NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

viernes, 6 de mayo de 2011

Gil traspasó en marzo 4.600 euros de fondos del PP a una cuenta de su hijo

Juan Andrés Gil, presidente del PP de Tarifa y candidato a la Alcadlía por este partido, ordenó traspasar 4.600 euros desde una cuenta corriente que el partido tiene designada para que el Ayuntamiento ingrese las asignaciones mensuales del Grupo Popular y de cada uno de los concejales del PP a una cuenta de su hijo Juan Vicente Gil Criado. La trasferencia de estos fondos y otras disposiciones que no han sido suficientente justificadas ha levantado malestar en la militancia popular, que ha denunciado a este diario los hechos aportando extractos bancarios que demuestran el traspaso de fondos.


Este diario ha podido conocer a través de los citados extractos de la cuenta abierta en el banco Santander, de la que son titulares Juan Andrés Gil y Antonio Jiménez Domínguez, que el dinero recibido del Ayuntamiento y, según las fuentes informantes, también de cuotas de militantes, ha sido retirado de la misma a lo largo de todo el mandato corporativo que ahora termina. En este periodo, según las mismas fuentes, se habrían ingresado entre 52.000 y 57.000 euros, en su gran mayoría dinero público procedente de la Corporación municipal.

Según apuntan fuentes del Partido Popular de Tarifa desde que Juan Andrés Gil tomó las riendas del PP tarifeño la figura del tesorero ha desaparecido de los cargos orgánicos del partido y es Gil García en exclusividad quien hace uso de los fondos de la agrupación tarifeña. De hecho en la página web del PP tarifeño se puede comprobar la inexistencia de este cargo dentro de su organigrama interno. La falta de información sobre el estado de cuentas del partido es también motivo de quejas de algunos militantes, según han manifestado a este diario.

Preguntado por este asunto, el candidato y presidente del PP, Juan Andrés Gil señaló que "no se trata de ninguna cuenta del partido. Se trata de una cuenta particular con dos titulares. Las cuentas del partido están a nombre del partido y con el NIF del partido. Esa cuenta se utiliza para cualquier cosa que necesiten Antonio Jiménez o Juan Andrés Gil que son los dos titulares de la cuenta", señaló Gil García.

Además argumentó que ha dejado el saldo a 33 euros "porque el día que me peleo con Antonio Jiménez si no saco el dinero me roba Antonio Jiménez", dijo pese a que es la cuenta en la que el Ayuntamiento ingresa las retribuciones del PP como grupo municipal y de sus siete concejales. Además, en los extractos figuran pagos de servicios que se prestan en la sede del partido.

Gil García negó que en esa cuenta se ingresaran las cuotas de los afiliados, pero reconoció que la asignación del Consistorio a los concejales populares y al propio grupo sí se realizan en ella.

Según la versión del presidente del PP, esos ingresos, a pesar de ser públicos, sí se han utilizado, en este caso y según las propias palabras del alcaldable popular, "para cualquier uso particular" de los cotitulares. Sin embargo, en los extractos de que dispone este periódico sólo figura disposiciones hechas por él a su nombre o la citada transfrencia a una cuenta de la que es titular su hijo.

El alcaldable popular se mostró contrariado por el acceso que a esta cuenta ha tenido este diario señalando que se trata de un documento protegido por la Ley de datos.

Preguntado también por el asunto Antonio Jiménez, cotitular de la citada cuenta, para que explicara los movimientos de la misma, el también edil sí la reconoció como la del partido pese a que esté a su nombre y al de Gil. Sobre el destino de las disposiciones efectuadas señaló que "jamás" ha "hecho ningún uso de los dineros y que ha sido Gil García el que desde que se abrió la cuenta ha realizado las numerosas operaciones que en ella se reflejan", dijo al relatarle los asientos en los extractos. "Deberá de ser Gil García quién tenga que justificar el uso de las cantidades sobre las que me estáis preguntando", señaló Jiménez, que es ex presidente y ex secretario local del PP de Tarifa.

Este periódico ha podido conocer que a fecha de ayer en la cuenta a la que van a parar cada mes una cantidad aproximada de 1.100 euros procedentes de las retribuciones municipales, y desde la que se paga diferentes gastos que atañen al PP tarifeño, sólo existen 33 euros. A lo largo de los últimos años se han retirado cantidades de hasta 5.000 euros como el 8 de junio del pasado año; 1.000 euros el 7 de octubre de 2010 o los 4.600 euros transferidos el pasado 28 de marzo a favor de Juan Vicente Gil Criado, hijo del alcaldable popular.

Es la segunda vez, desde que Gil García tiene las riendas del Partido Popular que se cuestiona las cuentas del partido. En otra ocasión, coincidiendo con las anteriores elecciones locales, un histórico popular, Antonio Herrera, cuestionó la gestión de los dineros del partido y desembocó en el abandono de Herrera Cazalla de la militancia popular tras más de 30 años de experiencia.

fuente: diariodecadiz

No hay comentarios: