NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

sábado, 9 de abril de 2011

Crónica: 24 horas por los Derechos sociales "La emergencia no puede esperar"

Despues de la pitada por los derechos sociales, continuamos con el reparto de información sobre las ayudas de emergencia y la recogida de firmas para modificar la normativa al respecto.


Se compartio la comida entre las personas que continuamos concentradas y preparamos el Juego de la oca de los servicios sociales.

Durante hora y media pudimos conocer las multiples trabas que nos encontramos cada vez que queremos solicitar o ejercer alguno de nuestros derechos vinculados con los Servicios sociales municipales.

Entre pruebas y preguntas pudimos conocer el presupuesto que destina el ayuntamiento a Ayudas de emergencia social (360.000 euros), como te atienden en los servicios sociales (el filtro es una administrativa) , cuales son los requisitos para las ayudas (el salario social tiene mas de 15 requisitos burocraticos para poder acceder), cuantas viviendas vacias hay ( mas de 13.000 en Xixon ) o cuantas viviendas de emergencia social tiene la ciudad (siete segun el ultimo dato publico).

A las 18 horas se tenia preparada una concentracion para finalizar las 24 horas por los derechos sociales, fue un momento para recordar por que estabamos alli concentrados y agradecer a todas las personas que habian hecho posible con su apoyo y su trabajo esas 24 horas.

Terminamos recordandonos que la pelea por denunciar y visualizar la pobreza y la exclusion social y luchar por una Vida Digna para todas las personas continuaba.

No queremos limosna si no Justicia Social.

VIVIR DIGNAMENTE ES UN DERECHO.

Asociacion contra la exclusion ALAMBIQUE y Asamblea de parad@s de Xixón.

http://asociacionalambique.blogspot.com/

No hay comentarios: