NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

lunes, 18 de abril de 2011

Ex de Delphi se concentran para exigir el pago de los atrasos pendientes

Un grupo de ex trabajadores de Delphi se han concentrado este lunes en la capital para exigir que se abone a los prejubilados de la industria auxiliar los dos meses que se les adeuda por parte de la administración andaluza.


 Francisco Cárdenas, ha explicado que se concentran ante la sede de la aseguradora encargada, tras un acuerdo con la Junta de Andalucía, de realizar los pagos.

Según Cárdenas, la aseguradora responsabiliza a la Junta afirmando que no le ha ingresado efectivo y la Junta, por su parte, dice que ha delegado el asunto en la aseguradora y que, como tal, tiene que abonar las cuantías acordadas.

Lo cierto es que "los trabajadores no han cobrado" y que tienen constancia de que la Administración andaluza "no ha hecho ningún ingreso a la aseguradora", aunque haya trasladado a los representantes sindicales que tiene el asunto "más o menos desbloqueado".

Cárdenas ha advertido que las protestas no cesarán hasta que el asunto esté resuelto, ya que los afectados llevan ya dos meses sin recibir ninguna prestación, y eso "no se puede consentir".

Los afectados son 37 trabajadores prejubilados de "la última tanda de la industria auxiliar", dándose la circunstancia de que en este expediente es donde se localizaron "dos intrusos" en el marco del caso de los supuestos expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares.

No hay comentarios: