sociedad mercantil vulneran tanto el Convenio Colectivo del Comercio Metal de Badajoz como leyes fundamentales (Constitución y Ley Orgánica de Libertad Sindical).

Hasta la constitución de la Sección Sindical de CNT en la empresa la dirección de la misma no tenía Calendario Laboral e imponía –según informa CNT– unas jornadas horarias y vacacionales a su discreción, no sabiendo nunca los trabajadores a qué atenerse. Una vez reclamado el Calendario Laboral la dirección de la empresa ha impuesto uno sin llegar siquiera a acordarlo con los trabajadores, tal y como exige el Convenio del Sector.

Para la CNT, ésta y otras reclamaciones han supuesto que la empresa tome represalias contra sus afiliados, despidiendo a 4 de ellos, delegada sindical incluida, lo que supone una vulneración del derecho a afiliarse a un sindicato de libre elección puesto que hay represalias por ello.

La CNT pide en su denuncia que la Inspección de Trabajo traslade al Ministerio Fiscal los actos de la empresa por si pudieran ser constitutivos de delito.

Por último, CNT indica que han empezado una campaña de solidaridad para con los despedidos hasta conseguir su readmisión.

En Badajoz, a 21 de abril de 2011

Fdo.: Raúl Valerio, Secretario. de Prensa e Información

.

No hay comentarios: