NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

martes, 19 de abril de 2011

Una iniciativa a extender: La cola del INEM trasladarla a los Ayuntamientos

Ocurrió en Barakaldo...


Un centenar de personas desempleadas hemos decido llevar la cola del INEM a las puertas del Ayuntamiento de Barakaldo para denunciar las consecuencias de la actual crisis económica sobre miles de familias barakaldesas.
A lo largo de esta movilización se ha entregado en el registro municipal una serie de propuestas dirigidas al Ayuntamiento -y los partidos con representación municipal- en exigencia de la puesta en marcha de una serie de medidas que permitan el acceso a un puesto de trabajo digno y la eliminación del enchufismo, la subcontratación y la precariedad laboral; a la vez que se garantiza unas prestaciones y servicios sociales dignos.

Con esta iniciativa hemos querido mostrar nuestro apoyo y solidaridad con todas aquellas familias de Barakaldo en paro, con empleos en precario y con dificultades para llegar a fin de mes o que han sido desahuciadas de sus viviendas. Así,

1. 8.400 personas están desempleadas, lo que representa una tasa de paro del 17’5%.

2. Cada semana son desahuciadas de sus viviendas 3 familias. 154 familias de Barakaldo han perdido su vivienda en el año 2010.

3. 19.000 personas tienen un empleo en precario, con una tasa del 30% de precariedad laboral; la media en la CAPV está en el 21%.

4. Cada mes 250 familias se acercan a los servicios sociales para solicitar algún tipo de ayuda social. Se recortan las prestaciones sociales destinadas a las familias con dificultades para llegar a fin de mes y se tarda varios meses en atender a las familias barakaldesas por falta de personal en los servicios sociales.

5. Las peticiones al Banco de Alimentos han aumentado en los últimos meses en un 20%. Cada semana se acercan a esta institución benéfica 151 familias para recibir lotes de alimentos que les permitan comer todos los días.

En definitiva, ante la realidad de aumento alarmante del desempleo, saturación de los servicios sociales municipales, aumento de los desahucios y la pobreza en nuestra localidad pedimos la puesta en marcha de medidas y compromisos reales para dar respuestas con carácter urgente e inmediato a la actual situación de crisis económica. Por eso hemos exigido la aplicación de la siguientes medidas:

1º.- Puesta en marcha una bolsa de trabajo municipal que gestione de manera transparente el empleo existente o generado en los servicios y empresas -o subcontratas- que realicen trabajos municipales.

2º.- En las obras licitadas con dinero público prohibición de las horas extraordinarias y cumplimiento escrupuloso del convenio colectivo.

3º.- Ampliar la partida presupuestaria municipal para las prestaciones sociales y no aplicar ningún recorte social.

ASAMBLEA DE PARADOS Y PARADAS DE BARAKALDO

BERRI-OTXOAK (PLATAFORMA CONTRA LA EXCLUSIÓN SOCIAL y POR LOS DERECHOS SOCIALES)
Kaos

No hay comentarios: