NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

miércoles, 11 de mayo de 2011

Los bomberos apagan neumáticos en llamas dispuestos para cortar el acceso al centro de Alestis

Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz han intervenido en la extinción y retirada de la calzada de neumáticos ardiendo que, a primera hora de esta mañana, impedían el acceso al Polígono Industrial Bahía de Cádiz , en El Puerto de Santa María, donde se ubica una de las plantas de Alestis Aerospace.


Fuentes de Bomberos han indicado a Europa Press que la intervención se inició sobre las 6,00 horas, tardando los efectivos alrededor de 20 minutos en sofocar las llamas y retirar los elementos de la carretera.

Por su parte, fuentes del comité de empresa han asegurado a Europa Press que el comité no tiene "nada que ver" en estos hechos y que desconocen quiénes pueden ser los posibles autores. Señalan que, de hecho, "los miembros del comité, como el resto de trabajadores, se han encontrado el acceso cortado" y han tenido que permanecer "en caravana" con sus vehículos hasta que los bomberos han finalizado sus tareas.

Asimismo, el comité de empresa ha querido expresar su "absoluto rechazo a cualquier medida violenta" que conlleve cualquier tipo de movilización. Ha recordado que apuestan por el diálogo para resolver el conflicto abierto con la empresa --que ha presentado un expediente de regulación de empleo (ERE) extintivo para 195 empleados indefinidos-- y que tienen un calendario de movilizaciones aprobado que no contempla "en absoluto" medidas como lo ocurrido esta mañana.

No hay comentarios: