NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

martes, 28 de junio de 2011

CNT-Alicante denuncia a la CAM por cesión ilegal de trabajador@s

La CAM despide con el motivo más absurdo a David, empleado para PUNTUAL COMUNICACIÖN, o por lo menos, eso ponía en el contrato, porque, en todos los demás aspectos era un trabajador de la CAM, en las oficinas de la CAM, con material de la CAM, hasta las vacaciones eran pactadas con la Caja.


CNT ya ha denunciado este despido, además de la cesión ilegal. Los primeros piquetes a las puertas de la central en Alicante ya han tenido su efecto, la empresa subcontratada, Puntual, quería indemnizar a David con 1900€, por cuatro años de trabajo, en estos últimos días, Puntual ya ofrecía sumas mucho mayores, admitiendo así la injusticia del estos hechos.

Esto, a todas luces, está catalogado como cesión ilegal de trabajador@s, delito que, hasta no hace mucho, estaba castigado con la cárcel.

La cesión ilegal o tráfico de trabajador@s es una táctica protagonizada por empresarios sin escrúpulos, que no dudan ni un momento en condenar a las familias a la miseria si con ello se enriquecen. La CAM, gracias a la contratación de estas subcontratas, le cuesta más del triple el pagar a un trabajador a través de una subcontrata que si lo hiciera directamente (creando, además, empleo público). La razón de esta tropelía es simple; dinero, sobre todo si la empresa subcontratada es "amiga-hermana" de la contratada.

David ha sufrido un despido basado en posibles futuras pérdidas económicas, curioso ahorro el de la CAM, sobre todo teniendo en cuenta que David cobraba menos de 1000€ mensuales, y en esta entidad sabemos los sueldos que se gastan los irectivos y otros no tan directivos...

Curiosa forma de ahorro la de esta entidad, que con la cesiones de trabajador@s, y la destrucción de empleo público en favor del empleo privado.

David no está solo, la CNT está ahí, con él, y con todos l@s trabajador@s indignados y con ganas de plantar cara al patrón y el Capital.

La CNT exige a la CAM la readmisión inmediata del compañero, en la categoría que le corresponde como diseñador gráfico, y que, además se le paguen todos los atrasos causados por cuatro años de trabajar en categorías que no le correspondían.

Animamos a tod@s l@s trabajador@s a actuar contra este tipo de injusticias con todos los métodos a su alcance.

OBRERO ORGANIZADO, PATRÓN ACOJONADO

SI TOCAN A UNO, NOS TOCAN A TODOS

más info del conflicto en nuestra web; http://cnt-alacant.blogspot.com/

y en nuestro correo; alacant@cnt.es

Secretaría de Acción Sindical

S.O.V. DE LA C.N.T.-A.I.T DE ALICANTE

http://cnt-alacant.blogspot.com/

No hay comentarios: