NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

martes, 24 de mayo de 2011

Bouza acuerda reunirse el jueves con el comité de Intec Air

El comité de empresa de Intec Air, ha conseguido el compromiso del delegado provincial de Empleo de la Junta de Andalucía, Juan Bouza, de mantener una reunión para analizar el conflicto abierto en esta empresa a raíz del despido de dos de sus trabajadores.


Así lo han confirmado los representantes sindicales después de hacer entrega al propio Bouza de un escrito con sus demandas y en el que también recogen su exigencia al responsable de Empleo de que interceda en este conflicto para procurar su solución, mientras el resto de la plantilla mantenía una concentración frente a la Delegación Provincial de Empleo de la Junta, en la plaza de Asdrúbal, en este último día de huelga de los tres convocados para rechazar estos despidos.

En concreto, la reunión se producirá el jueves a partir de las 13.00 horas horas, según han señalado los miembros del comité. Y en ella, pretenden trasladarle a Bouza los “incumplimientos” de la empresa respecto a acuerdos ya firmados con los representantes de los trabajadores.

Al respecto, los responsables sindicales han recordado en el escrito entregado a Bouza que las direcciones de Intec Air y Aernnova firmaron con el comité en diciembre de 2009, y con el titular de Empleo de la Junta en Cádiz como testigo, “un acuerdo para convertir en indefinidos a los trabajadores eventuales, así como a procurarles la formación necesaria” y que, según CCOO, no ha cumplido Intec Air precisamente con los dos trabajadores despedidos. “El temor de los miembros del comité es que se hagan realidad los rumores que circulan por la empresa sobre que se produzcan nuevos despidos, que podían alcanzar a 10 ó a 14 trabajadores”, aseguran fuentes sindicales.

Por todo, el comité ha recogido en este escrito su exigencia a Bouza de que interceda en esta situación por considerar que se trata de un ERE encubierto por parte de la empresa. “Estos dos trabajadores no son ningún obstáculo para una plantilla de 242”, han señalado los representantes sindicales, quienes también han mostrado su confianza porque Intec Air reflexione su postura y dé marcha atrás con estos despidos.

fuente: andaluciainformacion

No hay comentarios: