NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

martes, 12 de abril de 2011

Los trabajadores de Alestis ocupan la nueva planta de Puerto Real tras el desplante de la empresa en el Sercla

Los empleados de Alestis afectados por el ERE que presentó la empresa el pasado jueves han ocupado hoy la nueva planta que la empresa levantó hace un año en Puerto Real y que aún no ha abierto sus puertas. El motivo ha sido el plantón que le ha dado la empresa en el Sercla donde estaba citada para negociar las condiciones de los 195 trabajadores que han sido despedidos vía Expediente de Regulación de Empleo. El argumento de la empresa para extinguir los contratos no es otro que la falta de carga de trabajo.


Según a explicado esta mañana Pedro Lloret, presidente de uno de los comités de Alestís, «la compañía dice que no nos reconoce como plantilla lo que consideramos casi como un insulto». Ante este desplante, más de un centenar de trabajadores han abierto la verja de la nueva fábrica de Alestis y han entrado en las instalaciones. Una vez allí han podido comprobar que la factoría sigue vacía con lo que han puesto en duda que la empresa pueda asumir los encargos del A350, el nuevo avión de Airbus que tiene asignados importantes encargos como el cono de cola y la 'belly fairing' o panza.

Los afectados por el ERE se preguntan en estos momentos dónde está aquella carga de trabajo anunciada y que fue uno de los motivos por el que Alestis contrató a una parte de los extrabajadores de Delphi.

No hay comentarios: