NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

martes, 31 de mayo de 2011

[Granada] La policía española desaloja violentamente el CSO "La Indiscreta"

7 de la mañana. La Policía Local corta los accesos desde calle Elvira, Reyes Católicos y Gran Vía hasta la casa 'okupa' denominada 'la Indiscreta', en la calle Joaquín Costa. El edificio entero tiene seis pisos de altura y es una construcción de los años 50 ó 60 que está frente a la tienda de comestibles 'Jamones Castellano' y el hotel 'Anacapri'. En ese momento, decenas de antidisturbios rodean el edificio, y se disponen a realizar, como de costumbre, un desalojo violento.


La Policía informa que ha habido 11 detenidos, que en estos momentos han sido trasladados a dependencia judiciales.

Al correrse la voz del desalojo, han aparecido medio centenar de personas con la intención de solidarizarse con las personas que ocupaban el inmueble y tratar de evitar la acción policial. En ese punto se han vivido los momentos de más tensión.

La Policía española ha realizado varias cargas contra los presentes, ha disparado pelotas de goma desde corta distancia, y, posteriormente, ha perseguido por toda la ciudad a lxs manifestantes, a medida que estos se han trasladado hasta los juzgados donde han sido llevados los compañeros y compañeras detenidxs.

Medio centenar de personas se manifiestaron ante los juzgados de la Caleta como modo de protesta ante lo acontecido esta mañana. Varios agentes antidisturbios de la Policía Nacional volvieron a cargar contra los allí congregados.

COMUNICADO ANTE EL DESALOJO DEL CENTRO SOCIAL “LA INDISKRETA”:

Asamblea Popular de Granada
ESTE LUNES 30 DE MAYO, A LAS 6:45 DE LA MAÑANA EL CENTRO SOCIAL OCUPADO LA INDISKRETA FUE DESALOJADO DE FORMA VIOLENTA, UTILIZANDO PARA ELLO LOS BOMBEROS, LA POLICIA NACIONAL Y LOS CUERPOS ANTIDISTURBIOS. ESTOS, HAN HECHO USO DE BALAS DE GOMA Y GASES LACRIMÓGENOS PARA INTENTAR ENTRAR A LA FUERZA.

Minutos después de iniciado el desalojo, los compañer@s del Centro Social se comunicaron con la acampada de Granada solicitando ayuda urgente, pues el uso de violencia los ha desbordado. En ese momento un grupo de 30 personas se acercaron al sitio de desalojo para apoyar a los compañeros de forma pacífica y hacer visible la violencia utilizada. En pocos minutos se conformó un grupo de 80 personas que a través de pitos, pancartas, gritos y manos arriba hacían visible el desalojo y el uso desmesurado de la fuerza mientras un presunto policía vestido de paisano, realizaba fotografías identificando a los asistentes.

Estos compañer@s se sentaron a la salida de las bocacalles donde se realizaba el desalojo para impedir de forma no violenta la salida de las furgonetas con los detenidos.

A pesar de que la orden policial parecía ser la de no agredir a aquellos que pacíficamente apoyaban a los compañeros y compañeras, algunos de los policías del dispositivo, que se acercaba a 35 antidisturbios frente a 80 manifestantes, agredieron con sus porras al menos a tres personas.

Hasta el momento tenemos constancia de 11 detenid@s en el desalojo y al menos tres personas heridas de los manifestantes que se encontraban afuera en su apoyo. Frente a los hechos acontecidos queremos manifestar que:

*El centro social ocupado la Indiskreta ha prestado un apoyo logístico, material y humano para el mantenimiento de la acampada, mientras que las autoridades a través del corte de suministro de agua y demás limitaciones hacen cada vez más complicado el desarrollo de la misma.

EXIGIMOS:

*El respeto a la integridad física y psicológica de las personas detenidas y de los manifestantes que muestran su apoyo de forma pacífica.

*La depuración de responsabilidades por la acción violenta de los agentes de la ley hacia los detenidos y hacia los manifestantes que mostraban su apoyo.

En última instancia solicitamos que todo aquel que reciba este manifiesto se acerque a la plaza del Carmen para poder decidir bajo nuestros principios de respeto, no violencia y consenso una respuesta conjunta a este ataque indiscriminado contra aquellos que luchan por su dignidad.

fuente: Kaosenlared

No hay comentarios: